Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Cuatro días con Fiebre, por los dientes será normal????

Default Cuatro días con Fiebre, por los dientes será normal????

Hola Mamis!!! fijense que mi niña lleva tres días con fiebre alta, el primer día la temperatura le subio hasta 40.2°C en la noche, ya la lleve al pediatra y me dice que es por los dientes, porque tambien presenta un poco de diarrea, aún así le dio un antibiotico por si era una infeccion del estomago pero pues ya llevamos así tres días y hoy es el cuarto y no mejora mucho, tiene los ojitos tristez pero esta contenta se la pasa bailando y de apetito a perdido un poco para solidos pero de lechita sigue comiendo bien, durante el día la fiebre se mantienen en 38 o 38.5C pero en las noches le sube hasta casi 40°C. Tiene 10 meses y son sus primeros dos dientes, mamis ustedes que saben o ya pasaron por eso será normal??? cuando irá a acabar???
    Gracias y saludos!!!!!!
    Duramos un año y 7 meses amamantando y ahora estamos amamantando a mi segunda bebe

Default Re: Cuatro días con Fiebre, por los dientes será normal????

Hay mami... Ya 4 días con fiebre se me hace mucho... Mi bebe también tuvo hace poco y yo también creía que eran por los dientitos, el traía 6 dientes a la vez y yo asumía eso... Cuando fuimos con nuestra pediatra, ella nos dijo quelos dientes no dan fiebre, los ponen llorones y de mal humor, perono dan fiebre, que probable ya sea otra cosa como infección o algún virus.
    Yo te recomiendo que veas o le llames nuevamente a tu pediatra y le comentes que no le ha bajado esa fiebre, que si te recomienda alguna otra cosa.
    Mientras buscamos algo en Internet a ver que dice sobre la fiebre y los dientes.
    Suerte mami!!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Mamiiiiii que cosa tan grave!!!
    1ero que nada me parece gravisimo y negligente que tu pediatra se aventure a medicar un antibiotico a tu bebe sin saber a ciencia cierta lo que tiene, mi nena hace poco estuvo malita del estomago pero no fue recetada hasta haberle hecho un examen de su popocita para verificar que tenia una infección! Puedes darte cuenta si tiene moquito en su popocita, está es una señal de infección!
    2nda cosa grave es que tu nena tenga fiebre tan alta y tu médico no se preocupe, un bebe con mas de 39º puede convulsionarse, y es muy peligroso!!!
    Como te dice mami nana los dientes no dan fiebre tan alta, si pueden llegar a dar pero poooooquitaaa, no mas de 39º!!!! A lo mucho les da fiebre febricola que significa no más de 38º!!!!
    Yo en tu lugar cambiaba de pediatra pues....este doctor me parece un poco...no se como decirlo, si negligente o poco conocedor!!!
    Mami, haz algo ya por que tu nena no puede seguir con fiebre tan alta, es peligroso!!!
    Perdon si te espanto pero DEFINITIVAMENTE NO ES NORMAL!!!
    Saludos y suerte!!!

Talking Re: Cuatro días con Fiebre, por los dientes será normal????

Hola mami palma pues no no es normal, y tampoco es normal que el pediatra le de un medicamento nada mas por si es esto o por si es aquello, el antibiotico aunque es necesario tambien causan daño a su paso como para darselo nada mas porque el dr. cree que puede ser una infeccion o para que no le de, muy mal por ese pediatra.Con nuestros bebes no se experimenta.
    Hay gente ó doctores que lo que quieren es sacar a la gente rapido de su consultorio para seguir consultando, no les importa si le atinaron, si van a aliviar los malestares, esto es muy malo.
    Yo te recomendaria que buscaras y buscaras pediatras que si den con lo que tiene tu bebe, y que te sientas satisfecha con las respuesta que te da.
    Y que sobre todo se preocupen en encontrar lo que tienen nuestros bebes, es dificil pero no imposible.
    Yo en esta semana lleve a mi bebita con 3 doctores diferentes los dos primeros asi como lo ves malos como la carne de puerco de noche, ya el tercer pediatra ya supo lo que tenia mi bebita y alivio sus malestares y ahora mi bebita esta como siempre juguetona, traviesa y alegre.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Muchas gracias por contestar mamis, la verdad no habia podido entrar a ver sus respuestas, pues fijense que mi hija por fin el viernes ya no tuvo fiebre se le desaparecio afortunadamente, ahora le salieron muchos granitos que supongo son por elcalor porque no estaba molesta por eso; Pues creo que les voy hacer caso y voy a buscar otro pediatra a mi tambien no me gusto mucho la idea que a lo mejor es una infección pero pues hasta ahoira no habia tenido problemas con él y me gustaba porque apoya la lactancia pero algo malo tendría que tener verdad???
    muchas gracias y saludos!!!!
    Duramos un año y 7 meses amamantando y ahora estamos amamantando a mi segunda bebe

