Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: bebe 9 meses no quiere mamar

Unhappy bebe 9 meses no quiere mamar

Hola necesito de vuestra ayuda urgente, estoy muy desesperada y muchisisisismo muy triste, llorando casi todo el santo día...

Mi bebito cumple esta semana nueve meses, y hace dos días que no quiere tomar la papa de mi seno, me grita empuja se pone a llorar y no hay caso de que quiera tomar la papa que le pasa... solo se que el sabado en la mañana lo presione un poquito y llame la atencion por que me mordio muy fuerte, tal vez creo que se asusto, le he tomado y no quiera nada de tomarlo como si fuera a darle papa no quiere y me tiene muy triste porque si le doy en mamadera toma sin problemas, pero en la noche aun despierta y llora no quiere mamadera... nose que hacer estoy desesperada..
    Las tias de la sala cuna me indican que mi bebito toma su mamadera sin problemas...
    El unico momento mas juntos que tenemos es que tome la papa de mi seno y hoy ya no quiere van a ser dos dias.. estoy sufriendo mucho.. no se que más puedo hacer, me acuesto con el pero parece que no quiere nada... pareciera que es culpa mia y que esta asustado..

he hecho muchas cosas pero no me resulta.. favor ayuda.. gracias

Default Re: bebe 9 meses no quiere mamar

Hola mami noris,
    Por lo que contás parece ser una huelga. No me ha pasado pero a varias mamas en el foro si y han comentado sus experiencias.
    Intentá probar estar tranqui y ofrecerle el pecho cuando estés relajada. Me imagino que debe ser muy angustiante y frustrante, pero trata de estar calma.
    Es difícil no reaccionar cuando nos muerden, es que duele. Justo hoy le grité a mi bebe cuando me mordió, no lo pude evitar.
    Ya vendrán mamas con experiencia en huelgas para ayudarte.
    Animo!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Mami Noris:

Mira, a mi sí me ha hecho huelgas mi hija, una bastante larga.
    Habría que ver varias cosas.

¿Algo ha cambiado en tí, un jabón, perfume, algo que cambie tu olor?
    ¿Le están saliendo dientes a tu nené?
    ¿Tiene moquitos o algo le dificulta respirar?

Si está rechazando el seno por la mordida, te puede servir que estén en contacto piel con piel, el bebé con pañal y tú desnuda de la cintura para arriba. Pueden jugar un rato así, sin que tú le ofrezcas el seno, puede que lo tome. Lo importante es no presionarlo.

No te sientas culpable que, como dice Mommyvicky, ellos son los jefes y definen cuándo sí quieren y cuándo no. Sé paciente, relájate y trata de sentirte bien.

Lo que sí te recomiendo es que te sigas extrayendo tu leche para que no disminuya la producción.

A veces las huelgas son momentos donde los bebés nos necesitan más, creo que es bueno mucho contacto físico, estar tranquila y cargar mucho al bebé. Prueba con una posición distinta, cuando esté relajado, como que esté sentado en tu pierna a caballito.

Muchas veces lo que no quieren es que los acostemos para darles de mamar así, sobre todo mientras más crecen.

Sobre todo, tranquila que es normal que haya momentos de acuerdo y desacuerdo....

Ánimo mami, pronto tomará su papa otra vez.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

hola noris, como sigue tu bebito? las huelgas pueden durar varios dias, no pierdas esperanzas, pronto tu bb volvera al pecho. Puedes intentar darle mientras esta dormido, o cuando recien esta despertando, antes de que despierte del todo, o darse un banio juntos, o mientras lo cargas y caminas. Espero que algo de esto te funcione, y como te dijo caracola extraete leche si es que no toma para no afectar tu produccion ni correr riesgo de mastitis. Esto pasara, no te desanimes, sigue ofreciendole pero sin presionarlo y en algun momento aceptara de nuevo
    Last edited by @llli*ferchi; May 19th, 2010 at 04:22 AM. Reason: alias not changed