Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: cuchara!

Default cuchara!

holaaaa mamis , como estas?? hace tiempooo que no entraba a escribir, estaba muyyy ocupada, ustedes saben el trabajo y en la casa y el tiempo pasa volando... jejeje pero entrabab y leia los posts, bueno aqui les dejo mi preguntica:
    Sus bebes comen con cuchara,?? lo que pasa esque aaliyah ya le dio que no quiere recibirme la comida de mi mano osea pero con cuchara, me comprenden? ella quiere comer solita y por eso no hay problema la contrario esta muyy bien, pero cuando le doy sopa ustede saben es mas bien especita y entonces lo que pasa esque se la tira encima empieza a jugar y termina banada en la comida aveces salgo de afan y quiero darle su almuerzo y ahi viene ella que se pone bien furiosa y quiere agarrarme la cuchara y a si no la dejo pues se enoja horrible, la cosa esque tengo tabto afan que no medari tiempo dejarla jugar con la comida , esperar que coma y encima volverla a banar otravez.
    Hoy hice la prueba, le fui a dar el almuerzo , etnoces claro me recibio la primera cuchara pero despues mando la mando la mano, y me decia que no nononono y me dije sera que la comida esta maluca, pero entonces la deje en su sillita con su cuchara y le puse la comida, y se la comio todaaaa mas un platado de vegetales ella no sabe agarrar la cuhara todavia esta en ese proceso, se pone la cuchara en el plato ella le pone un granito de arroz o lo que sea que es la comida y se la lleva a la boca, se ve tan bella...despues de terminar de comer quedo sucia hasta la cabeza pero despues la bene y quede muy tranquila porque se que comio bien..
    bueno queria comentarles , mi experincia con la cuchara, espero me compartan las suyas y nos seguimos hablanod por aqui,
    un beso gigante para todas byeee
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Default Re: cuchara!

Hola nueva-mom,

Yo creo que es normal por lo que esta spasando, Julian es igual, hay ocasiones que no me quiere aceptar la cuchara y se pone molesto. Empieza a comer como desesperado con sus manitas y tratar de maniobrar con la cuchara que termina la mitad de la comida en el suelo (y es alfombra) o en el mantel. Lo que ha funcionado es darle en un platito comida que el pueda agarrar con la cuchara, ya sea verturitas picadas, arroz, carne y la sopa o cosas caldosas se las doy yo por aparte. El se distrae tratando de agarrar la comida con su cuchara mientras yo le doy por otro lado lo demas. No siempre funciona pero la mayoria de las veces si.

Mucha suerte y paciencia!!

Besos a las dos!!!
    Rose y Julian

Jajaja que linda tu bebe,a Nathan le encanta la cuchara yo se la doy o el la pide y hace lo mismo que tu bebe pone la comidita en la cuchara y para la boca lo unico que hace mal es que se lleva la cuchara a la boca al revez y y no le entra nada a la boca todo se l e queda en la ropa.

Disfruta estos momentos tan lindos

Abrazos

15 meses de dar lechita

Xilú hace lo mismo Nuevamom, igualita que Aaliyah...
    Ella quiere su cuchara y queda completita asquerosa de pies a cabeza y cuando la traigo de la guardería, la rutina es que le doy de comer, la baño, jugamos... y cuando es su cena, le doy de cenar y la baño...
    No hay más!
    Ahora tengo más trabajo que nunca, pero igual tengo que bañarla 2 veces...

Y sí que logra comer con cuchara!
    Me impresiona. creo que hay que dejarlos que se ensucien mientras que uno aguante, pero no siempre se puede y es cosa de explicárselos, aunque de todas maneras protestarán...
    suerte con eso!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Ay nuestros nenes tan lindos! no es hermoso ver como aprenden?

Para que te digo: adivina, Sofía hace lo mismo... peeero aqui va la otra, el lunes pasado le compré un plato con chupón que se queda pegado a la mesa, le puse su comida ahí y empezó a comer con cuchara como las profesionales (claro que hay que hacerle la comida especita para que no se arme un batidillo más masivo del que ya se arma). Se comió todo y estaba muy emocionada por haberlo logrado sin mayores dificultades... pero como que después se dijo "hmmm, si yo lo hago nadie me atiende a la hora de la comida, ya no soy la bebé aqui, nadie me consiente" y al dia siguiente haz de cuenta que había olvidado como se come con la cuchara y solo come si yo le doy en la boca... me da ternura, fue como si dijera "viendolo bien me gusta seguir siendo bebe"