Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Desconcertada..

Unhappy Desconcertada..

Hola! Tengo una pregunta.. hace unos dias que mi beba de 5 meses se agita mucho durante las tomas..

Para empezar, se prende un segundo y al sentir que la leche no baja inmediatamente se suelta, y asi sigue hasta que la leche finalmente baja. No es mucho tiempo, sera un minuto o algo mas, pero se suelta muy fuerte y me lastima. Normalmente la leche me bajaba en unos pocos segundos porque ella no se soltaba.. ahora como ella no esta constantemente succionando tarda mas. Esto me pasa en todas las tomas, incluso cuando esta medio dormida!

Y despues cuando esta despierta, ademas de lo anterior, durante practicamente toda la toma hace un movimiento que no se como explicar.. generalmente le doy acostada porque asi aprovecho para descansar unos minutitos ya que duerme poco de dia, y es como si se empujara con los bracitos, y tironeara de mi pezon hacia atras. Pero no es como antes, que lo hacia para soltarse porque algo le llamaba la atencion, sino que es como un tironeo ritmico y constante, luego para por unos segundos, y luego lo vuelve a hacer. En ese momento la suelto para ver si sale leche y efectivamente sigue saliendo como siempre..

Es bastante frustrante y doloroso, especialmente ahora que por momentos pide mas seguido (cada 2 hs), con lo cual tengo los pezones siempre medio arruinados.. Ademas de esto, babea mucho mucho y se mete las manitos en la boca empujando con fuerza. El otro dia le di un mordillo frio y le encanto.. Puede ser por los dientes aunque a la vista no haya nada inflamado ni sobresaliendo?? O que sera? Hay algo que pueda hacer para mejorarlo?? Gracias!
    20 meses.. increible!! H!!

Default Re: Desconcertada..

hola mami flopina! ojalá el problema que tienes ahora se te resuelva rápido...yo no tengo mucha experiencia, pero por lo que he escuchado y leído parece que se tratara de los dientecitos. Yo lo que hago con mi beba de 4 meses cuando se coge y suelta del pezón porque no quiere esperar que baje la leche, es estimularme primero el pezón hasta que me baje la leche, que normalmente es super rápido. >Entonces, con la teta goteando de leche, le mojo los labios y se prende al toque a comer.
    Ya otras mamis te dará más consejitos, mucha suerte y un

Gracias mami mandarina!! la verdad es que siempre me bajo muy rapido la leche, con 3-5 segs seguidos de succionar ya la sentia, pero ahora que no se queda ni un segundo prendida se hace mas dificil. Como haces para que te baje antes de prenderla? Con un extractor? Si yo me apreto salen unas gotitas, pero cuando me baja es distinto, sale directamente como un regador! (lo se porque me paso que se desprendiera justo en ese momento y salia para todos lados). Estuve leyendo en otros foros y vi tantos casos parecidos y tantas explicaciones posibles que me maree..

Estuvimos pensando con mi marido, y el otro movimiento corporal que hace es muy parecido a un vaiven que hace cuando la dejo semi-sentada en la practicuna.. sera que aprendio a dominar un nuevo movimiento y le gusta hacerlo todo el tiempo? Porque ese movimiento no lo hace dormida, solo despierta.. parece como si quisiera meterse en el pecho y tirar del pezon para atras para sacar mas leche, pero como dije, leche hay! sera que ahora que se acostumbro a tomar durante la bajada sin atragantarse quiere tomar mucho y rapidito?

hola mama flopina¡¡¡¡...mi bebe en ocaciones hace unos movimientos raros...era un movimiento constante y ritmico...
    sera que te esta estimulando el pecho para aumentar la salida de leche?....esto pense yo cuando ella hacia eso....tambien note que cuando no sale rapido la bajada de leche se impacienta y se mueve mas, hasta me pellizca o muerde con sus encias

besos

mami de bianca y antonia 1AÑO DE LME

Hola.

La baba seguro que es por los dientitos, hasta un mes antes le pueden aparecer sintomas. Fijate si tiene las encias de abajo o de arriba como inflamadas y como algo más blancas, si es asi el diente esta saliendo...el dia que corta lo vas a sentir con la yema de los dedos.
    Los mivimientos tambienl os empezo a hacer mi beba para los 5 meses . Todavia los hace cuando no me baja la leche enseguida. Es frustrante y te entiendo, pero mi mama me hizo dar cuenta que los animales en el campo hacen los mismo tiran del pezon de la madre y se mueven raro jajaja. Somos animales, asi que supongo que es un instinto de impacienca lechistica jajaja Vos tranquilizate que en algun momento baja, por algo dicen que la LM hace seres humanos pacientes.

Saludos,

mamuchi, inflamadas no se las veo, pero si un poco mas blaquitas en dos lugares.. como me habian dicho que podian ser gases, hoy por ejemplo le di acostada, y la aprete bien panza con panza, con un almohadon contra su espaldita.. hizo los tironeos del ppio, pero despues tomo de lo mas bien

igual eso de la impaciencia no se de donde lo saca.. jajaja esperemos q pase, y que vuelva a dormir un poco mejor tambien!! porque se levanta como una vez por hora mas o menos desde las 2am quizas este pegando un estiron.. en fin, gracias por la ayuda

Mami flopina, para estimularme el pezón hasta que me salga la leche lo hago manualmente. Tienes q coger el pezón con los dedos como haciendo una letra "c". Aquí te paso un link en donde puedes ver claramente unas fotitos de cómo hacerlo:
    http://www.planetamama.com.ar/view_n...p?id_nota=1096
    Es muy rápido, cuando estoy preparada sale la leche al toque...otras demora un poquito más, pero siempre siempre funciona
    Mucha suerte, nos cuentas!!