Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Necesidad o Costumbre?

Default Necesidad o Costumbre?

Hola mamitas!!!

Ya tenia un ratito que no entraba, pero he tenido mucho trabajo, mas la casa, Julian, como le hacen porque a mi no me da tiempo de entrar a checar correos y escribir, en fin, ese sera otro post.

Mamis, vengo a pedir sus consejos o a que me cuenten como se comportan sus bebes con respecto a la lactancia.

Fijense que Julian quiere teta todo el tiempo y yo no se la niego, pero hay veces que no se puede. Y me siento un poco confundida porque no se si es porque tenga habre, necesidad o costumbre. Por ejemplo, cuando se pone celoso por algo, ya sea que bese a su papa, o cargue a otro bebe o alguien me abrace luego luego me pide que le de teta, hay veces que accedo, pero no toma leche, simplemente me tiene agarrada con su boquita y bien pepenada para que nadie me toque. Cuando se pega con algo o se cae, lo mismo, o cuando hablo con el porque esta haciendo algo que no debe o cuando hace berrinche y no se si es correcto acceder todas las veces.
    Cuando le digo que me espere un momento porque mama esta ocupada me hace berrinche y afortunadamente es facil de distraer, pero se acuerda y vamos otra vez a querer agarrar el pecho. El no dice teta ni chichi, nada con papabras, pero habla con las manos (lenguaje a se~as-ASL) y me pide lechita y verlo que me la pide claramente no se la puedo negar, siento que es ocmo negarle un abrazo a mi bebe, pero estare haciendo bien??

Mi esposo siempre me ha apoyado, pero si me ha llegado a comentar que no esta bien que Julian quiera solucionar todo con el pecho, y pues me hace dudar y me pasa la idea del destete, pero se que no va a ser facil ni para Julian ni para mi.

Ayer por ejemplo, estaba platicando con mi ni~o y capte su atencion por un minuto y le comentaba que poco a poco nos teniamos que ir separando de la teta, que no se la iba a quitar pero que no tenia que ser tan seguido y saben cual fue su reaccion, se me quedo viendo y me abrazo y se quedo ahi un rato, senti como que nos estabamos despidiendo, y obviamente me solte a llorar. Jajaja, pero no ha sido asi, parece que le dije, pide cada 15 mins porque hoy pido mas.

Mamis, me siento confundida, no se que hacer, me pudieran dar algun consejo??

Muchas gracias de antemano y les mando muchos besos a sus bebes y a ustedes!!!
    Rose y Julian

Default Re: Necesidad o Costumbre?

Querida Rose:

Yo no tengo ninguna respuesta mágica o informada. Sólo te diré lo que yo siento. Xilú ya no me pide teta fuera de la casa casi jamás. Y a veces me gustaría que lo hiciera. Pero sí me pide abrazos, consuelo, que la cargue y muchas otras cosas exactamente en las mismas situaciones: cuando tiene sueño, cuando se pega, cuando está triste, cuando está celosa, etc. etc.

Y yo la abrazo. ¿Cuál será la diferencia de hacerlo con la teta? ¿Qué tendrá de malo o diferente que los brazos? Y no sé si es necesidad o costumbre, pero cuando Xilú me pide algo yo se lo doy y si me pide afecto, se lo doy; y si me pide consuelo, se lo doy. Y así.... no creo que esté mal lo que haces.

La pregunta es ¿tú te sientes bien? porque creo que esa es la clave de todo, más que si está bien conceptualmente o no.

A mi, una de las frases más sabias que me han dicho en la vida es: "haz lo que quieras, pero siéntete bien". Finalmente, mi hija se está destetando desde que empezó con la AC, ni siquiera necesito acelerar el proceso... ahora no toma exclusivamente leche materna , también toma otra leche que no es la mía.

Así que mientras dure.... yo lo quiero disfrutar. Pero para disfrutar, a veces hay que poner límites...

Te mando muchos besos y... aquí hay unos textos bien buenos... y con buenos tips, a mi me ha servido un montón leer el de amamantar en tandem, aunque no tenga otro baby...

