Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Horarios y tiempo para compartir

Default Horarios y tiempo para compartir

Hola mamás.
    Mi nena cumplió 15 meses el martes y está muy bien, toma teta felizmente todavía y ha dejado de pedirme biberones, entonces hemos reducido significativamente el consumo de LA (lo cuál no sólo es bueno para ella sino para mi bolsillito!).

Bueno... estoy preocupada porque cambió su ciclo de sueño. Xilú pasa entre 7 y seis horas y media en la guardería todos los días, de 8 u 8 y media a 3. A las 3 viene conmigo a casa, comemos juntas y después jugamos. Antes, ella dormía como a las 4:30 y despertaba tipo 6, entonces íbamos al parque, luego regresábamos a casa, cena a las 7 o 7:30, baño y dormir. A las 8:30 estaba dormida. Ese horarios funcionaba estupendo porque después de comer compartíamos, luego ella descansaba, yo limpiaba un poco en ese momento, y después, animada y descansada compartíamos de nuevo un tiempo muy bonito.

Pues ya cambió. Ahora no quiere dormir antes de las 6:30 o 7. El problema es que no podemos ir al parque más temprano porque hay mucho sol (sol de verdad, caribe mexicano, sol que te derrites). Y cuando la llevo (a las 6 por ejemplo) ya está super cansada, juega, pero de regreso sólo llora y llora por el sueño y luego no quiere cenar, sólo dormir, medio agarra la teta, pero ya todo es muy sufriente.

Me siento triste, porque si la duermo a las 7 por ejemplo, significará no salir juntas y sobre todo, que sólo compartimos 4 horas al dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESO ES HORROROSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siento la falta de mi hija, siento como nuestra separación ha afectado la lactancia y quiero estar más tiempo con ella... ¿Qué harían ustedes con sus horarios? ¿Cómo han manejado esos cambios de horarios? ¿Será bueno dormirla a las 6 30 y despertarla a las 8 para estar un par de horas más con ella, aunque duerma tarde? ¿Qué opinan?

Me hace tanta falta....! La extraño ¿saben? La miro mientras duerme y ... ¿Cómo pasar más tiempo con ella, despierta?

Yo sé que a lo mejor no tiene mucha solución pero ustedes siempre tienen tantas ideas... tengo esperanza!!!

Abrazos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Horarios y tiempo para compartir

Hola Caracola,

ay pues creo que hay poco que hacer con los horarios cuando los nenes deciden cambiarlos tu. Sofi hace como tres meses que dejó la siesta de la tarde (igual, dormia entre 4 y 5pm mas o menos). Ahora solo duerme entre 11 y 1 pm y de ahí había estado durmiendo hasta las 8 u 8 y media... pero lleva una semana en la que regresa bien cansada de la guardería (la recoje mi esposo a las cinco) y quiere dormirse a las 7 haya o no cenado... cae como mosca, lo cual es igual una espantosidad para mi porque yo ya nadamas juego con ella de 6 a 7 (yo llego a las 6 a casa)... Si yo intentara despertar a Sofía para jugar entre 8 y 9 seguro me mandaría por las cocas, proque cuando la he tenido que despertar por motivos de fuerza mayor, llora desconsoladamente. La unica ventaja es que también ha decidido despertar mas temprano y juego con ella una hora antes de salir al trabajo... y si, es bien dificil resignarse a ver tan poquito tiempo del dia a nuestras nenas...

Pero bueno, yo en general no creo que sea malo que duerma tarde (si es que se deja despertar despues de su siesta...), es más cuando llegué a este país, me parecía muy extrania esa costumbre de mandar a los nenes siempre a una hora específica y escuchar sobre las batallas campales que eso significa cuando los nenes no quieren irse antes de tener suenio.. en mi casa nunca hubo horarios para ir a la cama, mi mamá trabajaba todo el dia y nos ibamos todos a la cama cuando ella se iba a la cama (supongo que serían entre las 9 y 10 de la noche) y la verdad es que nunca conocí a otra familia en Mexico con horarios para mandar a los nenes a la cama en mis tiempos... en tu casa los nenes tenían horarios?

Besos!

Bueno aunque todavía no tiene el año mi mandarina voy a responder porque ella también ha cambiado sus horarios para dormir y yo se los estoy respetando, en mi experiencia Angelina estuvo primero durmiéndose tarde tipo 12 de la noche hasta las 8 de la mañana más o menos entre los 4 y los 6 meses, luego cambió y dejó de hacer siestas pero dormía más temprano tipo 9 hasta que duró dos meses durmiéndose tipo 8 de la noche, con 3 despertares nocturnos y sus respectivas tomas... hoy día se está durmiendo tipo 9 y cuando estoy de suerte sólo despierta una vez hasta las 7 de la mañana y hace una siesta en la mañana que puede ser entre 1 ú 2 horas y una microsiesta de 30 minutos en la tarde... en los lugares que he leído ah que si debe de dormir a una hora específica, que si tantas horas... y yo lo que he hecho es respetar sus horarios... ella disfruta de jugar con su papi cuando él llega del trabajo y a veces cuando él llega tarde ella suelta su teta para jugar con él (y mi cara de uyyyy sólo soy teta, jejeje) así que yo respetaría su sueño... también me pusiste a pensar en nuestro sol caribe en la República Dominicana, pero igual te puedo decir que allá los niños en el cole juegan con el sol del mediodía que "pica" de tan caliente que es y que igual disfrutan y no creo que las mamis le pongan protector... bueno yo también a partir de septiembre entraré en ese dilema porque iré unas horas a trabajar en la mañana y la tarde pero por suerte la abuelita estará con ella... un abrazo para las dos!
    MAMI DE ANGELINA Y 9 MESES Y UNA SEMANA DE LECHITA DE MAMI...

Hola caracola,

Yo creo que los bebes van cambiando sus horarios ocnforme van creciendo. Julain pasa 9 hrs en la guarderia y ahi solo toma una siesta cuando lo paso a recoger anda algo cansado pero me aguanta un rato en lo que esta la cena ya que aqui la comida fuerte es la cena y cenamos todos juntos y despues de eso se duerme un rato como 30 o 40 mins y despues a seguir jugando que es cuando se pone lo bueno. Jugamos, cantamos, bailamos mi esposo, Julian y yo que es el tiempo que tenemos los tres para estar juntos y ya despues viene el ba~o y toda la rutina para dormir. Para cuando el ya esta el la cuna son como las 9:30 , igual y un poco antes o un poco despues, nosotros tampoco marcamos una hora fija, solo lo dejamos que sea despues de las 10:30 a menos que sea fin de semana.

En fin, como dice bertolini, ustedes tienen horarios para ir a dormir, depende mucho de tu rutina y horarios. Yo tampoco creo que les pase nada.

Un beso a las dos!!
    Rose y Julian

Gracias mamis.
    No crean que yo la hago dormir a horarios específicos, pero definitivamente ella ya no quiere siesta en las tardes y a las 7:30 ya se desconecta y es hasta el otro día.
    Voy a intentar despertarla más temprano para jugar un ratito en la mañana!
    Gracias por escribir.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola!

yo no creí que le ponías horarios para dormir... que conste! solo puse eso de los horarios por si pensabas que sería una opcion espantosa tener a Xilú despierta después de las 7 pm ... si ella decidiera despertar despues de una siestecilla y no hasta el dia siguiente (para los alemanes es una cosa impensable, si uno esta en un restaurant con un nene chiquito despues de las 9, la miran a uno uuuuy!), pero yo creo que esta bien si es la unica hora en la que puedes ver a tu hijo y el nene resultó ser noctambulo (cosa que al parecer ni Sofi ni Xilú son... esto le pone muy dificil a eso de decidirse Julian, como lo va a hacer si ambas hacen lo mismo la mismo tiempo?)

Yo si me puse muy triste esa semana que Sofi no queria saber nada de jugar desde las seis, pero al parecer fue solo que se estaba enfermando de su gripe numero 221 y ahora que ya va de salida y me la contagió, esta bien pilas de nuevo hasta las 8 y media o 9 (claro que ahora la cansada soy yo... este nuevo bicho le pega a uno en el suenio!) ... igual y Xilu esta cansada por el calor, pero pronto vuelve a dormir mas tarde... Que buena onda que Julian tiene ganas de cantar y jugar despues de las 8 pm!!!

En fin, besitos!

Hola Caracola!, la verdad es que los habitos de los bebes si suelen cambiar mucho, quizás pronto ella estará mas tiempo despierta y anhelarás que duerma un poco mas! quien sabe.
    Mira mi bebita que tiene 13 meses no tiene un horario muy estricto, pero ella sola se encarga de irlo trazando. En general a eso de las 7 esta muerta de sueno y empieza a ponerse un poco irritable asi que yo la hago dormir, pero no con la pijama ni adelanto el bano ni nada, simplemente se duerme en la cama, muy cómoda pero yo sigo con la rutina normal. Es decir las luces siguen prendidas, la televisión también etc. Asi que ella solita se despierta en una o 2 horas que no me siente a su lado, y pues a eso de 8 o 9 está mucho mas alegre.

En eso viene mi esposo y el la ve, juega algo con ella y yo también sigo jugando con mi bebe y luego ella se duerme conmigo a la hora que yo me duerma, sea 10, 11, o 12 de la noche según el día y según las actividades.

El punto es que mi bebe no tiene que madrugar por asi decirlo y yo al día siguiente la dejo que ella se despierte a la hora que ella decida, generalmente a las 10 de la manana; como tu bebita si debe despertarse para salir y estar en la guardería, no creo que sea muy conveniente que se acueste muy tarde, pero creo que cualquier horario antes de las 9h30 está bien. Siete si es bien temprano como para que ya sea hasta el día siguiente creo yo... sobre todo si ambas disfrutan mucho estando juntas.

Disfruta todo el tiempo lo mas que puedas, y a eso me refiero a que estés solo con ella y las cosas de la casa las dejes para cuando ella este dormidita. Verás que ella es muy inteligente y solita se irá acomodando para estar mas tiempo despierta y poder compartir contigo.

No será que quiere dormirse tempranito y rápido porque ahi se acurruca con mamá? quizás ella lo que esta diciento es mami no quiero ir a pasear quiero que nos quedemos acurrucadas en la cama! tal vez por eso prefiere dormirse temprano pero luego se queda ya dormida...
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.