Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Para el dolor al mantener relaciones sexuales causado supuestamente por lactancia

Default Para el dolor al mantener relaciones sexuales causado supuestamente por lactancia

Queridas mamis, les escribo porque leyendo el post "les ha pasado" y otro antiguo que se llamaba "colecho es lo mío" veo que muchas de nosotras hemos pasado por la tragedia de sentir mucho dolor cuando intentamos tener relaciones sexuales con nuestros maridos, y pues bueno, mucha gente se lo atribuye a la lactancia.
    Este dolor suele durar mucho tiempo, a veces hasta que vuelve el periodo según el caso puede tardar mucho tiempo. (Mi bebe tiene 13 meses y yo aún no lo veo). En todo caso, la que lo ha sentido sabe que es un dolor mortal y esto nos hace tener cierto terror a "la cama". Por eso quería contarles mi experiencia, tras sentir este dolor tan horroroso volé donde mi ginecóloga y esta me explico que en efecto la lactancia tenía mucho que ver porque las hormonas que producen la leche hacen que unos músculos que son como tablones elásticos al interior de la vágina se tiemplen por completo, y por lo tanto pierden la elasticidad, esto hace que sea tan doloroso. (Probablemente no lo he explicado con los términos cientificos adecuados, pero la idea es esa)
    Además se produce una falta de lubricación natural, causada por las mismas hormonas.

La solución: Ella me prescribió unos óvulos que se llaman ovestin (no se cual será el componente pero se podría buscar en internet) tenía que ponerme uno pasando un día en 10 días (es decir 5) y luego 5 mas pero uno cada dos días. Eso acompanado de lubricante a base de agua hizo que se me fuera el dolor por completo, en muy poco tiempo.

Les comparto esto porque pues se lo difícil que es ser mujer, y sobre todo porque a pesar de todas las obligaciones que tenemos siempre debemos seguir siendo esposas... Así que si algo puede hacernos las cosas menos complicadas pues bienvenido sea. Las invito a que consulten a sus ginecólogas, pero sobre todo sepan que siempre hay cosas que pueden ayudar.

También es importante que sepamos de estas alternativas, pues si queremos seguir amamantando mucho tiempo a nuestros bebes, sería triste que un dolorcito como este que tiene solución nos pusiera a dudar.

Un abrazo mamis, ojalá a alguna le sirva el tip
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Default Re: Para el dolor al mantener relaciones sexuales causado supuestamente por lactancia

hola mami¡¡¡ que bueno que has compartido esto..realmente somos muchas las mamis que nos cuesta retomar relaciones intimas con nuestras parejas...a mi me volvió el periodo, en realidad no es que no retomo por el dolor (que lo conosco bien cuando intente retomar luego de unos meses de nacida mi primer hija)...sino porque yo necesito tiempo...y no lo encuentro...mis hijas copàron mi cama que seria el lugar que podriamos compartir con mi marido, pero no....y yo me duermo junto a ellas...pero bueno, creo que hay otras formas de demostrar amor, hasta que una se sienta realmente preparada....
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: Para el dolor al mantener relaciones sexuales causado supuestamente por lactancia

Hola mamis, hola lifava,
    sabes que yo estoy en el club de las que sienten dolores al momento de "intentar" (porque hasta ahora no lo logro terminar) tener relaciones sexuales , así que me pareció super interesante lo de los óvulos que te prescribió tu doctor. Pero buscando en internet información sobre OVESTIN, leo lo siguiente:

"OVESTIN® no está indicado durante la lactancia. El estriol se excreta en la leche materna y puede reducir la producción de leche."
    (de: http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2...rods/35893.htm)

Por eso quería preguntarte:
    tu lo usaste aún mientras lactabas? la verdad me gustaría intentarlo...todo sea por solucionar el dolor en el momento. Pero me da miedito perjudicar a mi bb o reducir mi producción de leche...

Angry Re: Para el dolor al mantener relaciones sexuales causado supuestamente por lactancia

Hola mamis!

les cuento que yo tuve a mi bebe hace siete semanas, fue parto vaginal y estoy amamantando, una de las cosas que me preocupa ahora es el tener relaciones con mi esposo, de verdad no lo he hecho porque tengo un poco de temor a sentir dolor, al momento del parto me cortaron un poco para que el bebe saliera pero ya estoy curada de esos puntos, me da mucha pena por mi esposo pero la verdad no se que hacer, me da miedo intentarlo y no poder cumplirle si siento dolor! no me lo quiero imaginar, pero tampoco quiera que sienta que no lo deseo, es que son tantas cosas en la cabeza mia, cuidar del beb todo el dia, los trasnochos, el cansancio y ahora se agrega esta preocupacion, bueno la verdad no se que hacer! .

Gracias por leer. un Abrazo a todas y felicitaciones por darles a sus bebes lo mejor de ustedes...

Talking Re: Para el dolor al mantener relaciones sexuales causado supuestamente por lactancia

Hola mamirou2006 yo lo que te aconsejaria que fueras paso por paso, apenas estas saliendo de la cuarentena y claro tu cuerpo se esta recuperando, de seguro que tu marido entendera que acabas de tener a un bebe, mira hay mamis que inmediatamente volvieron a tener relaciones intimas hay otras mamis que simplemente las ganas desaparecieron, pero como dice el post de mami lifava, pueden buscar alternativas,hablar con tu ginecologo, lo importante es que esten de acuerdo los dos y que no se torne una discusión e incluso obliguen a la mama a destetar, porque algunos hombres quieren a la mujer igualita a como antes del embarazo y no se vale, pues si el bebe no llego por correo.
    Por eso primero recuperate, afianza la lactancia y que tu marido te apapache mucho mucho y tambien tu a el, que te haga un masaje, que te cuide al bebe mientras tu te das un gran baño, o una larga siesta claro de nomas de 2 horas puesto que el bebe tendra hambre para entonces porque lo del cansancio va para largo, a menos que cuentes con ayuda, porque entre mas crecen es mayor el cansancio dimelo a mi que mi bebita esta caminando y estoy mas cansada que los primeros meses de nacida
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.