Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Las Vacaciones

Default Las Vacaciones

Homa Mamitas!
    Antes que nada (porque creo voy para largo) dejenme actualizarlas sobre lo ultimo después de aquello que me dijo la pediatra.
    Al día y medio de comenzarle a dar el antibiotico que recetó la pediatra esa a Mateo le salieron ronchas en su espalda, pecho y carita, claro que me super asusté la mañana que lo vi.. pues ese hice finalmente cita con nuestra pediatra en los US (recuerden que vivo en frontera y estar del otro lado me toma solo 1/2 hora) y afortunadamente pudieron darme cita para ese mismo día! estaba feliz pues no quería ni llevarla con la misma vieja de aquella vez ni con ninguno nuevo. Pues resumo lo que mi pediatra dijo:
    - La calentura e inflamación en garganta fueron debido a un "virus" y no una bacteria.
    -Que es muy dificil distinguir entre una bacteria y un virus en niños tan pequeños, por lo que recetar antibiotico se le hace muy apresurado en la primer cita.
    -Las ronchas salen a los 2-3 días, señal que el virus esta dejando de ser fuerte y sale por la piel. es lo ultimo de la enfermedad.
    -QUE NO ESTA BAJO DE PESO!!!! (casi beso a mi pediatra) de hecho en su record siempre ha ido subiendo y subiendo, nunca ha bajano ni siquiera en aquella primer cita donde los bebes suelen llevar el mismo o poco menor peso con el que nacieron debido a la perdida despues de algunos dias de nacer.
    - Y efectivamente que lo de los dientes en genético, asi que lo de que que porque no mastica no se ha desarollado su mandibula es falso, si tiene corto el "frenillo" y lo va a estar monitoreando porque es probable que tengan que cortarlo al año, para que facilite su habla.
    Pues mamis sali de ahi completamente feliz.

Para el miercoles de la semana pasada que salimos de vacaciones mi bebe iba como nuevo!! Fuimos a la playa y tuvimos que tomar 2 aviones de ida y vuelta, asi que etsuve leyendo sus post sobre el tema, Mateo se portó de maravilla, solo lloró un poco en el descenso de uno de los viajes de ida yo creo que si le molestaron sus oidos porque al mismotiempo me estaban molestando a mi, pero paso pronto. Intente darle su tetita, pero nunca quizo!! se entretuvo con juguetes y comidita nueva que le llevamos (galletitas y cositas saladas) y por supuesto con toda la folletería que ponen en los aviones.
    Pasamos unas vacaciones familiares iban mis papás, mi hermana y mi sobrina, mi hermano, su esposa y mi otra sobrina y hasta los suegros de mi hermano, asi que fue muy padre, si no fuera porque el Mateo no quizo biberón para nada!! el esta bien acostumbrado! pues en casa de mi mamá toma su lechita y ahora un poco de formula en sus biberones, pues no.. ni siquiera quería que se lo acercara, pura chiche quería!! me hizo pasar unas!! pues con el calorón obvio que ni el rebozito ni nada quería que le echara encima para poderle dar. Asi que si estabamos en plano tour por chichen itza y le daba sed queria su chiche!! ni agua en vasito quería!! tambien le dio mamitis... solo quería estar conmigo, con papa solo de ratitos, pero ni con mi mama quien lo cuida diario queria nada de nada... porque sucedería esto? ahora estoy preocupada, pues mañana regreso a trabajar y mi suegra cuidará de el por 2 dias, pues mis papás se quedaron unos días mas con mi hermano que vive en Mexico, Mateo no la conoce mucho, la ve muy poco, y con eso de que no quiere bieberon me tiene algo angustiada, que puedo sugerirle a mi suegra? ayuda nuevamente chicas!!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Default Re: Las Vacaciones

Ay Nana, viniste por mis rumbos y no avisas! jajajaja
    ¿Ya ves que los pediatras están obsesionados con el peso?

Lo malo es que nos obsesionan a nosotras y entonces nos ponemos bien graves...

¡¡Qué buenas noticias!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Pues al final el anterior era el pediatra equivocado jajaja. Que bueno que tu bb este tan bien y que su peso no sea un problema porque es lo que mas nos angustia a las mamas.
    Tengo entiendido que la denticion es totalmente hereditaria en la forma en que se da, por ejemplo mi beba ya tiene 8 dientes a los 9 meses y yo tambien fui asi con mi primer diente a los 4 meses. Tendrias que preguntarle a tu mama y tu suegra como fueron vos y tu marido.
    Por el viaje te felicito, a mi me habian invitado hace dos meses y al ser un vuelo de 9 horas no me anime
    Al leer tu mensaje me quede maravillada por tus comentarios sobre el buen comportamiento de tu bebe porque me dieron ganas de viajar jajaja
    En cuanto a tu suegra yo haria una lista de horarios y actividades y que no le des mucha opcion, decile como esta acostumbrado tu bebe y que le siga su rutina. De esta manera, si bien va a salirse de la rutina porque es suegra y abuela, al menos va a hacer más cosas de las que haria jajaja

Saludos,

Mami Caracola!
    A poco vives en Cancun?? awwwwwwww es el paraíso!!!!

Mami mamuchi.. definitivo los vuelos no solo son pesados para los bebés son tambien para uno! vas algo estrezada porque aunque es un bebe si llega a llorar desconsoladamente es molesto para mucha gente y cada vez que me iba a subir al avion buscaba por todos lados la presencia de otros bebés para que no fuera yo la unica... de ida en los dos vuelos siempre huibo mas de un bebe de regreso.. ninguno! pero Mateo en el primer vuelo de regreso se portó de maravilla solo paticaba y platicaba y en el segundo que tuvimos que tomar, cayo rendido asi que no tuve ningun problema.
    suerte quizá!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM