Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Auxilio, soy mama primerisa y no tengo leche

Default Auxilio, soy mama primerisa y no tengo leche

Hola
    Soy mama primerisa, tengo una hermosa bebe de 48 dias de nacida y no le he podido dar leche pues tengo solo unas cuantas gotas y cuando le he tratado de dar ella llora mucho y se desespera por lo mismo y mas que es muy comeloncita... yo tengo muchas ganas de darle pecho y me entristece el que no pueda...
    Dos veces que si logre que me pescara un poco el pecho me hizo una grieta en cuestion de minutos sin tener resultados de leche.
    Mi pregunta es si aun puedo darle a estas alturas y de que forma si no tengo mas que unas cuantas gotas.

Smile Re: Auxilio, soy mama primerisa y no tengo leche

Quote Originally Posted by @llli*miamama View Post
    Hola
    Soy mama primerisa, tengo una hermosa bebe de 48 dias de nacida y no le he podido dar leche pues tengo solo unas cuantas gotas y cuando le he tratado de dar ella llora mucho y se desespera por lo mismo y mas que es muy comeloncita... yo tengo muchas ganas de darle pecho y me entristece el que no pueda...
    Dos veces que si logre que me pescara un poco el pecho me hizo una grieta en cuestion de minutos sin tener resultados de leche.
    Mi pregunta es si aun puedo darle a estas alturas y de que forma si no tengo mas que unas cuantas gotas.
    help me...

Default Re: Auxilio, soy mama primerisa y no tengo leche

Hola mami. TIENES LECHE!!!! Claro que puedes darle pecho a tu bebé, hay mamis que han relactado a sus hijos mucho más grandes. Tu beba es todavía una recién nacida!!

Te copio el link de una de estas historias

http://forums.llli.org/showthread.ph...light=relactar
    http://forums.llli.org/showthread.ph...light=relactar

Pero es importante que busques apoyo local porque vas a necesitar paciencia, amor y mucho empeño. No es tarea fácil pero lo puedes hacer.

Recuerda que leche hay sólo hay que estimular su salida. Mientras más te pegues a la bebé más estímulo recibes.

Preguntale al pediatra, si te puede indicar medicación para estimular la salida de la leche (metroclopramida), es medicación para las nauseas pero hace el efecto. Lo indican en casos como el tuyo o cuando por x razón no hay producción suficiente de leche.

La nena se pone de mal humor porque no le sale suficiente lechita pero calma!! esa es una de las cosas con las que hay que ir lidiando poco a poco se le va a pasar.

Vas a necesitar ayuda de un sacaleche. Yo te sugiero el electrico de medela (en cualquiera de sus versiones) y si tienes recursos, el doble, porque la estimulacion doble aumenta la producción. Yo no relacté pero sacaba leche al final de las tomas, estimulaba las mamas 10 minutos cada una. El vaciado del pecho ayuda a estimular la producción.

También un relactador, pero de eso te hablarán mamis con experiencia en su uso.

Sobre la grieta te digo lo siguiente: es mala postura. Mi nena me hizo papilla los pezones desde la primera vez que me la pegué. Ella nació por cesárea y me la pude pegar casi 10 horas después de que nació, yo tenía pezones invertidos, así que le costó mucho y yo tampoco tuve asesoría así que fue un desastre. Sin embargo, a pesar del dolor y de que me salió sangre, no dejé de pegarmela a demanda. Eso duró unos 15 días!!! no estuvo fácil para nada, lo recuerdo con dolor todavía pero era una cuestión de prioridades: mi dolor o la salud de mi hija. Listo. No te recomiendo usar pezoneras porque quieres relactar y eso puede confundir a la niña, te costará más. Hay unas cremas de lanolina muy buenas, o una llamada beducen (aqui no venden las de lanolinas) que ayudan a recuperar rápido la piel del pezón. Lo bueno de las de lanolina (de medela por ejemplo) es que no hay que limpiarlas (son seguras para la bebé) y te genera menos dolor a ti. No te pongas cosas ni te laves con jabones, sólo agua es suficiente.

Creo que no olvido nada. De cómo relactar no sabría decirte porque nunca he dado biberón, pero sé que es trabajo de hormiguita.

Paciencia mami. Busca ayuda local, arriba en el foro dice Find local support. A ver si hay alguna consejera de la liga de la leche por donde vives!!

Recuerda piel con piel con tu bebita, déjala en pañalito solamente y tú sin camisa, ese contacto es fantástico para ayudar a dar pecho. Un lugar tranquilo y relajado.

Éxitos!!

hola mami¡¡¡¡¡¡
    mira debes de colmarte de muchaaaa paciencia, todas las mamas tienen leche, mientras mas demanda mayor producción...el error de ofrecer biberón es que estos bebes se acostumbran a la rápida salida de leche y cuando le ofreces el pecho deben realizar mayor esfuerzo, es por esto que tu beba llora, pero deberás tenerle paciencia para que ella le agarre nuevamente el ritmo....

para las grietas yo me ponía una crema de laboratorios andromaco bushi, era atoxica, y me dio muy buenos resultados...si el dolor es tremendo, recuerdo que con mi primer hija, lloraba en cada mamada jejeje (ademas que un pezón lo tenia invertido )....

espero que puedas retomar la lactancia con tu bebe, es muy importante para ambas, si puedes¡¡¡¡¡ te mando paciencia y abrazos¡¡¡

mami de bianca y antonia 11 meses de LME

Mami Miamama:

Definitivamente puedes amamantar a tu nena y tu leche es el mejor alimento que puedes ofrecerle hasta los 6 meses de vida de manera exclusiva y después, como parte de una dieta saludable hasta que bebé y tú lo deseen. Pero necesitas paciencia y dedicación prácticamente exclusiva. La única forma de lograr la relactación es eliminar los biberones pero eso lo tendrás que ir haciendo poco a poco, sería bueno si tienes una buena bomba extractora de leche (medela es muy bueno, hay mamis que también recomiendan avent) para ayudarte y estimular la producción.

Es cierto que la metroclopramida y la domperidona pueden estimular la producción pero lo que más estimula la producción es la succión del bebé. Y lo otro, debe estar prescrito por un médico.

La meta es que bebé mame todo lo que pueda. Para eso, la lactancia tiene que ser a Libre Demanda, sin horarios. Ahora rechaza el pecho porque ya se acostumbró a la salida rápida y fácil de leche del biberón, pero puede regresar a la teta con cierta facilidad porque es muy pequeñita.

Aquí algunos truquitos:

- No dejes que tu bebé llore de hambre. Obsérvala y ofrécele el pecho cuando no tiene hambre y cuando empieza a dar los primeros signos (morderse las manitos, girar la cabeza de un lado a otro, etc.). Si tiene demasiada hambre no resultará, se va a enojar y frustrar.

- Ofrécele el pecho cuando está dormidita. El pecho tiene un olor muy atractivo para los bebés, que tienen gran sentido del olfato. Por eso pueden encontrar el pezón en la oscuridad, cuando duermen con sus mamás. Mientras duerma, puedes tratar de que tome tu pecho, si lo hace es un gran logro.

- Trata de pasar tiempo con ella piel con piel. Tú desnuda de la cintura para arriba y ella sólo con su pañal. El contacto piel con piel estimula la lactancia.

- Ofrécele el pecho en lugares tranquilos, totalmente concentrada en ella, puedes tratar de usar alguna música suave, crear un ambiente relajado y agradable para ambas.

- Si te es posible estimula tus pechos con la bomba extractora cada 3 horas si es que ella no toma el pecho. No te preocupes si no sale nada al principio, sigue insistiendo. Si sientes dolor para y revisa cómo estás utilizando el extractor porque no se trata de lastimarse. Antes de extraerte leche, da masajes al pecho, muchos extractores traen ideas de masajes.

- Si toma el pecho pero lo rechaza rápidamente prueba a darle un paseíto por la casa, a mecerla un poco y vuelve a intentarlo. Tienes que estar tranquila cuando ella rechace el pecho, no corras a darle un biberón. Por eso es importante que no esté super hambrienta.

Bueno, estas son algunas ideas que se me ocurren ahora...

Ánimo!

Muchas mamás aquí lo han logrado.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño