Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: mas leche??

Default mas leche??

Hola, mi beba tiene dos mese y pesa 4.400 kg y mide 60 cm, el pediatra me dice que esta baja de peso por un kilo y le mando a que le de formula, yo no quiero darle formula y quisiera saber como puedo hacer para aumentar mi producción de leche aparte de la succión, pues ella succiona muchas muchas veces al dia pero a veces siento que no le es suficiente y quiero saber cuando es que ya esta satisfecha o cuando es que ya tomo la leche con grasita la que la hace engordar. Si alguien sabe algun metodo por favor diganme.

Gracias

Default Re: mas leche??

pues mira yo tambien tengo una beba de 2 meses y toma solo formula y pesa 5,800 y mide 58 cm

Hola adalis.lopez!!!!Mira, de pesos yo no sè mucho,lo q te puedo decir es q si lees los posts de las demas mamàs, todas tenemos ese problema:ya sea de q creemos q no comen lo suficiente nuestros bebes o q los pediatras nos dicen q estan bajos de peso.

Yo te aconsejo q confìes en tì, q eres capaz de darle todo lo q necesita a tu bb, sin necesidad de complementos, y en cuanto a como saber si toma la lechita con grasa, la q la sube de peso,puedes darle varias tomas de una sola teta, asì se vacean bien los pechos,mi Dieguito luego se desesperaba, ya q la lechita del final no sale tan rapido y lo q hacìa yo era cambiarlo de teta cuando se desesperara, y despues volverlo a cambiar a la 1ra cuando estaba mas tranquilo....asì no se me dormìa y tomaba su lechita del final.Recuerda q la lechita del final es cremosita, muy blanca.

Y para aumentar la produccion de leche, muchas mamis tomamos agua de horchata,no recuerdo q mami nos hablò de una de marca "deliciosa" q venden en el wal mart, y sì funciona!!!ademas de ser muuy rica

Felicidades por tu bb y espero te ayude un poco....un abrazo y animo mami, q si se puede!!!!
    Creciendo juntos,aprendiendo uno del otro

http://lbff.lilypie.com/Q8irm6.png

Mami Adalis te había escrito un montón pero que lástima que se me borro... te resumo.

Decía que no tienes que dar fórmula a tu bebe, el no la necesita, y lo peor es que si lo haces será el comienzo del fin de tu lactancia, tanto porque al introducir anticipadamente el biberón provocas una confución en la succión y luego el bebe rechaza el pecho, y poruqe al dar fórmula tu bebe succiona menos y en consecuencia tu cuerpo produce menos leche cada vez.

Los ninos amamantados no deben subir de peso igual que los de fórmula, ese es el error que cometen muchos médicos y es querer que todos los ninos del mundo tengan el mismo peso sin ni siquiera tomar en cuenta la talla de los padres. Hay tablas especiales para ninos amamantados seguro aqui alguna mamita te la puede pasar o sino revisa uno de los post anteriores donde ya se ha dicho mucho de esto.

Lo importante es que sea lo que te diga el médico tu tomes la mejor decidsión, al final de cuentas tu eres la única que tiene derecho a decidir lo que es mas beneficioso para tu bebe, y si es posible cambiate de médico. Lee mucho aqui en el internet, verás que encontraras los argumentos para defender tu leche y el hermoso vínculo que creas con tu bebe gracias a la lactancia. No te dejes manipular por estos médicos que solo piensan en las fórmulas poruqe hay millones de dolares que se mueven atrás de estos laboratorios farmacéuticos.

Confía en tu cuerpo y sobre todo confía en tu bebe, que esta haciendo un gran trabajo, con tan solo dos meses es muy normal que quiera pasar pegado a la teta, asi mismo es, pasa allí pegado no porque se queda con hambre y tampoco porque no tienes leche, pues si no tuvieras seguro ni si quiera te regresaria a ver. Pasa enganchado a la teta presisamente proque se esta comunicando y sintonizando con tu cuerpo, le esta ensenando cuanto exactamente necesita y cuanto debe producir de aqui en adelante, hay etapas de crecimiento que duran hasta los 3 meses mas o menos donde los bebes quieren comer todo el día pero es para regular tu producción, esto pasará, ya verás que alrededor de los 4 meses todo estará bien y tu produciras EXACTO lo que tu bebe necesita y por lo tanto el espaciará sus tomas, también ya tendrá el estomaguito mas grandecito y podrá almacenar mas leche.

Consejos:

No pongas horarios de ningún tipo. NADA DE DIEZ MINUTOS POR PECHO, Y MENOS CONTROLES LAS HORAS QUE PASAN ENTRE TOMA Y TOMA. Simplemente olvidate del reloj, deja que tu bebe decida pues si quiere tomar durante 24 horas continuas es porque lo necesita y tu lo estas haciendo bien, esto pronto pasará.

No des fórmula

Deja que vacíe completamente el pecho para que tu bebe tome la leche con mas grasa que esta al final, para esto tienes que darle hasta que tu pecho se quede muy aguado y lo sientas vacío, hay mamis que con una toma lo logran pero otras deben hacer varias tomas de un mismo lado para llegar a esta toma del final. Yo a veces tenía que darle hasta unas 5 o 6 veces de cada lado para lograr que se vacíe por completo.

Trata de que tome cuando esta dormido, ahi suelen comer un poquito mas

Trata de dormir con el bebe pues esto ayuda a que coman durante la noche y por lo tanto se engorden un poquito mas

Animo, lo haces muy bien, nos cuentas como sigue todo
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Holaaa
    te han dado super buenos consejos todas las mamis..no tengo mucho por agregar, solo que como dice mami lifava, trata de darle teti a tu bebito cuando duerma..yo hago eso con la mía, y me ha funcionado super bien pues pese a su reflujo que todo vomita, está subiendo bien de peso. Yo la hago dormir en mis brazos todas sus siestas, y cuando la noto dormidita..plum! le meto la teta y toma uffff super bien! ya después la paso a su camita
    y otra cosa que dicen que es bueno para aumentar la lechita es tomar levadura de cerveza, de paso que te ayudará a tener un cabello hermoso
    mucha suerte!!!

Hola mami, te han dado muy buenos consejos, lo ke puedo agregar es ke no le des formula, pegala siempre, toma muuucho likido y sobre todo trata de no estresarte y mantenerte relajada sabiendo ke le estas dando lo mejor a tu bb, el estres disminuye la produccion. Animo mami se ke puedes, sigue tu instinto y pidele a Papa Dios ke te de lo ke necesitas, ya veras ke te ira muy bien y tu bb subira de peso le ke sea necesrio.
    La chikita de Papa Dios
    13 meses amamantando, Gracias Dios

Hola Adalis, hace poco llevé a mi bb a la revisión con el pediatra y me dijo que estaba 1 kg menos de lo que debería, yo le pregunté si estaba usando la tabla de la OMS para bbs amamantados y el pobre hombre se quedó a cuadros... llegué a mi casa, chequee y mi bb está normal para su edad.

Si puedes, mírate este post que puso Carel hace un tiempo, además de excelentes respuestas, encontrarás la famosa tabla de la OMS de la que te estoy hablando. http://forums.llli.org/showthread.php?t=32160

Si fuera necesario ayudar a subir de peso a tu bb, lo puedes lograr dándole tetita a demanda, en lugares silenciosos para que se prolonguen las tomas, tu bb puede subir de peso con tu lechita exclusivamente.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena