Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: moja pocos pañales al dia

Default moja pocos pañales al dia

hola mamys espero que esten bien.

Tengo una duda:

Mi bebe que ya tiene un año, ya hace mas comidas de solidos al dia, entre tres y cuatro, y tambien toma mucho pecho aun, pero de un tiempo par aca esta haciendo poca pipi, y me da la impresion de que esta recibiendo poco liquido (casi no quiere tomar agua), lo que pasa es que en las tomas se la pasa jugando, se para, se inca, se sienta, se voltea todo mientras esta pegado, y me pregunto si por estar moviendose tanto a lo mejor casi ni toma, por las noches ya duerme de corrido desde las 10 p.m. hasta las 6:00 o 7:00 a.m., entonces pienso que a lo mejor no esta tomando suficiente loquido, porque incluso hay veces en que su pañal amancece seco,a esta edad todavia se aplica eso de que tienen que ser 5 o 6 pañales mojados al dia???

y si es asi, que tan mojados, osea pesados? o solo algo mojaditos..???, esto me preocupa porque como ya esta haciendo calor, tengo miedo de que se me llegue a deshidratar...
    Last edited by @llli*newmommy2; May 29th, 2010 at 10:30 PM.
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

Default Re: moja pocos pañales al dia

hola mami¡¡¡...mi bebe tiene un añito también, pero aun come poco, te diria que come una porción de comida todos los días o dos comiditas rara vez....ella toma mucha teta, y se prende su largo tiempo...amanece con el pañal lleno que explota, pero durante el día no le cambio tantas veces el pañal....a ver, se lo cambio ala mañana cuando se levanta, a la tarde, a la tardecita y a la noche cuando se va a dormir (si se hace popo se la cambio también jeje)....
    ofrece le líquidos todo el tiempo, sobre todo si hace calor, ofrece le teta cuando esta mas tranquilo o cuando tiene sueño....
    en una ocacion note durante unos días que mi beba no mojaba pañales, y estos estaban secos, finalmente la lleve al pediatra, le extrajeron una muestra de orina con una sonda porque a mi me fue imposible juntarle al acecho con el vasito, pero demoramos tanto que creo que se curo sola, porque cuando estuvieron los resultados dieron bien....

besos

Default Re: moja pocos pañales al dia

Newmommy, además de que le des más líquidos, podrías checar lo siguiente:

No le cambies el pañal a Arturo inmediatamente que se despierta, espera un poquitito a que haga su pipí de la mañana. No mojar el pañal mientras duerme es un signo de madurez neurológica y tiene que ver con el control de esfínteres (ojo, que no estoy diciendo que quienes sí lo mojan tienen algún problema eh!!!).

Mi hija muchas veces, como se duerme con un pañal bien sequito, amanece con el pañal totalmente seco, pero si dejo pasar 5 minutos o 10 desde que despierta, lo empapa. Eso depende de cuántas horas duerme seguidas y cuánto líquido tomó antes de dormir. Pero en ella es cada vez más frecuente que no haga pipí dormida. Incluso, si va a hacer popó, espera a hacer y después se duerme.

Creo que podría ser eso, de todos modos puedes probar con distintos líquidos a ver si le interesan más y también, dárselos en distintos vasos, tasas, vaso entrenador, etc.

Igual hay que vigilarlo, pero te digo eso por si es el caso...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño