Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: bb de 2 meses y aun con ictericia

Default Re: bb de 2 meses y aun con ictericia

Muchas gracias por todos sus comentarios, me parecio muy intereseante lo que me comentas del libro de lactancia. Sabes donde podria conseguirlo?
    Tambien si alguien tiene el telefono de alguna lider, se los agradecería mucho.
    Ya he consultado con una consultora en lactancia que es muy buena, pero me dijo que no había oido mucho del tema, si de la ictericia pero no de casos tan prolongados y como se resuelven. Pero me encataría contactar a alguien que sepa mas, para poder tomar la desicion de retomar la lactancia sin temor, ademas para tener una base mas convincente, porque ahora si que si no lo estoy decidiendo yo sola, igual esta mi esposo, que piensa que estoy obsecionada con dar pecho a pesar de la salud de mi bb, cosa que no es verdad y que no estoy haciendo.... y como eso dicen los doctores, es dificil ir contra ello.
    Gracias por todos sus comentarios, de verdad

Hola froy, no sé mucho del tema pero encontré estas ligas que espero te sirvan:

http://www.scribd.com/doc/2276793/Ic...emia-indirecta
    http://www.upch.edu.pe/ehas/pediatri...0%20-%2010.htm

En ninguna de ellas sugieren suprimir la lactancia como tratamiento y menciona que se puede suprimir, solamente para diagnosticar, si el nivel es mayor de 25 mg/dl

Te pongo un extracto de otra liga:

La bilirrubinemia es mayor y más prolongada en los RN alimentados al pecho exclusivo, lo cual es fisiológico. La ictericia patológica puede sumarse a este hecho y requerir fototerapia. El diagnóstico de ictericia por leche materna se hace por descarte y obedecería a dos mecanismos, especialmente: durante la primera semana, la escasez de leche y la baja de peso excesiva se asocian a una mayor reabsorción éntero-hepática de bilirrubina; durante las semanas siguientes, con abundante cantidad de leche materna y con buena curva ponderal del lactante, la hiperbilirrubinemia puede atribuirse por descarte e hipotéticamente a una deconjugación excesiva de monoglucourónidos de bilirrubina en el lumen intestinal y reabsorción éntero-hepática. Este último mecanismo se atribuye a la presencia de glucuronidasa en la leche de algunas madres; también la leche de algunas madres contendría ácidos grasos y/o pregnanediol que pudieran interferir con la glucoroniltransferasa en la conjugación hepática de la bilirrubina, lo cual no está demostrado en la literatura moderna. La asociación entre lactancia materna y la hiperbilirrubinemia del recién nacido es errática y no se debe abusar de ese diagnóstico en desmedro de otros diagnósticos diferenciales de la ictericia, particularmente con la relativamente reciente identificación de que los determinantes genéticos del Síndrome de Gilbert llevan a una mayor incidencia de hiperbilirrubinemia no conjugada en las primeras semanas de vida. La recomendación de la Academia Americana de Pediatría es promover la lactancia frecuente (10 veces por día) para evitar la baja de peso y la acumulación de bilirrubina en el lumen intestinal. La lactancia se suspende por 24-48 horas, solamente si hay bilirrubinemia de 20 mg/dl o más.

Aquí está el documento completo: http://escuela.med.puc.cl/publ/ManualPed/LactMater.html Se los recomiendo mucho. Está muy bueno.

Y por último, no sé en qué país vives; pero aquí hay una lista de países, escoge el tuyo. Espero que encuentres alguna que pueda ayudarte http://www.llli.org/Lang/Espanol/grupos.html

Un abrazo.

hola Froy,
    el libro que te mencione lo puedes comprar por internet en amazon, es un libro grande y es un poco caro. Tal vez si consigues contactarte con alguna lider local puedas pedirlo prestado.

Encontre esto de la American Academy of Pediatrics, que puede servirte, tiene la misma informacion que te habia mencionado antes del Breastfeeding Answer Book:

http://www.aap.org/breastfeeding/cur...gement.ppt.pps - 2009-03-10

Como te conte antes, mi primer bebe tuvo biliburribina elevada, le hicieron tests para descartar posibles causas y estaba todo bien, entonces el diagnostico fue que era por mi leche, pero en ningun momento me dijeron de interrumpir la lactancia. Y se le fue solo como a los tres meses. Mi mama estaba de lo mas preocupada porque le duraba tanto tiempo, pero ya ves, es normal en algunos bebes. Yo vivo en Inglaterra, donde vives tu? Y le han vuelvo a hacer tests a tu bb para ver si le ha bajado el nivel despues de dejar la leche materna?

Thumbs up Re: bb de 2 meses y aun con ictericia

Hola Froy!!!llego tarde....mi bb tambien tuvo ictericia hasta el 2o mes y el doc me asusto demasiado en cuanto a eso, me mando a urgencias y a internarlo!!!cuando llegue a urgencias, los doctores me dijeron q una de las causas principales, como te dijeron, es la leche materna, pero q NUNCA debes de interrumpir la lactancia y menos si la bilirrubina, como otra de las mamis nos comenta es menor a 17, yo tamb te sugiero q pidas una 2a opinion, esto de la leche materna me lo dijeron muy buenos doctores, y mejor aun, pro lactancia!!

