Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Sobre las separaciones, siestas y leche

Exclamation Sobre las separaciones, siestas y leche

Hola mamis,

Pues algunas ya lo saben, nos vamos de vuelta a la República Dominicana, mi país de origen, mientras estamos viviendo en la fría Bélgica, brrrrr, ya que mi esposo es belga. Bueno el tema es que nos vamos en septiembre, mi Angelina tendrá un año y dos semanas y hasta el momento detesta el biberón (porque teniendo su teti como se va a prender de eso)... bueno en serio es que como estoy aquí sola, sin familia, nuestras separaciones son inexistentes y como el bibe lo tiene que introducir alguien más que no tenga olorcito a teti y como mi esposo llegaba en más o menos tipo 6 ó 7 a la casa entonces no había un momento de lograr el cambio, yo intenté hacerlo pero la carita y el llanto me hicieron desistir... bueno ahora vendrán los cambios porque yo iré a trabajar 3 horas en la mañana y 2 en las tardes. Angelina estará con su papi o con su abuelita, ella ha comenzado a tomar agua y jugo en su vasito entrenador (lo usa para rascarse las encías ) y la pediatra de aquí me dijo que realmente si deseaba introducir fórmula esperara hasta el año y que su bebé nunca tomó de biberón y lo que hacían era darle en las comidas la leche... bueno el tema es que estoy un poco angustiada porque ella se duerme con su teti y ya me está partiendo el corazoncito el saber que no la va a tener disponible todo el tiempo. Ahhhhh ella come muy bien su AC es una comelona y ahora quiere de lo que comemos nosotros pero como está condimentado no puede y a veces me pelea por eso pero bueno las mamis que han comenzado a trabajar cuénteme de su proceso de siestas, de tomar otra leche (para mi que se quede con su teti en el momento en que nos reencontremos)... bueno no sé quiero escuchar sus historias...
    Un abrazote!!!!!!!
    MAMI DE ANGELINA Y 9 MESES Y UNA SEMANA DE LECHITA DE MAMI...

Default Re: Sobre las separaciones, siestas y leche

Ahhhhhhhh se me olvidaba decirles que por fin mi mandarinita tiene su primer diente!!!!!!!!!!!!!! justo a los 9 meses y 2 semanas!!!!!!!

yo no insistiera mucho con el bibe, ya tu bebita es grandecita y si hasta ahora no lo coge por una parte mejor. Luego sufren para quitarselos.
    Porque no intenas con un vasito con sorbete o con una tacita entrenadora o algo asi. Para dormir podrían intentar paseitos y cancioncitas, pero en cuanto a la alimentación yo a esa edad le ensene a mi hija a tomar con sorbete y me resulto un éxito.

Asi no se encarina con el bibe y cuando llegues que por suerte no es despues de muchas horas se te prendera a la teti como siempre.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Hola Florecita!

mira no te preocupes por todo eso, la verdad es que los nenes son mucho más adaptables que nosotras. Mientras conmigo Sofia solo dormía con la teti, con su papá a veces solo con que la ponga en su cuna y le de tres palmaditas, plás, ya está dormida. Lo mismo el bibe, a mi me dice "nei!" y lo empuja con el brazo... a su papi se lo pide desesperada ...

Lo que si te sugeriría es que como nunca se han separado tu y ella, pasen por un periodo de familiarzación con las personas que la van a cuidar mientras tu trabajas. No se te vaya a ocurrir dejarla de un dia para otro porque eso si es garantía de drama! Aqui la adaptacion a la guardería tardó un mes, aumentabamos una o dos horas por semana, al principio yo entraba con ella y me salía por intervalos cortos, y asi fui incrementando las ausencias hasta que ya no lloraba y había adoptado a una de las educadoras como a su favorita (de la que se deja dar comida, cambiar el panial y consolar si se siente mal o se cuando se golpea... que nunca falta!).

Lo que es mas probable que pase es que ella se adapte a la nueva vida mientras tu vas a tardar algo mas... ay yo suspiro por mi nena todo el dia y se me rompe el corazon cuando se me hace tarde y la veo muy poquito tiempo.

En fin... besitos!

Lifava eso pretendo, tenemos un vasito entrenador y a veces ella toma del mío porque es una fresca la mandarina!!!!!!! A mí no me gustan nada los biberones por eso porque es otro "destete" igual que con el chupete que tampoco lo usa, así que ya veremos como nos va con el sorbete!

Bertolini, muchas gracias por el apoyo mujer!!!! Tenemos mucha suerte porque al principio mi esposo no estará trabajando por lo que estará con Angelina y mi mamá, claro está que es la separación de mami la que cuesta pero iremos de a poquito tal como se hace en las guarderías... también ahora estoy saliendo un ratico (a comprar pan por ejemplo sin ella) mientras el papi se queda y yo me despido y ella se queda jugando con él, además de jugar al escondido a full con ella... pero bueno tendremos que ver faltan 2 meses y medio y como bien dices los peques son muy adaptables! Un abrazo para ti y Sofi!

Hola!

mi plan era igualito, no pasar por el bibe, el chupete lo mantuve exitosamente fuera de nuestra vida (a pesar de que en Alemania parece ser obligatorio, no veo bebes en la calle sin el) ... pero la cosa es que Sofia hizo huelga de taza justamente cuando decidí destetar... no me lo van a creer, pero desde los siete meses tomaba directamente de su taza de forma muy profesional, grandes tragos, muuuchos mililitros de cualquier líquido, incluso en una crisis de dientes en la que le dolía mucho mamar le di todo el dia leche extraída en su taza y se tomó todo a traguitos.. tranquilamente se tomó 300 mililitros así, pero en enero decidió decirle "nei, nei, nei" (bueno en ese entonces no decía nei, simplemente hacia drama y empujaba con el brazo la taza). Mi sospecha es que como de nuevo la atacaron cuatro muelas simultaneamente (a esta pobre hija mia le salen los dientes por paquetes de cuatro a ocho juntos), le dolía justamente donde daba la taza en su boca... pues ahora que ya abrieron las muelas, volvió a tomar taza... claro que es demasiado tarde porque sus tomas de leche de fórmula ya las hace en biberón... y si me preocupa como le quitaré el biberon... hmmm hmmm ojala no sea tan dificil como quitarles el chupete!

Ay perdon ya me colgué de este post.

Besos!