Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Medicamento (arcalion) y otra de médicos!!

Default Medicamento (arcalion) y otra de médicos!!

Hola mamis! estoy llegando de médicos y se los tengo que contar!!

Fui al reumatólogo-internista porque ando como vieja de 80 años con dolores en las articulaciones, y cansada físicamente a niveles que sospechaba no eran normales, y en efecto es así. tengo algunos valores alterados d la tiroides y la insulina, lo corregimos modificando las dosis de mis medicamentos (sufro de tiroides e insulina). Pero para el cansancio, el estado de ánimo, para ver si me adapto mejor al trabajo de nuevo y me reencuentro con mi cerebro mientras regulamos lo otro, me mandó a tomar ARCALION (sulbutiamina).

Lo busqué en e-lactancia y dice que no hay riesgo. Lo busqué en LactMed y no lo conseguí. Alguna lo ha tomado? qué saben?

El médico me dijo que era seguro con la lactancia pero no le crei....porque me preguntó si amamantaba aún y le dije sí (categóricamente): por 6 meses exclusivo y hace seis meses con AC y sin fórmulas.

.-Me dijo: mmmmmm bueno mira, y la pediatra qué te dice?
    .-Le digo: nada, no me ha dicho que lo deje (aunque ya sabemos con la pediatra y su historia de la leche que no sirve y es hipocalórica y que se yo qué otras historias).
    .-Me dijo, después de poner cara: bueno mira mi opinión es que a un bebé no se le puede dar pecho tanto tiempo. Te garantizo que después de 6 meses no le estás aportando nada de anticuerpos, es alehce no sirve (???????????) y hay que complementar con fórmula. Además que eso de amamantar a un niñi grande no está bien.... y ahi se fajó como los buenos a darme una clase.
    Luego pregunta: y hasta que edad le piensas dar?
    .-Y le dije: no tengo pensado dejarlo en un buen tiempo, más de un año
    jaja la cara!! me dice: bueno y eso es porque te lo dijo alguien o tú sola crees eso...
    Bueno pues yo sola Dr, yo he leido mucho, estudio y sé que eso es bueno...Y ya!!! jaja por Dios!! no tengo ánimos para darle clases a un "Doctor" que seguro sólo tiene una especialización y además es tan ingnorante de temas tan cruciales (y uno estudiando parejo para sacar el PhD!!).

Puse cara de mensa mientras él seguía con su clase como diciendo "oye verdad dr usted sí es sabio, lo tomaré en cuenta".

Qué tal???

Estos, si supieran el poder que tienen de influir en la gente... es otra mami que no está tan segura de lactar que llega a su casa y desteta al bebé porque "se lo dijo el doctor".

Bueno, se los cuento porque aquí sí que me entienden...

Gracias por este foro mamis,

Un abrazo, espero a ver qué me puedan decir del Arcalion.
    =D

Default Re: Medicamento (arcalion) y otra de médicos!!

Lo del Arcalion no sabria decirte pero el medico un ignorante.
    Hoy llevamos a mi bebe a su revisacion de los 10 meses y el Dr esta re contento que le siga dando LM sobretodo porque se viene el invierno y ke aumenta las defensas. La tia de mi marido, que es Dra, le dio 3 años a cada uno de sus hijos y son adultos en sus 30 super saludables. En conclusion entre los Doctores tambien los hay que opinaban y siguen opinando hoy en dia que la lactancia despues de los 6 meses sigue siendo beneficiosa. A ese medico le llevaria informacion de la OMS y de la Liga para que se vaya informando de los beneficios de la LM jajaja

saludos,

Lo del medicamento la verdad que tampoco lo se, pero concuerdo con mamuchi sobre el medico, que desastre! Ahi falto que le dijeras "porque lo recomienda la Organizacion Mundial de la Salud hasta los dos años, supongo que algo importante debe tener no?" pero te entiendo, a veces uno se cansa de luchar contra la marea y es mas facil ponerles cara de "aham, simm, claro"

Lo bueno es que hay medicos que no piensan asi, por suerte!! Para mi pediatra somos una especie de caso de exito , cuando nos ve en el pasillo esperando para entrar a la consulta viene y les dice a las enfermeras y a los que estan cerca "miren lo que es esta beba porfavor, esto es a pura teta!" Incluso mi obstetra, que no es asi de llevar la bandera de la LM por todos lados, me dijo que si podia seria buenisimo continuar dandole por lo menos hasta que termine que el invierno, que tendra unos 9/10 meses.. Asi que existir existen!! nosotros tuvimos mucha suerte en encontrarlos la verdad sino como fueron los primeros dias de LM, yo hubiera sido presa facil!! (pude escapar por suerte de una que me queria "robar" como paciente, para que dejara a mi pediatra que en ese momento estaba de vacaciones, y ya queria meterle formula a los 7 dias de vida! )
    20 meses.. increible!! H!!

Hay mamilulu, pues que te podemos decir..
    Simplemente es una lastima! porque? porque? y porque?? que los pediatras, medicos, etc, no llevan clase de lactancia??? porque tan pocos estan bien informados?? y es que son demasiados! y la gente?.. las mamás? los siguen religiosamente! que horror!
    Solo nos queda comenzar en casa, ayudando a informar a nuestras hermanas, amigas, cuñadas, etc

Con respecto al medicamento tampoco puedo ayudarte mucho pero si e-lactancia dice que no hay peligro puedes confiar.
    ojala alguien mas pueda ayudarte con eso.

Mateo
    1 Año1 Mes de LM