Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Desteté por error?

Default Desteté por error?

Hola mamis,

Pues resulta que Emiliano no toma teti ya, solo estos dias porque ha estado con una minigripe, (despues de que dejo de tomer teti) si no antes de la gripilla solo 1 vez en la noche y hubo noches que nada de nada, creo que lo destete por error pues como trabajo le di formula y cuando regresaba del trabajo, al principio aceptaba pero con el tiempo dejo de aceptar, y despues solo tomaba antes de ir a dormir y por la noche, y despues ya no queria antes de ir a dormir, y en la noche la verdad yo estaba muy cansada y cuando se despertaba lo ponia al pecho y tomaba pero en cuanto se dormia yo lo regresaba a su cama, y asi como 2 veces durante la noche el caso es que ahora sigue haciendo como que le de asco cuando lo acerco al pecho y algo que nunca sucedio fue que el pidiera, yo leo en los otros post que sus bebes piden o se acercan y Emiliano jamas me ha tirado de la blusa o tocado para pedir durante el dia, cumplio un anio ya y solo en contadas ocasiones buscaba la teta en la noche para redormirse y ahi si me acercaba su carita al seno pero no mas que eso.

No me molesta el destete porque quisiera encargar otro bebe pronto y siento la necesidad de hacer una pausa de amamantar entre uno y otro porque en este momento se me haria muy muy dificil estar pegada a otro bebe como sucede el primer mes despues del nacimiento para hechar en marcha la lactancia materna.

Estoy contenta de tener un bebe sano, sonriente, jugueton que le hace ojitos a cuanta chica que le gusta y a los hombres les da sonrisitas simpaticas, le hagan o no caso, que encuentra descubrio que para consolarse necesita sentir piel en su boquita (supongo que es la sensacion de tener el seno de mama) y ahora le da besitos a su mano antes de dormir o cuando quiere tranquilisarse, es un amor mi bebe.

Solo me pone un poco triste el fin de esta etapa y me remuerde un poco pensar que tal vez si durante las noches cuando el pedia, me hubiera quedado mas tiempo dandole tal vez no se habria destetado, pero un dia ou otro se deberia terminar un agnio supero mi espectativa inicial de 3 meses, despues 6, despues 9 y al ultimo dije al anio, pero el dijo a los 11 y se lo respeto.

Gracias a todas ustedes por sus post, consejos, respuestas y animos no siempre tuve tiempo de responder pero siempre las leo y valoro que siempre tengan una respuesta o animos para las mamis que escribimos de vez en cuando.

GRACIAS A TODAS LAS MAMIS DE ESTE FORO!!!!

Default Re: Desteté por error?

Pues yo creo que si está bien para tí y para él, están de acuerdo en esta nueva etapa. Pero si aún toma aunque sea de vez en cuando, ¡no se ha destetado! te lo digo porque cuando yo volví a trabajar Xilú estuvo muy interesada en el biberón y poco en la teta, pero 3 meses y medio después está MUY interesada en la teta.
    En fin, ya nos contarás qué sigue!

Y qué bonito que tengas ganas de otro bebé, yo me muero de ganas!!! pero por ahora no puedo porque jajaja ¿quién será el donador del adn? broma!

Besos y abrazos

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Desteté por error?

Hola abejita,

Si aun sigue tomando lechita tu bebe, entonces lo sigues amamantando no importando con que tanta frecuencia. No te sientas triste que esta etapa ha acabado, piensa que vienen etapas diferentes en donde podras convivir con tu bebe de otra manera y seguran igual de cerquita. Piensa en el buen trabajo que has hecho hasta ahora y que Emiliano es un bebe muy sano, hermoso e inteligente gracias a todos los cuidados que tu le has dado.
    El destete es una decision de mama y bebe unicamente y si estas tranquila y feliz con eso esta muy bien, como dices quieres otro bebe y quieres un tiempo fuera de amantar, es muy valido.

Mucha suerte y que pronto nos des la noticia de un nuevo integrante al foro.

Les mando besitos!!!
    Rose y Julian