Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Mi bebe de 3 meses vomita con mucha frecuencia

Default Mi bebe de 3 meses vomita con mucha frecuencia

Hola a todos, le explico, mi bebe ya tiene 3 meses y 5 dias, hasta la semana pasada sus alimentación era mi leche en un 95% aprox, muy pocas pero muy pocas veces tomo leche de formula, el asunto es, desde que el nacio siempre ha vomitado un poco, pero desde unas semanas para aca ha aumentado la frecuencia de los vomitos, mi alimentación ha sido la misma. Pero la semana pasada el doctor me indico que le empezara a dar jugos de frutas naturales y sin azucar y estas no las vomita. que opinan? vomita con mucha frecuencia

Default Re: Mi bebe de 3 meses vomita con mucha frecuencia

hola Mami, Felicidades por tu Hermoso bebe de 3 meses...

Puede ser que tu bebé sea intolorante a la Lactosa, aunque solo le des un poco de formula, ellos NO necesitan la formula, tu bebe es muy pequeño aun y no la tolera. Intenta darle solo 100% Leche Martena (y veras como tu produccion aumenta) y trata de que Tú no comas nada de Lacteos por unos meses.

Lo de los jugos, NO es necesario que se los des es muy pequeño aun y ademas por el momento no los Necesita...yo le di jugos a mi bebe despues de los 8 u 9 meses. Tu bebe por el momento solo necesita de tu Leche, Rica, Calientinta Ideal para ÈL y ten por seguro que toma la que necesita asi que evita la formula.

Aunque no le estan haciendo mal a tu bebe en tomar jugos por que no los vomita, entonces es la leche de formula la que le esta perjudicando.

Saludos y que estes bien
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola mami,

te voy a invitar al club de mamis que hemos decidido NO hacerle caso a los pediatras que recomiendan fórmula. Èsto porque en nuestra experiencia esos doctores estan o desactualizados o trabajan con el enemigo, se dejan "sobornar" por las empresas que fabrican leche artificial que les regalan seminarios y cositas para que boicoteen la lactancia a largo plazo.

Los estudios mas avanzados - hechos por científicos pediatricos - en todo el mundo indican que un bebe necesita unica y exlusivamente leche materna al menos los primeros cuatro meses de vida (otras fuentes citan seis, que en mi experiencia es mejor porque los nenes aceptan la cuchara mas fácil al estar mas maduros y al menos poderse sentar).

Un bebe no necesita ni jugos, ni tés, ni agua antes de que introduzcas la alimentacion complementaria (después de al menos los cuatro meses de vida). Si tu nene no vomitaba tanto volumen ni con tanta frecuencia antes de darle fórmula, puede ser que se esté sobrellenando, los nenes asi de chiquitos pueden llegar a tomar más leche de la que necesitan (cosa que nunca pasa si toman solo teta).

Puedes buscar tambien recomendaciones en la parte de recursos de esta pagina para el "reflujo" que es tambien un problema comun en nenes de esa edad...

Hola mami,la leche materna es lo mejor para tu bebe,los gugos por mas naturales que sean no tiene la grasita que la leche materna tiene y los millones de nutrientes que es lo hacen gorditos . Tambien la formula no es buena corres el riengo que tu produccion se baje, lo mejor es dar tetita a demanda cada vez que ella quiera.

Abrazos

15 meses de dar lechita

Wink Re: Mi bebe de 3 meses vomita con mucha frecuencia

Es muy cierto a esa edad un bebe no necesita de otro alimento mas qe LM. Y lo de la intolerancia a la lactosa lo comentaste con el pediatra?? Otro punto que puedes tener en cuenta es si le sacas los gases todo el tiempo, mi bebe tiene tres meses tambien, solo lo alimento de LM y cuando vuelve la leche es por que no echa los gases correctamente... ... SUERTE y no te desesperes pronto mejorara todo... SALUDOS...

No des jugos, su estomaguito no esta preparado aún para nada que no sea leche materna, en la pagina donde dice foro madre a madre en espanol, hay otro link que se llama información sobre lactancia, ahi busca bebe con refluyo y verás muchos tips e información muy interesante.

ES normal que hayan bebes con reflujo y vomiten todo el tiempo, es que muchos nacen con su estomaguito sin terminarse de formar y el anillo del esófago que retiene lo que está en el estómago se termina bien de formar como a los 6 meses. Para esto lo mejor es la posición, hacerlo dormir en un angulo de 45 grados, y mantenerlo en forma vertical como en posición de sacarle los gases por lo menos 30 minutos luego de cada toma.

El mejor tratamiento es tu leche, si le das solo tu leche esto mejorara poco a poco, las formulas y los jugos y cualquier otra cosa, pueden agravar su problema poruqe su estómago aún no esta lo suficientemente preparado para digerirlos correctamente

Mi hija me llama, luego sigo
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Talking Re: Mi bebe de 3 meses vomita con mucha frecuencia

Hola mami pilar una pregunta, como vomita tu bebe? y cuanto vomita?
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola mami, bienvenida al foro.

Todas te dieron consejos muy buenos, nada más me gustaría aclarar un punto.

En cuanto a la intolerancia, NO es a la lactosa sino a la proteína de leche de vaca. La LM tiene muchísima más lactosa que la leche de vaca, si un bebé es intolerante a la lactosa no podría tomar lechita de mamá. Ahora bien, la intolerancia a la proteína de leche de vaca es más común de lo que parece.

Te sugiero, al igual que las demás, que elimines los jugos y la fórmula. Tu bebé no necesita nada más que tu leche... eso es todo!! Un bebé puede devolver leche en cada toma y es normal... preocúpate si vomita con fuerza, como un chorro y una cantidad mayor a una cucharada. Puedes vaciar una cucharada de agua en un mantel y verás que parece muchísimo!!

Nos cuentas cómo vas...

Ya, solo le estoy dando mi lece y sigue con los vomitos, los vomitos la mayoria de las veces es como saliva espesa, algunas veces (muy pocas) como requeson. En cuanto a cantidad el no vomita mucho, pero si vomita con mucha frecuencia. Mi esposo y yo pensamos algunas veces si sera porque se mueve mucho, el sabado pasado, casualmente luego de cada toma se quedo dormido, y en la noche que es cuando mi esposo juega mucho con el no jugo para probar y ese dia practicamente no vomito, solo 2 veces pero muy muy poco.

Hola!

como te dice hr.b, es normal que regresen algo de leche en cada toma incluso. Mi nena lo hacía todo el tiempo desde que nació como hasta los cuatro meses y medio (a los cuatro meses es cuando este reflujito alcanza su máximo). Mientras no regrese todo lo que tomó (eso es muy evidente, salen chorros a presión y quedan literalmente empapados, hay que cambiarles toda la ropa). No tienes que hacer dietas, ni mucho menos, simplemente no lo pongas muy rápido en posición horizontal después de haber comido, cargalo en posición vertical unos 10 minutitos y ayudale a sacar el aire (protege tu ropa con un trapito siempre!).

Sobre eso de "jugar", pues mira, si aun no tienen el estomago muy maduro y regresan leche y le agregas que papi lo agita mucho... pues no lo esta ayudando demasiado. Ultimamente se ha hecho mucho hincapié en no agitar a los bebés (por ahi me dijo mi mama algo de un sindrome del nene agitado), y aqui cuando mi nena nació y estabamos en el hospital, la enfermera casi ahorca a mi esposo cuando vio que estaba haciendo con mi nena una especie de avión, con movimientos bastante bruscos... le dijo que eso no se hace! los juegos deben ser suaves.

Besito!