Hola mami Palma,

Tengo entendido que durante la denticion puede haber alguna febricula pero no más de 37,5 C° si la fiebre es mayo es que hay algo más. Como dicen las otras mamis tu medico no actuo correctamente recetando antibioticos por las dudas.
    Lo mas seguro es que tu bebe haya tenido una eruptiva y por eso los granitos. Las eruptivas se caracterizan por fiebre de origen desconocido y una erupcion. La diarrea tambien es un sintoma de eruptiva. Esta este articulo que habla mas del tema http://www.drrondonpediatra.com/eruptivas.htm

Saludos,

Le dio Roseola!! como al mío..
    Inexplicablemente comienza con fiebre altas y terminan con estas ronchitas... no tienen mucho apetito pura lechita quieren..(a mi se me incrementó la producción) jeje

Mi pediatra dice que cuando un bebe tiene mucha fiebre recetar antibiótico es precipitado pues como en este caso es solo un virus donde el antibiotico no le hace nada! y si destruye algunas otras cosas como los lactobacilos de sus pancitas y luego da diarrea.
    ESte virus dura de 3 a 6 días y la ronchitas son señal que el virus ya está de salida.

Pero que susto verdad??? Lo bueno es que no pasó a mayores y tu bebe esta muy bien.
    Muy buena la información que mamuchi adjuntó!!!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Muchas gracias Mamuchi, fijate que tienes razón coincide con rosela (creo que así se escribia) nunca la habia escuchado pero la verdad todo coincide la fiebre por tres días (duro a mi niña exactamente tres noches y cuatro días) y luego los granos y ahora ya desaparecieron tambien magicamente Muy buena información muchas gracias de nuevo...

Muchas gracias mami nana, si la verdad que susto por la fiebre tan alta, lo bueno que no tuvo consecuencias y ya mi chiquita esta de nuevo bien y dando lata como siempre jajajaja

Hola Palma!

mira, te voy a dar la version hippie de los médicos Alemanes. Una fiebre siempre indica infección, los nenes son mas calientitos que las personas adultas, y por eso fiebre se considera una temperatura a partir de los 38°, antes es febrícula y no hay que sospechar infeccion.

Sobre fiebre por los dientes, mi nena visita un consultorio con cuatro doctoras y todas tienen una opinion diferente, unas dicen que si da fiebre por los dientes (muy ligera) otras dicen que no es por los dientes, pero que la denticion baja un poco las defencas y asi entran infeccioncitas oportunistas.

Ahora, para fiebres entre 38° y 39.5, aqui te recomiendan hacer: NADA!: No darles medicamentos para bajarselas, pues dejarles la fiebre, que es un mecanismo de defensa del sistema inmunologico, acorta la enfermedad. Tiene mucho que ver el aspecto de tu bebé, si tiene 38.5, pero se ve mal hay que llevarlo al doctor, si tiene 39.5, pero esta alerta y no da muestras de mucha molestia, todo - relativamente - bien. A partir de 39.5 si hay que darles algo para evitar las convulsiones - que dicho sea de paso, también te dicen que son muy impactantes, pero rara vez tienen efectos graves - .

Ahora aqui NUNCA te dan antibioticos para un bebé a menos que la fiebre pase de tres o cuatro dias y hayan probado que hay infeccion bacteriana (por un exudado), y aun asi a veces te sugieren esperar un par de dias mas para ver si mejoran solos, pues los efectos secundarios son a veces peor que el bicho que causa la infeccion (me consta, mi nena tuvo el estomago destrozado unas semanas por el antibiotico que le recetaron).

La unica vez que mi nena tuvo fiebres tan altas fue por una bronquitis, asi que pidele al doctor que revise el pechito de tu nene (si hay silbido, o ronquido) si es que lo has notado con mas moquitos o tos ultimamente.

Otra cosa que se dedican a decirme los doctores aqui es que después de los 10 meses a los nenes se les bajan las defensas y se enferman una vez tras otra, sobretodo si conviven con otros nenes o van a la guardería, que es normal, estan entrenando con la variedad de patogenos en el mundo... asi que preparemonos para unos buenos anios de desvelos y preocupaciones!