Más allá del año
    http://www.llli.org/Lang/Espanol/ama..._12_meses.html

Amamantar en tandem
    http://www.llli.org/Lang/Espanol/ama...to_tandem.html
    Extracto de este:
    "Los límites pueden ayudar de otras maneras también. Amamantar es un intercambio entre dos corazones. Un “no” dicho suavemente cuando sienta que amamantar no es bueno crea la posibilidad de un “sí” claro cuando se sienta verdaderamente capaz de hacerlo. Tomar sus propios sentimientos con seriedad y permitirse elegir libremente cuándo ofrecer el amamantamiento puede mantener la apertura y la alegría de la lactancia para usted y su bebé.

Recuerde que más no es siempre mejor. Su niño debe respetar sus límites. Si amamantar es para el confortamiento, la calidad emocional del intercambio es muy importante. Es difícil desilusionar a su niño, especialmente durante una transición familiar difícil. Pero como madre usted comprende algo que su niño no puede comprender; usted está protegiendo a su niño de los mensajes confusos y del resentimiento que puede crearse cuando usted dice “sí” y en realidad quiere decir “no”. Así, los límites del amor le sirven tanto a su niño como a usted misma, incluso cuando la causa inicial de todo sea su propio cansancio.

Un aumento en la voz materna durante la relación de amamantamiento puede evolucionar de modo gradual y natural. Es importante que muestre a su niño que usted se preocupa de usted misma y de que sus necesidades son importantes también. Esto puede ser una manera significativa para un niño de empezar a respetar las necesidades de los demás."

Seguir conectados:
    http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol15_4_04.html
    Last edited by @llli*caracolamarina; May 17th, 2010 at 11:55 PM.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Rose,

que bueno leerte... sobre como le hacemos para estar aqui... mira estoy en el trabajo, desmotivada porque tuve que cancelar un curso para el que me estaba preparando mucho y mi refugio es meterme al foro... NO debería, en realidad tendría que estar mejorando mi entrenamiento... ji ji... estoy de cachirula aqui... y despues de ponerte esta respuesta me voy a diseniar mi curso de nuevo...

Con el destete y eso de no negar y no ofrecer, me di cuenta de que la teta todo el tiempo es una historia de dos. En nuestro caso no es que Sofi siempre me pidiera teti cuando se frustraba, se enojaba, o se caía, era yo también quien se la ofrecía automaticamente para estos casos (porque es lo que funciona mejor para todo )... a veces con la teti compraba tiempo para quedarme en cama los fines de semana un poquito más antes de empezar a calentarle su desayuno...

Desde que no le ofrezco a menos que ella me pida (o se ponga arrancarme la blusa), aprendimos otras alternativas para manejar su frustación, por ejemplo llora desconsoladamente porque no puede abrir una caja, a veces la dejo llorar un rato y buscar la forma de abrirla sola, asi cuando lo logra se llena de orgullo... a veces, si de plano la tragedia es griega, le paso un nuevo reto o la cambio de habitacion para que busque otra distracción.

Claro en mi caso el objetivo es el destete, pero de paso hemos aprendido otros metodos de consolar, apapachar y acariciar que tambien son efectivos...

hola Rose, te contesto rapidito que estoy con mi nena en brazos, lo que cuentas de Julian me parece muy normal. Todos los ninios son diferentes, algunos mas apegados que otros al pecho, para algunos significa estar cerquita de mama, reconfortarse cuando se sienten mal, cuando se han golpeado, cuando estan cansados. Es muy comun que en el segundo anio de vida algunos chiquitos pidan teta tan seguido como tu Julian. Eso va a ir cambiando con el tiempo. Tu te daras cuenta cuando Julian pueda manejar situaciones sin recurrir a la teta, cuando con un abrazo sea suficiente para calmarlo despues de un golpe por ejemplo. Pero a menos que quieras iniciar el destete o te sientas abrumada por la frecuencia, si quieres puedes dejar que las cosas sucedan, y disfrutar de esta etapa que aunque por momentos no parezca pasa muy muy rapido.

Mis dos nenas son muy distintas, la primera mucho mas apegada al pecho que la segunda, la segunda tiene 18 meses y no me pide teta cuando se cae o cuando se asusta, muy diferente de su hermana mayor a la misma edad. Con ella hubo un gran cambio despues de los 2 anios, embarazo de por medio tambien, pero todo fue en su propio tiempo. Quiero decirte que no creo que estes haciendo danio a Julian por darle teta cuando te pide, el es todavia muy chiquito, y va a ir encontrando, guiado por ti, otras formas de lidiar con las cosas dificiles.

