Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: consejos para mamá primeriza

Exclamation consejos para mamá primeriza

Hola a todas las mamis!

Soy mamá, por primera vez, de un hermoso niño sin embargo últimamente me he sentido un poco frustrada. Les cuento:

Desde el principio tuve problemas con la cantidad de leche que mi cuerpo producía, o al menos así lo sentía, por lo que el médico mandó que le diera fórmula a mi chiquito mientras mi producción se regularizaba. Para esto me mandó un medicamento. El chiste es que desde entonces siento que mi producción de leche va disminuyendo al grado de que mi pequeño ya no llena y como concecuencia tengo que complementarle la toma con el biberón. Esto me desespera y desalienta porque yo quería (y sigo queriendo) tener una lactancia materna exclusiva.

Ahora me siento bastante insegura, he buscado uno y mil remedios para aumentar mi producción de leche pero no veo que funcionen. Entre eso y el llanto de mi bebé cuando se queda con hambre ya no sé qué hacer; para que no se desespere él y para no rendirme yo. Mi nene ya tiene casi dos meses y se está acostumbrando al biberón, por lo que succiona menos tiempo y con menos fuerza de mi pecho; ¿cómo puedo estimularlo a que lo haga nuevamente? sé que la forma en que succiona es importante para vaciar bien el pecho y producir más leche. ¿Hay otras formas que sí sean efectivas para aumentar la cantidad de leche que produzco?

Default Re: consejos para mamá primeriza

hola mami¡¡¡...
    bueno mira yo lo que se es que para tener mas leche es necesario que el bebe succione todo lo que quiera y necesite, sin horarios, sobre todo cuando es tan pequeñito como tu bebe....las veces que yo sentí que tenia menos leche la ponía al pecho mas seguido, y por mas de que ella chillaba yo con paciencia la pegaba todo el tiempo, lo mejor es cuando están dormiditos...si se duerme saca el pezón y se lo vuelves a poner, trata de estar piel con piel con tu bebe, en un lugar donde ambos estén tranquilos.....tu debes tener mucha paciencia, porque si tu bebe se ha acostumbrado a la salida de leche del biberon le costara mas succionar ya que aqui debe hacer mas esfuerzo y son medios vagos jeje....
    mientras mas succione tu bebe mas leche tendrás y luego la cantidad de leche sera la necesaria para tu bebe,... ten en cuenta que con el tiempo la leche producida se condiciona a las tomas de tu bebe por lo que los pechos no se ven tan grandes como antes, los pechos no sirven para almacenar leche sino para producir a medida que el bebe toma....

espero que te sirva...besos

mami de bianca y antonia 1 AÑO DE LME

Hola preciosa,

Felicitaciones por tu hermoso bb!! me alegra que hayas llegado aquí, ojalá entre todas te podamos ayudar. Que pena lo que estás pasando, me imagino tu frustración, pero es que mientras más biberones toma, tú produces menos leche ya que tu pecho no es estimulado por tu bb y este se acostumbra más al flujo del biberón, ya que al pecho hay que "ordeñarlo" y eso requiere todo un ejercicio por parte del bb... pero no te preocupes, que todo tiene solución, y si tú quieres darle tu pecho en exclusiva, se puede, claro que sí.

Espero que te sirva la información que aparece aquí: http://dardemamar.com/confusion.htm ahi puedes encontrar videos y muchos consejos útiles.

Si puedes, mírate el post de Vanessa28, ella es una mamita que está intentando dejar el biberón y alimentar en exclusiva a su bb con su leche. Tal vez entre las dos se puedan apoyar.

Cuéntanos como te va para poder ayudarte mejor, ok?
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola thalis!!!!
    Felicidades por tu hermoso bebe, antes que todo debes estar lo mas tranquila que puedas, la desesperacion la siente tu bebe y eso tampoco les ayuda mucho. Un consejo que puedo darte es que tu misma estimules tus pechos, date masajes desde la altura de tu axila hacia adntro y masajes circulares alrededor de tus senos. Otra cosa que puedes hacer es que cuando tomes tu baño pongas un momento tus senos a modo que les caiga el agua caliente, no hirviendo jejejeje y de igual manera date masajes. Y como ya te han dicho otras mamis es tu bebe quien mas te va ayudar a que produscas mas leche si succiona a menudo aunque sea poco, lo cual requiere de suficiente paciencia de parte de los dos porque tu te cansas y el no se llena lo suficiente y por lo tanto llora, pero como t he dicho necesitas MUCHA PACIENCIA, ahora bien si tambien te preocupan tus quehaceres de la casa dejalo de lado. Lo mas importante en este momento son tu y tu bebe... Animo y deseo que puedas conseguir dar LM exclusivamente.
    Cuidate, y cuida a ese angel que tienes en tus manos!!

Hola,

Sabes yo pasé por algo parecido, lo que hice fue sacarme la leche, y en vez de complementar con formula le daba la que me sacaba, incluso hice mi banquito de LM y me funcionó muy bien. Porque igual mi bb ya se habia acostumbrado al biberon , lo que si te recomiendo es que le sigas dando pecho y no te desesperes si llora.

Saludos

Mami trata de quitar el biberón, mientras todo pasa trata de darle sea tu leche o sea la fórmula (que espero la quites pronto) en jeringa o con gotero pero no en bibe proque eso hace que luego rechace el pecho. La leche les sale a choros y se hacen vaguitos a la hora de mamar del pecho.
    Pegatelo a la teta todo el tiempo, piel con piel, trata de dormir con el, y "enchufatelo" cuando este dormidito ahi mamama sin estres.
    También ofrécele antes de que tenga hambre para que no este desesperado y por lo tanto rechace porque le resulte trabajoso obtener leche.

Ten paciencia y confía en tu cuerpo y en tu bebe, si te pide cada 20 minutos, dale que hace que produzcas mas leche, no pienses que no tienes leche, pues si tienes y puedes producir mucho mas si dejas que tu bebe tome todo lo que desee sin ningún tipo de restricción, luego tranquila que todo se regula, pero lo mas importante es suspender formula, bibe, y confiar en ti y en tu bebe.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.