Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Me estoy desesperando

Unhappy Me estoy desesperando

Hola mamis ,les cuento que e tenido una semana un poco dificil con Nathan,esta de un humor que ya no doy mas .
    Les cuento siempre esta llorando,gritando, lo que mas me duele es que me pega mucho con sus manitas o con lo que tenga en la mano, esta mas frustrado conmigo porque cuando llega el papa del trabajo con el se entiende mejor .

A la hora de comer el quiere la cuchara y yo se la doy para que coma el solito y lo hace pero al minuto despues empieza a botar la comida en el suelo y yo le digo que no y se pone todo rojo y grita,hoy en la tienda se me tiro en el piso llorando lo alzo pero me paga en la cara y solo tiene 15 meses que voy a hacer?

Yo por mi parte tal vez no copero mucho cuando el reacciona asi, yo no le hablo y no muestro mucho interes en ayudarlo, no todo el tiempo pero pasa a veces es como si me congelaran que no me salen palabras ni afecto ni nada . Espero oir sus consejos, ahora le estan saliendo muelitas al pobre tal vez eso tiene que ver,pero que hago para que no me pegue ?

Abrazos

15 meses de dar lechita

Default Re: Me estoy desesperando

hola gingergrecia, te notas muy frustrada tu tambien con la situacion con Nathan. Es todo un desafio el segundo anio de vida, tantas cosas nuevas para probar, tantas cosas que quieren y no pueden hacer todavia! Yo lo que hago con mi nena de 18 meses es tratar de darle espacio para que experimente todo lo que pueda, en forma segura y sin que sea demasiado lio para mi. Si quiere comer solita (y la mitad va al piso) la pongo en un lugar donde me sea facil limpiar luego. Cuando era mas chiquita y tiraba comida al piso le decia que la comida no va al piso, y tal vez le doy otra cosa que si pueda tirar. Me funciona redireccionarla, en lugar de decirle que no y punto, darle otra cosa similar con la que pueda experimentar pero que sea segura, o que no me moleste que juegue con eso. A veces si se pone de mal humor sirve comenzar a jugar con ella, perseguirla, y en seguida se le pasa.
    espero que algo de esto te sirva.

Ah! y con lo de que te pega, puedes probar de decirle algo asi 'veo que estas muy enojado, puedes pegar aqui (y le das un almohadon o algo donde pueda pegar), a mami no se pega, a mami se hacen carinios (y luego cuando este mas tranquilo le muestras como hacerte carinios).'
    tambien puedes intentar anticiparte a las situaciones que lo frustran mucho y hacer algun cambio antes de que se ponga super enojado.

Gracias mami Ferchi,voy a tratar de poner en practica tus consejos,al final del dia, me pongo a pensar en solo un bebe y que todo va a pasar.

Abrazos

15 meses de dar lechita

hola mami...son etapas en los bebes, es como una especie de crisis...igualmente hay que tener en cuenta que ellos a pesar de ser pequeñitos nos ponen a prueba y nos desafían todo el tiempo, y alli nosotras no debemos perder el control...debemos mantenernos firmes y tranquilas, yo se que no es facil, que a veces nos sacan de las casillas, pero ellos deben comprender quien es la autoridad (autoridad bien entendida, no me refiero a ser un militar en tu propia casa, sino que ellos sepan que mama y papa disponen las reglas y los niños deben respetarlas, que se puede negociar todo se puede negociar)...debe comprender que no debe pegar a mama, que a mama se le hace cariñito...cuando se pone asi puedes intentar distraerlo con algo, sorprenderlo, mostrarle algo...ellos ya pueden comprender el "no", pero si se lo repetimos mucho pierde sentido para ellos....puedes reservar el termino no cuando realmente sea importante , por ejemplo cuando te pega o quiere pegarte déjalo en el suelo y le dices no, firmemente y con seguridad...cuando se le pase la bronca puedes alzarlo y hacerle mimitos...tranquilizate, es una etapa ya se le pasara, tu debes estar segura, firme y tranquila, comprender que es un pequeñin que debe aprender muchas cosas aun, y que tu como responsable de el debes enseñarle....no es tarea facil, yo tengo mi hija de cinco que ahora maneja un vocabulario y unos terminos que me dan terror jajajaja.....pero bueno, paciencia....

besos a ti y a tu bebe

mami de bianca y antonia faltan dos dias para el añito de pura leche

hola gingergrecia,
    Que difícil esta etapa. Oliverio no ha llegado aún pero si he hablado con amigas que le tocaron. Ellas también recomiendan hablarles, poner en palabras la frustración del bebe y también como nos hace sentir, en tu caso que te pegue.
    Es verdad que te esta probando, todo el tiempo nos están probando. Y creo que muchas veces buscan los momentos en donde estamos mas cansadas. Algo que noté en Oliverio es que cuando esta cansado o aburrido -por que no le doy bola, mientras hablo por tel, etc.- es cuando mas lío hace. Es como si estuviera buscando que lo rete para poder ponerse a llorar. Cuando es así, a mi me funciona distraerlo en lugar de retarlo o darle mucha importancia a lo que está haciendo.
    Mucha fuerza para tener la paciencia necesaria! Animo!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!