Hola Rose!

ay se me paso decirte, yo tampoco creo que estes haciendo nada mal al ofrecerle la teti o en no negarsela cuando la pida... ya pasará esa fase... y mientras sigues estimulando tu produccion de leche... solo si a ti te molesta y quieres explorar otras formas de lidiar con esta fase de frustracion de los nene, tambien se vale!

Hola Rose, te cuento mi experiencia.

Belén hasta hace un mes más o menos hacía lo mismo que Julián. Si se pegaba, se enojaba, se asustaba, pedía "chiche mamá". También noté que lo hacía por aburrimiento, si no sabía qué hacer, me pedía.

Ahora ha ido cambiando poco a poco. Si se pega, me pide que le talle. Si se enoja, me dice que está enojada y si se asusta, me abraza. Respecto al aburrimiento, aprendí a identificarlo y le propongo jugar a otra cosa, a veces acepta gustosa y otras no, insiste con la chiche, así que le doy... se relaja y ya se pone de buenas

Yo creo que todo llega a su tiempo... lo he requetecomprobado con varias acciones de Belén. Así que ahora más que nunca estoy segura de dejar seguir el curso; es lo mejor (yo creo) y todo se va dando.

Besos.

Hola mamitas, muchas gracias por leerme.

Saben me dejan un poco mas tranquila, porque aunque se que no estoy haciendo nada malo con amamantar y consolar a Julian, si me hizo pensar si estara bien o no. No me siento preparada para destetarlo y menos el, solo que como ustedes me aconsejan encontrar la manera de que el aprenda a enfrentar las situaciones de una manera diferente y no que sea con la teta. Por lo menos hoy practique que cuando se pega, porque parece chivo loco y no le calcula y se pega seguido a que se forte las manos para que se le quite el dolor, digo, se que no se le quita con eso, pero al menos se distrea con algo

Caracola (consuegra1): Muchas gracias articulos que me diste, son muy interesantes y voy a empezar a sacar ideas. Tienes razon con respecto a los limites y lo voy a practicar. Yo he disfrutado mucho el amamantar a Julian, es algo que nunca me imagine sentir y lo sigo haciendo, el ver sus ojitos ocmo me ven, como agarra la teta y la abraza, y cuando se rie con ella adentro que hasta la leche se le escurre, es algo que no lo cambio por nada, solo que el comentario de mi esposo me metio ruido y mas porque yo lo admiro mucho.
    El no dice que lo desteta, para nada, solo que no le gusta que todo lo quiera solucionar con la teta. Peor vamos atrabajar en poner limites, gracias por el tip

Bertolini (consuegra2): Gracias, jajaja ya me imagino a mi Sofi queriendote arrancar la blusa, mi ni~a linda. Se que la teta ayuda mucho a reconfortar a nuestros bebes y a descansar los fines de semana porque nosotros tambien lo hacemos. Lo que si es que yo no le tengo que ofrecer, el solito se sirve y exige, que es la parte que no me gusta, peor como dices, encontrar otras maneras de manejar su frustracion.

Ferchi: Gracias por compartir tu experiencia, me dejas mas tranquila. Se que todos los bebes son diferentes y yo nunca habia tenido contacto con otros bebes antes de Julian y como mama primeriza todo me estresa, se que vamos a encontrar la forma de reconfortarlo cuando sea necesario y amamantarlo cundo sea momento de tomar lechita y dar cari~os.

Hr.b: De verdad que tambien lo hacia Belen? Chiquita linda, lo bueno es que han aprendido a encontrar la manera de consolarse de otra manera. Gracias por el animo de saber que la etapa pasa y como dices, Julian tambien por aburrimiento pide teta.

Mamis, muchas gracias por sus valiosos consejos, de verdad que siempre han sido una gran fuente de apoyo, por eso las quiero tanto, por ser unas mamas excelentes, y unas amigas excepcionales.

Pues a seguir disfrutando y a poner en practica sus consejos.

Les mando muchos besos y a las nenas hermosas muchos mas.

Con cari~o...
    Rose y Julian

Quote Originally Posted by @llli*rose.vs View Post
    Hola mamitas!!!

Ya tenia un ratito que no entraba, pero he tenido mucho trabajo, mas la casa, Julian, como le hacen porque a mi no me da tiempo de entrar a checar correos y escribir, en fin, ese sera otro post.

Mamis, vengo a pedir sus consejos o a que me cuenten como se comportan sus bebes con respecto a la lactancia.

Fijense que Julian quiere teta todo el tiempo y yo no se la niego, pero hay veces que no se puede. Y me siento un poco confundida porque no se si es porque tenga habre, necesidad o costumbre. Por ejemplo, cuando se pone celoso por algo, ya sea que bese a su papa, o cargue a otro bebe o alguien me abrace luego luego me pide que le de teta, hay veces que accedo, pero no toma leche, simplemente me tiene agarrada con su boquita y bien pepenada para que nadie me toque. Cuando se pega con algo o se cae, lo mismo, o cuando hablo con el porque esta haciendo algo que no debe o cuando hace berrinche y no se si es correcto acceder todas las veces.
    Cuando le digo que me espere un momento porque mama esta ocupada me hace berrinche y afortunadamente es facil de distraer, pero se acuerda y vamos otra vez a querer agarrar el pecho. El no dice teta ni chichi, nada con papabras, pero habla con las manos (lenguaje a se~as-ASL) y me pide lechita y verlo que me la pide claramente no se la puedo negar, siento que es ocmo negarle un abrazo a mi bebe, pero estare haciendo bien??

Mi esposo siempre me ha apoyado, pero si me ha llegado a comentar que no esta bien que Julian quiera solucionar todo con el pecho, y pues me hace dudar y me pasa la idea del destete, pero se que no va a ser facil ni para Julian ni para mi.

Ayer por ejemplo, estaba platicando con mi ni~o y capte su atencion por un minuto y le comentaba que poco a poco nos teniamos que ir separando de la teta, que no se la iba a quitar pero que no tenia que ser tan seguido y saben cual fue su reaccion, se me quedo viendo y me abrazo y se quedo ahi un rato, senti como que nos estabamos despidiendo, y obviamente me solte a llorar. Jajaja, pero no ha sido asi, parece que le dije, pide cada 15 mins porque hoy pido mas.

Mamis, me siento confundida, no se que hacer, me pudieran dar algun consejo??

Muchas gracias de antemano y les mando muchos besos a sus bebes y a ustedes!!!
    hola Querida Rose...

Yo creo que es Necesidad. de sentir a mami cerquitas. Daniela tambien paso por lo mismo, cualquier detallito que le pasara, enseguida pedia la teta como desesperada y como un consuelo, de lo que sucedia en ese momento por ejemplo: ya sea Una ngativa de algo, una caida, un golpe en fin.

Daniela no nos quiere ver cerquitas a su papi y a mi, no quiere que nos besemos, que nos abracemos, eso ha sido desde siempre. y tambien ahi, aprovechaba para pedir la teta.

Me encanta Julian con eso de que le dijiste y le hablaste muy seriamente de dejar la teta poco a poco, claro que él lo comprendio a la perfeccion, pero va a ser cuando el quiera jeje, que tierno, ya me imagino su comprension en ese momento de niño a mami, pero es dificil dejar algo tan maravilloso que es la teta y ese cariño que solo tu le das.

Yo creo que espasajero eso de pedir la teta con cualquier excusa, a nosotras como te digo ya nos paso.

Besitos y que estes bien...
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Muchas gracias Beatriz, me dejas muy tranquila con tu respuesta. Jaja al parecer tenemos bebes celosos, de nuestros esposos, jajaj Julian como que ha aprendido a compartir a mama pero solo con su papi

Lo que he optado es por consolarlo de otra manera cuando pasa por momentos dificiles y de darle teta cuando quiere comer y al parecer nos ha funcionado. La verdad es que me cuenta trabajo pensar que va a llegar un momento que no lo tendre tan cerquita comiendo de mi, pero va a llegar el momento y por lo pronto me voy preparando.

Y seguimos con la lactancia, gracias Beatriz y besitos a Dani hermosa y a ti!!!
    Rose y Julian

Hola Rose!!

Leí tus preocupaciones y debo decirte que no estás sola!!! Acabo de publicar un post y ahora creo que debí leer primero jijijiji
    Fabiana está igual que Julián. POr lo que estoy viendo pienso que es una etapa nada más pero aaaahhhh qué etapas se avientan nuestros chamacos, eh??

Un beso para los dos!