Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 17

Thread: Mamis estoy en SHOCK!!!

Thumbs down Mamis estoy en SHOCK!!!

Hola mamis!
    Resulta que hoy cayó en mis manos un revista llamada bb mundo, y en este instante estaba hojeandola y llegue a un articulo sobre obesidad infantil, el cual me parecio muy interesante por la intensidad del problema en nuestros días, así que me dispuse a leerlo y cual va siendo mi sorpresa que hay una parte en el articulo que dice: LOS NO DE LA ALIMENTACION; entre otros varios puntos sobre lo que no debemos hacer las mamis para no tener bebes obesos viene un punto que literalmente me dejo en shock y se los transcribo abajo:

"""**SOBREALIMENTAR CON LECHE MATERNA A LIBRE DEMANDA: Es bien sabido que ésta es el único alimento durante los primeros meses de vida, pero no por ello vamos a darle a libre demanda, ya que no todos los bebes tienen buen peso. En algunos casos, la leche materna puede contener mucha grasa y por ello aumentar su peso. Esto sólo lo puede ver el pediatra y determinar sustituirla por la de fórmula (). Por otro lado, como los bebes lloran mucho, las madres creen que es por hambre y no necesariamente, así que hay que observar y ver a más detalle porqué lo hacen. """

NO BUEEEEEEEENO, comprenderan que 1ero me rei, y despues me enoje!!! QUE LES PASAAAA!!!

Convendria escribirle a la super editora de esta revista (Marta Debayle) y mandarle algunos articulos informativos sobre los beneficios de nuestra lechita, CUANTA IGNORANCIA! como se atreve a autorizar la publicación de esta notaaaa????

Talking Re: Mamis estoy en SHOCK!!!

que fuerte!!! y yo que llevo 4 meses preocupada por el peso de mi bebe, que por supuesto está por debajo del percentil de mi pediatra y como el mío muchos de los bebes de las mamis del foro, al final nuestros niños gordos y grandes, jajajajaja.............

Default Re: Mamis estoy en SHOCK!!!

ay es una acusacion muy fuerte, porque imaginense la cantidad de mamás que leen esa revista, al no estar bien informadas de los beneficios de la lactancia, con esa aceveracion podrian empezar a poner horarios estrictos o peor, destetarlos, pero que corage!!!!, ya me enoje, yo ya pase por eso de dar formulan y es horrible tenerlos llorando porque aun no le "toca", como dice caracola inches doctores pediatras y demas gente malinformada, que no aportan nada positivo en cuanto a la lactancia, sino que ponen trabas.

Y si deberiamos escribir una carta a esta editora porque es muy grave lo que acaban de publicar.
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

si, realmente preocupante¡¡...evidentemente como todas sabemos los medios de comunicación muchas veces actúan en favor de los grandes laboratorios, que imagínense, con la tomada de conciencia cada vez mayor de la importancia que tiene la lactancia materna prolongada, dejaran de ganar millones con la venta de sus leches en base de formulas que no logran igualar ala la leche materna, y nunca lo harán....se les acaba el mercado¡¡¡¡¡....por eso hacen esto, y bueno ya sabemos de los pediatras vendidos o desinformados, que lamentablemente complotan contra la lactancia generando el destete precoz...
    y lo preocupante es que es una mentira tan grande¡¡¡¡...al contrario los pequeños amantados son en general mas pequeños je, y la lme los proteja contra la obesidad infantil que se encuentra en aumento....
    si, da bronca leer tales comentarios, habría que enviarle una nota a la editorial para que deje de desinformar y generar confucion....

besos mamis
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Pero que sorpresa tan desagradable!

Sí, sería muy bueno escribirle para que sepa que hay mamitas informadas que esperan encontrar artículos veracesl ay, despertó bb. bye
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Talking Re: Mamis estoy en SHOCK!!!

Hola mamis pues a mi tambien me molesta este tipo de reportajes, porque sobre que bases lo dicen, aparte de que esta revista la regalan con un paquete cuando sales del hospital, se imaginan las nuevas mamis que la lean y digan ¡ pues no mejor ni intento darle LM, mejor formula, dicho paquete te regalan todo un kit antiLM, puesto que trae varios biberones, muestras de formula, y varias cosas mas.
    Mamis nuevas informense, lean sobre los beneficios de la Lactancia Materna..
    Bueno las dejo ya me voy al club de lactancia
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

No puedo creer tantan ESTUPIDEZ

Híjole!

Si que mal comentario y que mal que venga en paquetes de regalo que le dan a las mamis recien paridas (cuando una esta mas vulnerable). Escríbele a esta tipa - yo lo haría pero estoy en otro pais - viene su e-mail en la revista o algun e-mail al que se pueda uno comunicar? si lo pones aquil la bombardeamos entre todas... ji ji . Ya la he visto en la television hablando de maternidad y es una verdadera irresponsabilidad manipular la información de esa manera, nosotras sabemos que todo lo contrario, la leche materna previene la obesidad, mientras que a cada nueva "etapa" de la leche de formula le van poniendo cosas extra que en realidad los nenes no necesitan, dejandolos bofitos y gordos pero no bien nutridos.

Lo malo es que seguramente no se va a publicar ninguna carta aclaratoria de forma tan masiva... qué se puede hacer? Sabes que en europa es ilegal que los laboratorios regalen muestras de formula para bebes de antes de un anio? Y seguro es ilegal tambien que los doctores le digan a las mamas que quiten la leche materna y den fórmula porque nunca me ha tocado (solo una pediatra me dijo que ya era hora de reducir las veces que le daba teti a mi nena para que comiera más sólidos, pero NUNCA me dijo que sustituyera mi leche por leche artificial).

Angry Re: Mamis estoy en SHOCK!!!

Hola Bertolini, si hay un mail para quejas y sugerencias pero tienes que registrarte en su revista electronica,http://www.bbmundo.com/login/?url=bbuzon.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Mamis, les mando en mail de la asistente de direccion general marisa@bbmundo.com y eugenia debayle direccion editorial eugeniadebayle@bbmundo.com
    cabe mencionar q este número es de agosto, imagino q del año pasado y es q efectivamente me lo regalaron

Duro con ellas mamis!!!
    saludos!