Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: Mamis estoy en SHOCK!!!

Default Re: Mamis estoy en SHOCK!!!

En relaciòn al comentario de bertolini,

Cuando mi hija tenia 3 dìas la lleve donde una pediatra a su clìnica privada, ellas por las mañanas trabaja en la sala de neonatos de un hospital.

Esta doctora me dijo que no le diera LME a mi bebe que no los hidrata lo suficiente, me dijo que le diera 10 ONZAS de agua al dìa. Y como mi bebita no defecaba con frecuencia me dijo que le diera otras dos onzas de te de culantro al dìa.

No puedo imaginarme el desastre que esta doctora causa dandole los mismo consejos a todas esas mamitas que estan con sus bebes recien nacidos.

Por supuesto que jamas volvia a poner los pies en su consultorio.

Saludos mamis

Quote Originally Posted by @llli*bertolini View Post
    Híjole!

Si que mal comentario y que mal que venga en paquetes de regalo que le dan a las mamis recien paridas (cuando una esta mas vulnerable). Escríbele a esta tipa - yo lo haría pero estoy en otro pais - viene su e-mail en la revista o algun e-mail al que se pueda uno comunicar? si lo pones aquil la bombardeamos entre todas... ji ji . Ya la he visto en la television hablando de maternidad y es una verdadera irresponsabilidad manipular la información de esa manera, nosotras sabemos que todo lo contrario, la leche materna previene la obesidad, mientras que a cada nueva "etapa" de la leche de formula le van poniendo cosas extra que en realidad los nenes no necesitan, dejandolos bofitos y gordos pero no bien nutridos.

Lo malo es que seguramente no se va a publicar ninguna carta aclaratoria de forma tan masiva... qué se puede hacer? Sabes que en europa es ilegal que los laboratorios regalen muestras de formula para bebes de antes de un anio? Y seguro es ilegal tambien que los doctores le digan a las mamas que quiten la leche materna y den fórmula porque nunca me ha tocado (solo una pediatra me dijo que ya era hora de reducir las veces que le daba teti a mi nena para que comiera más sólidos, pero NUNCA me dijo que sustituyera mi leche por leche artificial).
    Morena76 cosleep
    28 meses de Feliz lactancia materna y seguimos contando !!!! ,

Mamis...

lo más grave de todo es que en la revista BBmundo colabora una líder de la liga de la leche llamada Graciela Hess!!!

Creo que la líder debería hacerles ver estas incongruencias editoriales. Por lo demás... CUÁNTA IGNORANCIA!!!

Deberíamos organizar enviarle información fidedigna a estas personas que, supuestamente son líderes de opinión respecto al tema de bebés. No puede ser que mal informen de este modo sobre los beneficios de la LM.

Ya de por sí es complicado que las mamás decidan amamantar como para que lean estas cosas que están escritas por alguien que definitivamente no pasó por esta experiencia.

Qué mal...

Quote Originally Posted by @llli*yanyvale View Post
    Hola mamis!
    Resulta que hoy cayó en mis manos un revista llamada bb mundo, y en este instante estaba hojeandola y llegue a un articulo sobre obesidad infantil, el cual me parecio muy interesante por la intensidad del problema en nuestros días, así que me dispuse a leerlo y cual va siendo mi sorpresa que hay una parte en el articulo que dice: LOS NO DE LA ALIMENTACION; entre otros varios puntos sobre lo que no debemos hacer las mamis para no tener bebes obesos viene un punto que literalmente me dejo en shock y se los transcribo abajo:

"""**SOBREALIMENTAR CON LECHE MATERNA A LIBRE DEMANDA: Es bien sabido que ésta es el único alimento durante los primeros meses de vida, pero no por ello vamos a darle a libre demanda, ya que no todos los bebes tienen buen peso. En algunos casos, la leche materna puede contener mucha grasa y por ello aumentar su peso. Esto sólo lo puede ver el pediatra y determinar sustituirla por la de fórmula (). Por otro lado, como los bebes lloran mucho, las madres creen que es por hambre y no necesariamente, así que hay que observar y ver a más detalle porqué lo hacen. """

NO BUEEEEEEEENO, comprenderan que 1ero me rei, y despues me enoje!!! QUE LES PASAAAA!!!

Convendria escribirle a la super editora de esta revista (Marta Debayle) y mandarle algunos articulos informativos sobre los beneficios de nuestra lechita, CUANTA IGNORANCIA! como se atreve a autorizar la publicación de esta notaaaa????

mew! llego al foro a los timepos..y..que horror que hagan algo asi!

la lactancia materna protege a los bebes no solo de enfermedades sino tambien de la obesidad infantil!.

Seguro si alguna mama primeriza y con bb de dias lee eso, le da formula de inmediato.

Es de no creer que en estas epocas donde la comunicacion entre personas de todo el mundo pareceria cosa de brujeria para nuestros abuelos, haya gente tan ignorante en un tema tan esencial como el de la lactancia materna.

Quote Originally Posted by @llli*yanyvale View Post
    Mamis, les mando en mail de la asistente de direccion general marisa@bbmundo.com y eugenia debayle direccion editorial eugeniadebayle@bbmundo.com
    cabe mencionar q este número es de agosto, imagino q del año pasado y es q efectivamente me lo regalaron

Duro con ellas mamis!!!
    saludos!
    y creo que deberian enviarle tambien un mail a la lider de la liga que colabora con la revista porque en primer lugar ella seria la llamada a ponerles en conocimiento de lo que lactancia materna es y representa para la mama y el bebe
    el tiempo pasa volando ya es todo un anio y tres meses de darle tete a mi conejito Mikhael

Hola mamis!

Mandé un mail de queja a la revista BBmundo y me contestaron que no tenían idea de lo que hablaba porque ellos son muy cuidadosos con su información y que les diera ejemplos.

Total que les respondí con este artículo y les pedí que se asesoraran con la líder y me dijeron que lo iban a checar con el departamento de revisiones para hacer una nota correctiva.

Es importante que los medios manejen información verídica y no que escriban sólo para vender.

Ojalá más de ustedes hayan escrito.

Saludos!

Hola mamis!

yo ya les escribí, a ver si me contestan... lo que no se es si lleguen a aclarar algo en su publicación, ojala que si! ya me contaran las mamis que estan en mexico.

Besos

bueno yo acabo de leer el post pero ya saben que soy buena parcel mitote así que mañana les escribo. Tienen el dato de año de publicación? Ánimo y contra ellos! Je je je...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Caracola, es el número de agosto del año pasado. beso!