Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: dudas sobre mi cantidad de leche y duracion de tomas...

Default dudas sobre mi cantidad de leche y duracion de tomas...

Hola, Tengo 28 anios y tengo a mi bebita de tres meses y tengo algunas dudas. Mi bebe esta muy sana y "normalmente" come a libre demanda cada hora a 2:30hrs y las noches las hace de cuatro a seis horas, desde hace un par de semanas. Lo cual es INCREIBLEMENTE BUENO para mi.

a veces tiene periodos donde kiere comer mucho y TOOODO el dia. Asi de ke cada hora... se ke son como estirones, pero ultimamente ha tenido varios esta semana... eso hace ke mis noches sean de a dos horas y en las manianas este taaan fatiguada que ni siquiera quiero levantarla de la cama para calmar su llanto o darle de comer otra vez. Mi abuela me dijo que a lo mejor se me estaban secando los pechos y pienso que tiene ke ver con ke siento ke pronto regresara mi regla y ademas he estado haciendo bastante ejercicio anaerobico, para regresar a mi condicion fisica. Es posible ke la leche se me este acabando? ke tengo ke hacer para producir mas? debo dejar de ejercitarme intensamente? ademas, tengo ke establecer ya una rutina de comida?

porfis ayuda!!!!!!

gracias!!!!!
    Last edited by @llli*greta81; June 6th, 2010 at 10:33 AM.

Default Re: dudas sobre mi cantidad de leche y duracion de tomas...

Hola mami!! Felicidades por tu bebé!!

Contestando a tu pregunta, en mi experiencia puede ser que se te esté juntando lo de tu periodo, el ejercicio y la alimentación, además de la fatiga propia de los primeros meses.

Personalmente, pienso que es muy bueno que hagas ejercicio y no te recomendaría que lo dejes de hacer; sin embargo, tal vez estés haciendo mucho más de lo que puedes en este momento y que te esté haciendo falta un multivitamínico y comer muy bien.

La leche no se te está yendo. Lo único es que el cansancio te está pasando la factura.

Por lo demás, toma mucha agua y recuerda que los bebés tienen periodos de pegarse más al pecho para reajustar la cantidad de leche, así que eso durará unas semanas.

Ánimo y que todo vaya mejor.

Hola! Felicitaciones por tu bebé. Yo he leído que mucho esfuerzo físico y el estrés bajan la producción de leche, de hecho a mi me está afectando el estrés principalmente y algo de cansancio físico, es por eso que recomiendan mucho descanso si es posible hacer una siesta. Trata de descansar más y no te preocupes por tu figura ahora además que amamantar consume bastantes calorías y poco a poco estarás como antes

Hola

Te comento que una asesora de lactancia me recomendo no hacer mucho ejercicio durante la lactancia, ya que pierdes liquidos y minerales y eso afecta la producción de leche. Tambien es básico tomar mucha agua y seguir una dieta balanceada.
    Yo te recomiendo que le bajes al ejercicio ya tendras tiempo después de regresar a tu talla, yo ahi la llevo, despues de 7 meses ya me empieza a quedar mi ropa. Creo que ahorita primero es tu bb y ya después tu imagen (al menos esperate a los 6 meses).

Saludos

Hola Greta,

Cómo estás? no te preocupes, tus pechos seguirán produciendo la cantidad exacta que demande tu bb toooodo el tiempo que le sigas dando, lo estás haciendo excelente!! Supongo que tu abuela habrá visto casos en que la mamá comienza dando biberones y bb termina acostumbrándose más a ellos y dejando de succionar de su mamá, así que finalmente, la "lechita acaba secándose" pero como te podrás dar cuenta, ese no es tu caso, tú le estás dando a demanda.

Veo que somos muchas las mamitas que queremos perder peso, qué tal este enlace? http://www.llli.org/Lang/Espanol/tiempo_de_ejercitar.html

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena