Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Extracción de leche en el trabajo

Default Extracción de leche en el trabajo

Hola a todas!!

Hace ya dos semanas que regresé a mi trabajo, lo cual por un lado me tiene contenta porque me gusta mucho y ya lo extrañaba pero por otro lado, también me tiene un poco triste que tuve que separarme de mi bebé cuando apenas tiene 3 meses de nacido... pero pues ni modo la situación no me permite dejar el trabajo por ahora .

Me propuse firmemente extraerme lechita para poder seguir dándosela a mi nene, le estoy enviando a la guardería 4 biberones con 4 oz de LM para lo cual empecé mi banquito y ya tenía una cantidad pequeña pero que me llenaba de orgullo; la situación es que ahora en el trabajo sólo puedo extraerme leche dos veces al día, el bebé está en la guardería desde las 8 a.m. hasta las 6:30 p.m. que es la hora en la que mi esposo pasa por él ya que yo llego a casa a las 8:00 p.m. o a veces un poco más tarde.

En la mañana en la primera extracción logro sacar un promedio de 9 oz. y en la tarde un promedio de 6 oz. la cosa es que siento como que mi producción está bajando lo cual es de esperarse porque el bebé ya no succiona durante el día sólo por las noches dos o máximo tres veces y estoy muy triste porque no quiero dejar de darle mi lechita; en el trabajo es muy dificil que aumente el número de extracciones ya que requiero estar en mi lugar casi todo el tiempo y cuando me extraigo leche me tardo hasta una hora en el baño

No pensé que fuera tan difícil para mi extraerme leche en el trabajo, talvez por lo mismo que estoy preocupada por el tiempo que me tardo menos me sale, además de que me da mucho calor y sudo mucho lo cual tambien me incomoda y luego no manera de esterilizar la bomba extractora en el trabajo asi que todo se me junta tengo ganas de abandonar la lucha!! primero tenía la firme intensión de amamantar por un año mínimo pero ahora pienso que si llego a los seis meses ya será un gran triunfo!!!!

Ayuda!!!!
    Desde el 8.feb.2010, aprendiendo a ser mamá

Default Re: Extracción de leche en el trabajo

Hola mami Oabjudy, felicidades por la decision de darle leche materna a tu bb, ya eres una campeona. Kisisera preguntarte algo, ¿tienes un bankito? ¿No puedes pedir las vacaciones seguidas para ke dejes a tu bb un poco mas grande? Bueno, en mi caso yo pedi las vacaciones y regrese al trabajo cuando mi beba tenia ya 4 meses y cuando senti ke la produccion bajo y ya el bankito se estaba agotando, lo ke hacia era mientras la bb estaba mamando de un pecho me pegaba el extractor del otro y asi aprovechaba para guardarele la leche para el dia siguiente, mas la ke me extraia en el trabajo. Los fines de semasna tambien me mantenia extrayendome cada vez ke podia y asi estimulaba mas la produccion y aunke me sacara pokito la iba almacenando. Mira mami yo pensaba iagual ke tu, solo ke yo pensaba ke si llegaba a los 3 meses era un exito y gracias a Dios, al animo de las mamis de este foro y aun gran esfuerzo he logrado llegar hasta aki. Otra cosa mami, no se como es en tu pais, pero aki por ley nos corresponde 3 seciones de 20 minutos para amamantar, en nuestro caso extraernos la leche, ¿no puedes negociar ese tiempo con tu jefe?

Mucho animo mami, espero ke puedas desestresarte, recuerda ke el estres hace ke baje la produccion, si no puedes ubicarte en un lugar mas comodo, kisa te funcione llevar contigo una foto de tu bb y mientras te extraes la ves y piensa ke es por lo mejor para tu bb.

Nos sigues contando y seguiremos aki dandote mucho animo.
    La chikita de Papa Dios
    13 meses amamantando, Gracias Dios

Hola mami Chikiyuri! Muchas gracias por tu apoyo, fijate que si tengo un banquito de LM, es pequenio y por lo mismo no quiero que empiece a disminuir, voy a seguir tu consejo de extraerme lechita de un lado mientras el bebe succiona del otro y también reponer mas lechita los fines de semana.
    Es difícil pero seguiré intentando, total, como dicen por aquí: "no hay peor lucha que la q no se hace"
    finalmente, aquí en Mexico por ley nos corresponden un mes y medio antes de que nazca el bebe y otro mes y medio después de que nazca; lo cual es nefasto porque dejar a un bebe de un mes y medio es medio salvaje desde mi punto de vista; lo que yo hice fue negociar con mi jefa y no tome el tiempo antes del nacimiento, sino que tome los tres meses después de que nació mi bebe pero pues de momento no tengo oportunidad de pedir vacaciones, así que ni modo, ya tuve que regresar al trabajo y dejar a mi nene...
    Gracias de nuevo por tus porras, lo seguiré intentando!!!! Te envió un abrazo!!

Hola mami Oabjudy,
    muchas felicidades por tu bb, y por lal decision que has tomado de seguir con LM. Sabes yo me extraigo la leche en el trabajo, mi beba ya casi cumple 7 meses. y desde el 4to mes ya no la amamanto, porque ella ya no quiso solo me extraigo la leche. Desde el inicio tuvimos muchas complicaciones con la lactancia y no tuve apoyo, y las palabras de aliento de varias mamis de este foro fue lo que me motivo desde el inicio a seguir con la lactancia.
    El caso es que no te preocupes mucho por la produccion, sigue tomando mucha agua, ya veras que si logras sin ningun problema llegar a las 6, 8 o 10 meses, porque tienes la gran ventaja de que por las noches aunque sean 3 veces tu bb te succiona. En mi caso no ha sido así, y ya llegamos a los 7 meses.
    A lo mejor necesitas relajarte para que no tardes tanto en sacarte la leche, yo en promedio me sacaba 5 oz cada 4 horas, en unos 20 minutos maximo con extractor manual, y sabes no lo esterilizaba solo lo limpiaba, y no te preocupes no se enferman los bbs.
    Te deseo lo mejor, y yo se por lo que estás pasando.
    Animo, cuando menos veas ya tendras 6 meses con LM y más. Es sorprendente nuestro cuerpo.

Salu2

Smile Re: Extracción de leche para el fin de semana

Hola:

Ojala Una De Ustedes Me Pudiera Decir Como Hacer Mi Banco De Leche, Yo Tengo Que Dejar Con Mi Mama A Mi Bebe De 4 Meses El Sabado Desde Las 8 Am Hasta Las 6 Pm Y No Quiero Darle Formula. No Se Como Almacenar La Leche Y Si Puedo Sacarme Un Poco Y Despues En El Mismo Biberon Vaciar Mas, Esto Es, No Se Se Pueda Mezclar Las Leches De Diferentes Horas De Extraccion Y Como Guardarla Para Que No Pierda Propiedades Y No Se Descomponga

Gracias Mil Gracias

Mami koruno tus palabras son de gran aliento en verdad, muchas gracias, seguiré intentando y pues creo por nuestros bebés somos capaces de hacer muchas cosas aunque sean difíciles... es muy bueno desahogarse y saber de otras mamis que pasan por situaciones similares o incluso más difíciles, te envío un

Mami mipreciosa, fíjate que yo tuve tus mismas dudas y por eso te paso la liga de un post que me ayudó mucho, hay varios, puedes buscar por "almacenamiento de leche materna" y verás que encuentras mucha información, espero te sirva...

http://forums.llli.org/showthread.php?t=84751

Saludos!!!