Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 15 of 15

Thread: ¿Les ha pasado?

Default Re: ¿Les ha pasado?

Yo estoy muy de acuerdo con mami pesce, a veces las cosas están en nuestra cabeza o nos sugestionamos mucho con el tema. Entonces llega el momento de acostarse y estamos aterradas pensando si el marido va a querer y que terrible.

Es mejor pensar como mami beatriz.adriana, que dice que hay que recordar que se esta con la persona amada. Cuando recordamos y volvemos a recordar que ese marido es el padre de nuestro bebe, que gracias a el o con su ayuda se hizo posible este hermoso milagro de la maternidad y de lo lindo y maravilloso que es o ha sido en algun momento, podemos tratar de enceder nuevamente la pasión.

Es verdad que hay maridos super carinosos y comprensivos, pero en mi humilde opinión, como mujeres no podemos abusar de eso. Para los hombres también ha sido la dura la maternidad, de pronto dejaron de ser tan importantes y pasaron a segundo plano, muchos se sienten desplazados por el bebe, y el tiempo que antes les pertenecía ya no les pertenece. Encima resulta que no pueden tener relaciones con sus mujeres y seguro deben sentise hasta feos o como que estan de mas en nuestras vidas.. Con amor todo se tolera pero es esto justo?

Pienso que como mujeres debemos buscar soluciones, por ejemplo yo fui al a ginecologa luego de la cuarentena proque al intentar tener relaciones sexuales me fue casi imposible por la resequedad y el dolor, pero ella me prescribió unos óvulos que se llaman ovestin, no se cual será el componente, pero era para que vuelva la elasticidad a los músculos del interior de la vagina que en efecto se pierde con la lactancia, y pues resulto, eso mas el uso de lubricante desterraron el dolor tan fuerte que sentía.

En cuanto al deseo, pienso que no hay nada que se oponga a la voluntad, pues tratar con nuestra mente de lograr el reencuentro, y de paso preguntar al médico si no hay algun medicamento que pueda ayudar si de plano no hay forma de volver a sentir nada, obvio que no interfiera con la lactancia.

Todo esto siempre y cuanto hayamos liberado todos los sentimientos negativos como resentimientos o culpas que pudieran estar estorbando. Para todo esto lo mejor es la comunicación. Hablar con el marido que de paso ya bastante confundido también ha de estar.

Es duro ser madre, mujer, esposa y tanto mas... gracias a Dios nos tenemos las unas a las otras para poder darnos algo de ánimo y por lo menos sentir que no somos las únias que pasamos por estas situaciones.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Que buena información mami lifava, no sabía que habían óvulos que pueden ayudarte para el dolor. En mi caso, mi beba tiene 4 meses y 1 semana, y hace más de un mes y medio no tengo nada de nada con mi esposín . Antes de eso, lo intentamos unas 2 veces, pero esas 2 fueron un martirio para mi...por el tema de la sequedad y por el dolor! no sé si será normal...pero cada vez que intentábamos hacer el amor, sentía un dolor que iba creciendo y creciendo hasta q le decía q por favor pare...y claro, nunca llegábamos al final, ni él y ni hablar de mi. No sé si será normal porque a mi me hicieron una cesárea y creo que lo común es sentir dolor por la episiotomía..pero mi caso será raro??? La verdad..me apena mucho por mi esposito...pero aparte de no sentir nada de deseo sexual, vamos a la cama a las 12 de la noche y yo solo pienso que tengo 2 horitas para dormir con suerte (siii...mi bebe se sigue despertando cada 2 horas ), así que pongo en la balanza: descanso, sueño, relajación...vs. dolor ayy creo que me he quedado media traumadita. Será normal? Algún día volveré a sentir deseo? qué frustación!

Quote Originally Posted by @llli*pesce View Post
    1. Estaba agotada a un grado sobrehumano jejeje. SOLUCIÓN: Tomé vitaminas e incluí en mi dieta nueces y polen de abeja.
    3. Me encontraba muy deprimida por haber tenido una cesárea que además resultó fría, mecánica y donde me sentí todo menos ser humano. Yo me preparé para un parto psicoprofiláctico y creo que el no haberlo tenido me afectó más de lo que creí.
    4. No encontraba dónde había quedado yo porque ahora todo se reducía a mi hija y la casa. Dejé mi trabajo y eso me tenía triste.
    Tal cual!! Me pasa exactamente lo mismo.. y ademas le sumo:
    - que me veo en el espejo y no me reconozco (y como tengo un pie lastimado y estoy haciendo kinesiologia no puedo hacer ejercicio como para sentirme y verme un poco mejor),
    - y lo que comentan otras mamis de llegar a la cama y pensar en la cuenta regresiva del tiempo que me queda para dormir..

Sobre el cansancio no puedo hacer mucho, mas que tratar de irme a dormir mas temprano.. pero como durante el dia me demanda mucho aprovecho las noches para hacer cosas cuando mi beba se duerme.

Lo de la cesarea fue duro, a pesar de que al haberme pasado de mi fecha de parto, y luego de 8hs de induccion sin cambios ya me imaginaba donde iba a terminar.. Mi medico se esforzo por hacer el procedimiento lo mas "lindo" posible, me hablaba todo el tiempo para tranquilizarme, me mostro a mi bebita de cerca, y apenas terminaron de hacerle los controles de rutina y limpieza (junto a mi marido), me la querian dar para que subiera en mis brazos en la camilla.. el problema fue que estaba TAN anestesiada que constantemente me dormia y despertaba, es todo como un recuerdo borroso.. y cuando me la quisieron dar tenia los brazos tan dormidos que ni pude sostenerla asi que me la tuvieron que llevar mas tarde al cuarto.

Tambien me pasa que me es raro conciliar mis pechos como alimento para mi bebe y a la vez como "objeto de deseo" ..

Pero asi y todo no tengo sentimientos negativos hacia mi marido, tiene super paciencia, y verlo jugar con nuestra beba y hablarle me derrite . Tuvimos algunos encuentros y la verdad es que fueron , el problema para mi esta mas bien en dejar de lado por un momento todo el equipaje emocional y arrancar. A pesar de que es mi primer bebe, igual me parece que algo fisico tambien hay, porque las hormonas en el embarazo se te disparan!! y despues del parto.. silencio de radio Por lo que lei, una vez que la lactancia esta mas o menos establecida eso ya pasa, quedaria solo la parte psicologica
    20 meses.. increible!! H!!

Vaya!!!! Leo todos estos mensajes y parece como si los hubiera escrito yo!!!

Me sentía terrible porque pensaba que solo era una onda loca de mi parte el tener cero apetito sexual; en fin, es bueno saber que no es un problema particularmente mío y que de alguna manera es normal y que es pasajero....

Gracias porque existe este foro!!!!
    Desde el 8.feb.2010, aprendiendo a ser mamá

Mamis que buen post en verdad me siento más que comprendida y aliviada al leerlas y ver que no soy la unica mi niña esta a punto de tener 11 meses y nuestros encuentros sexuales con mi marido han sido muy pocos, mi problema es el cansancio principalmente y tambien el dolor que siento debido a la resequedad, a mi aún no me regresa mi periodo por lo que hormonalmente no ando muy bien, cuando llega la noche practicamente me quedo dormida y no quiero saber nada más; pero inmediatamente al leer este post compraré un lubricante y haré una cita con mi doctora para reencontrarme con mi marido que su paciencia es infinita y por eso lo amo, pero creo como dicen unas mamis no hay que abusar,
    Gracias mamis y saludos!!!!!
    Duramos un año y 7 meses amamantando y ahora estamos amamantando a mi segunda bebe