Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: dudas sobre si se acaba la leche???

Exclamation dudas sobre si se acaba la leche???

Hola, Tengo 28 anios y tengo a mi bebita de tres meses y tengo algunas dudas. Mi bebe esta muy sana y "normalmente" come a libre demanda cada hora a 2:30hrs y las noches las hace de cuatro a seis horas, desde hace un par de semanas. Lo cual es INCREIBLEMENTE BUENO para mi.

a veces tiene periodos donde kiere comer mucho y TOOODO el dia. Asi de ke cada hora... se ke son como estirones, pero ultimamente ha tenido varios esta semana... eso hace ke mis noches sean de a dos horas y en las manianas este taaan fatiguada que ni siquiera quiero levantarla de la cama para calmar su llanto o darle de comer otra vez. Mi abuela me dijo que a lo mejor se me estaban secando los pechos y pienso que tiene ke ver con ke siento ke pronto regresara mi regla y ademas he estado haciendo bastante ejercicio anaerobico, para regresar a mi condicion fisica. Es posible ke la leche se me este acabando? ke tengo ke hacer para producir mas? debo dejar de ejercitarme intensamente? ademas, tengo ke establecer ya una rutina de comida?

porfis ayuda!!!!!! me siento perdida.....

gracias!!!!!

Talking Re: dudas sobre si se acaba la leche???

Hola Greta81 felicidades por tu bebe se pasa rapido el tiempo verdad, con respecto a tus dudas, los bebes pasan por distintas crisis por asi decirlo, en el que pensamos que no estamos produciendo la leche suficiente para alimentar a nuestro bebe, y es todo lo contrario nuestro cuerpo es tan sabio que rapidamente se adapta a lo que el bebe necesita para seguir creciendo sano y fuerte.
    Leche tienes siempre y cuando des a demanda sin horarios ni limite de tiempo y sin incorporar a la dieta del bebe tes, agua, jugos y mucho menos formula, en cuanto incorporas cualquiera de estos tu produccion bajara considerablemente.
    Dices que tu bebe esta muy sano, esto es solo uno de los muchos beneficios de la LM, despues te paso todo lo beneficioso que es la LM conforme al tiempo que amamantas.
    La mayoria de los bebes a los 4 meses o antes empiezan a estar inquietos,empiezar a babear, a llevarse su manita a la boca esto es porque probablemente les de comezon las encias por que este por la salir su primer diente
    El ejercicio hasta donde yo se es muy benefico y no se contrapone con la lactancia, lo recomiendan si fue parto natural despues del segundo mes y si fue por cesarea despues del tercer mes, yo creo que por lo que escribes estas mas agotada por tanto ejercicio, encuentra un punto medio en el que puedas hacer el ejercicio necesario y que te quede vitalidad para atender a tu bebe es que el tiempo se pasa volando y en menos que canta un gallo ya empiezan a gatear y ya no quieren que los cargues y adios brazos.
    Ojala te sirva la información, y
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: dudas sobre si se acaba la leche???

Hola Greta,

como te dijo mietimammi, la leche no se acaba nunca mientras le des a tu nena a demanda y no intoduzcas otros líquidos que no sean tu leche. La receta mágica para una produccion constante es unicamente: estimulacion de tu nena. Si estas muy cansada (es normal, los nenes son muy demandantes) puedes intentar alargarle las tomas a cada dos horas como máximo... (intentalo, pero los nenes son los reyes en estos casos y a veces reaccionan haciendo huelgas).

Lo que te está pasado se llama "crisis de los tres meses": se junta que los nenes tienen estirones de crecimiento, con que los pechos dejan de sobreproducir leche y se ajustan a las demanda del bebe, dejas de sentirlos duros y llenos de bolas proque para ese entonces la naturaleza tan sabia ha encontrado el equilibrio entre lo que tu nene necesita y lo que tu cuerpo produce... esa crisis es solo en la cabeza de la mami, asi que ten confianza en tu cuerpo!

Por ahí leí (creo que en el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez) que el ejercicio extenuante sí puede reducir temporalmente la producion de leche, baja un poquito tu rutina de ejercicio si sientes que está afectando. Pero si tu nene gana bien peso, moja sufiecientes paniales, entonces todo esta bien y no tienes que hacer malavar y medio para combatir un problema que no existe.

Saludos!

Default Re: dudas sobre si se acaba la leche???

hola mami greta no es que no puedas ejercitarte, puedes hacerlo por su puesto, pero no hasta el punto de sentirte agotada y quemar todas tus energías, si te ejercitas mucho trata también de descansar mucho, pues el descanso ayuda mucho a la producción de leche.
    A los tres meses la mayoría de las personas destetan justamente porque piensan que se quedan sin leche, y no es verdad, lo que pasa es que justamente ahi se da una de las crisis de crecimiento mas notorias y los bebitos necesitan hacer que el cuerpo de la mami produzca mas leche, la mejor forma de hacerselo saber es estando pegados a la teta todo el tiempo.

Es normal que quiera estar 24/7 en la teta y si se lo permites tu cuerpo muy pronto estara produciendo justo lo necesario y estas crisis pasaran y las tomas se espaciarán, pero solo necesitas paciencia.

No pongas horarios, olvidate del reloj, la leche no se acaba si permites que tu bebe tome todo lo que quiera y si por su puesto no completas con fórmulas ni con biberones, pues ahi si la senal no le llega muy clara a tu cuerpo y obviamente se quedara sin producir lo suficiente.

ES muy pequenito aun para poner horarios, ademas con la leche materna eso es casi imposible poruqe es justo en la libre demanda donde el bebe consigue todo el alimento que necesita ya que la leche va cambiando por tomas y solo el bebe sabe cuando sale lo que su cuerpo demanda.

animo y paciencia veras que esta etapa pasa muy prontito
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.