Mucho animo!!!
    Creciendo juntos,aprendiendo uno del otro

http://lbff.lilypie.com/Q8irm6.png

Hola muchas gracias a todas por sus respuestas!!!

Les comento lo que ha pasado. Suspendí la lactancia en total por 20 días. Ya hace una semana que la reinicié y gracias a Dios la bb lo agarró muy bien sin ningun problema.
    El doctor que vi por ultimo me habia dicho que un mes, pero ya despues de todo lo que he leído grcacias a todas ustedes, lo deje en 20 días. No se si se esta poniendo amarilla otra vez, de repente la veo y me asalta la duda pero no creo que le esta haciendo mal. A principios de julio le tengo que repetir los analisis a ver como va lo de la anemia y de paso medimos la bilirrubina, para ese entonces ya casi va a tener 3 meses, espero que todo vaya bien..

De verdad que ha sido algo muy desconcertante porque en México (pais donde vivo) hay mucha desinformacion en el tema de la lactancia, desgraciadamente por todo te la quitan, y el problema es que te dejan con un peso de mucha responsabilidad el ir en contra de lo que uno o varios pediatras te dicen.

Les agradezco y ya les contaré despues de los análisis que paso, de todas formas, mientras mas informacion mejor, si alguien sabe aún mas cosas sobre la ictericia y la lactancia...... Gracias! ah y se me olvidaba le mande a mi pediatra la informacion, para que la vea y tal vez pueda averiguar mas.. y en su caso aprender algo nuevo sobre este tema

Hola! Que bueno que pudiste retomar sin problemas!

A nosotros nos ayudo hacerle baños de luz durante el dia. Dependiendo de la fuerza del sol, en un horario donde no esté muy fuerte y NUNCA bajo el sol directo, la acostabamos en nuestra cama a la mañana y a la tarde, 30 mins cada vez, durmiendo (o meciendola/hablandole si estaba despierta). Como te dije es MUY importante que el sol no le de directamente (especialmente en verano/primavera). Dejabamos las cortinas abiertas, y le llegaba la luz a través del vidrio. Con esto, y MUCHA teta , se le fue pasando.

Igual no te sorprendas si te queda medio morochita Aca era verano cuando lo hicimos, y yo no sé si fue por esto, pero pasó de estar amarilla a blanca medio morochita, y todos me decían "qué alivio que no tiene tu piel tan blanca, es más como la del papá, no te vas a tener que preocupar tanto por el sol, las picaduras, etc.". Cuestión que unos días después.. se me "blanqueó"!!! y quedó más blanquita como la mamá. Y eso que como te digo, la poníamos a las 10am y a las 4pm, solo le llegaba el reflejo del sol a través del vidrio, pero bueno.. habrá sido por la piel delicada?

En fin, tenenos al tanto!!
    20 meses.. increible!! H!!

Hola, Felicidades...tu Si Seguiste Tus Instintos Y Educaste A Tu Medico...y Actuaste A Tiempo, No Hay Nada Mejor Que Tu Leche...en Mi Caso Ya Es Tarde...a Mi Me Hicieron Destetar A Mi Nena De 2 Meses Ahora Ya Tiene 5 Y Aunque Segui Sacandome La Leche Esperanzada En Volver A Amamantarle...ya Es Tarde, La Nena Supero Su Problema De Reflujo Y Disfagia, Pues Estaba Aspirando La Leche (se Le Iba A Los Pulmones) Para Corregirlo Habia Que Sacarme La Leche Y Mezclarla Con Un Engrosador, Ya Pasaron 3 Meses, Y Ayer Le Hicieron De Nuevo Sus Examenes Y Ya No Esta Aspirando La Leche, Peeeroooo O Sorpresa, Ahora A Ella No Le Interesa Mi Pecho Estoy Muuuuuuy Enojada Con Haber Tomado La Decision Del Destete Total...pues Si Por Lo Menos Le Hubiese Dado Una Vez Al Dia Nada Habria Pasado Con Ella Pues Estaba Bien Protegida Con Las Defensas De La Misma Leche En Caso De Infeccion Pulmonar....y Soy Muy Estupida, Pues Si Nada Le Sucedio En Dos Meses Que Podria Pasarle Una Vez Cada Dia.....disculpame, Ya Me Desahogue, Esque Estoy Muuuuuuuuuy Mal Ahora No Se Como Parar Mi Produccion Pues No Le Veo Objetivo A Seguir Sacandome La Leche Para Ponerla En Biberones Y Tener Que Calentarla Etc. Lo Peor Es Que He Llegado A Producir Como Vaca De 28 A 30 Onzas Por Dia......por Eso Amiga Felicidades Por Tu Desicion De No Destetar A Tu Bebe No Ahora, La Naturaleza Es Sabia Y Si Son De Ayuda Los Medicos Pero A Veces Entorpecen La Guia Natural........luvill