Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: mi leche no le alcanzara?

Default mi leche no le alcanzara?

Hola amigas de lactancia, espero esten bien.

Bueno, les cuento que me bebita ya tiene 6 meses y medio, estoy felizzzzzzzz, aunuqe he tenido unos dias en los que he estado muy cansada siento que esta ha sido la mejor etapa de mi vida, lo que mejor que me ha pasado. Me alegra tambien que durante estos meses mi gorda solo ha tomado mi leche!, y le encanta!, a mi tambien, por todo, por el amor, el contacto, porque es la mejor leche y proteccion del mundo para ella etc...

Bueno, el punto es que ya empezamos a introducir la AC y la ha recibido super, de hecho la empezamos al quinto mes pues empezo a pedir mas y mas comida y yo le daba pero aun asi seguia como "pujando", lloriqueando, no estaba tranquila asi que pense que podia ser hambre y le cocine una zanahoria, la lucie y se la comio toda!...

Ahora toma mucha leche igual, hace 4 tomas y a veces 5 al dia, sin embargo el ritmo no es el mismo, aun asi mi produccion de leche es muy buena. El punto es que le introdujeron papillas (Nestum) pero no alcanzo a sacarme las 5 onzas de leche diarias para ahcerla y como es una al dia a veces no se que hacer...relamente no quuero darle formula hasta el ano, para mi es muy importante seguir solo con mi leche, ustedes que hicieron?

Por otro lado una amiga me dijo que cuando uno empieza a darles AC la produccion baja tanto que el bebe queda con hambre en la noche y TOCA darle leche de formula, yo nooooooo quiero porque se que si le empiezo a dar leche de tarro mi produccion bajara.

Les agradezco sus opiciones... un gran abrazo.

Que bueno encontrar personas que apoyan la lactancia materna (no es tan facil)

: + amor + juegos + Martina + Mama + Papa = AMOR Y FELICIADAD

Default Re: mi leche no le alcanzara?

Hola amarilla,

eso que te dice tu amiga, por experiencia propia, y la de muchas mamis aqui que han amamantado mucho más tiempo que yo, no es cierto. Yo nunca tuve que darle leche de fórmula a mi nena a pesar de haber comenzado con la AC... por aqui acabo de leer el post de una mami que no dio nada de otro tipo de leche a sus nenes antes de los 2.5 meses.

Lo que puedes hacer si quieres evitar darle otra leche es darle un poco más de sólidos, ya que los acepta tan bien, para esos momentos en los que no alcanzas a sacar la cantidad que quiere, darle papillas mas pesaditas y llenadoras (por ejemplo agregandoles una cucharadita de aceite... me refiero a papillas hechas por ti, las compradas generalmente ya vienen con aceite y otras cosas espesantes como harinas).

Saludos

Guau! 6 meses y medio!! qué rápido, verdad? me encanta leerte tan feliz, a pesar del cansancio. La producción de leche se establece por la demanda, es decir, que si le sustituyes una toma por otra cosa, dejarás de producir para esa toma, y si le aumentas tomas, tu producción se adecuará, si le sigues dando, siempre, siempre alcanzará. Para las papillas, puedes probar sacarte antes que tome tu bb, pero también se pueden preparar con agua y la lechita ya la toma directo de ti.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Amigas de lactancia, gracias por su ayuda incondicional, como quisiera tener amigas en mi ciudad con las que pudiera compartir esto tan hermoso que es la lactancia.

Si, pasa rapido, 6 meses y medio... recuerdo como si fuera ayer que les escribi porque estaba muy cansada ya que mi gorda comia todooooooooo el dia, incluso una vez estuvo pegada a mi teta de 3:00 p.m a 8:00 p.m... gracias a ustedes super que eso es normal y que a los 3 meses empieza a pasar, y asi fue, ahora la gorda puso horarios y es muy regular en sus comidas...

Saben? es muy triste que en mi ciudad y quizas a la gente que he conocido no lacta a sus bebes, yo estaba llevando a mi gorda a gymboree y cuando dije que la lactaba, es drcir que la lactaba exclusivamente se miraron con cara de desconcierto y desaprobacion... aca esta muy de moda dar leche de tarro y tener ninera 24 horas, pues es un signo de status, un signo de posicion social, entonces las mamas de gymboree llevan a las nineras para que cambien, alimenten (pues es con tetero) e incluso ahagn los ejericicos de estimulacion con sus bebes... en fin... creo que hay muy poco vinculo, creo que eso buscan pues asi pueden tener libertad y la misma vida de antes de sus bebitos... pienso que se estan perdiendo de algo hermoso...primero de la lactancia y luego de ese lazo unico, especial, espectacular que hacemos con nuestros hijos... en fin a veces me siento como luchando contra la corriente, pues em Bogota esas modas de no encargarse de sus hijos pega muy fuerte.

Bueno, queria contarles eso porque aca si le comento eso auna mama me dira q tengo problemas por no tener ninera 24 horas...

un abrazo y gracias nuevamente

Mami amarilla, como ya te comentaron otras mamis, con tu lechita basta y te irá muy bien. Yo logré amamantar sólo con LM a mi nena hasta los 11 meses, hizo huelga de leche (dejó de mamar más de 15 días) y después me costó recuperar la producción pero porque empezamos a separarnos (tuve que trabajar).
    El peor error que he cometido fue dar fórmula porque afectó mi producción definitivamente. Mi hija come AC bastante bien (ha pasado sus etapas pero en general come) y JAMÁS disminuyó mi producción con la AC, pero desde que ella tome biberón con leche artificial, mi leche disminuyó notablemente.
    Aún hoy me sigo dando de topes en la cabeza porque introduje la LA y a veces siento que debería lograr relactar, aunque ella tenga casi 15 meses pero no lo he logrado.
    Así que te recomiendo, de todo corazón, que si quieres seguir adelante con la lactancia después del primer año sigas dando sólo tu lechita para que tu producción sea buena.
    Un abrazo y ánimo!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

HOLA MAMI¡¡¡ bueno mi gordita cumple un añito el sabado y me ha costado mucho que acepte solidos, ella ha querido solo teta, ahora por suerte esta comenzando a comer de a poquito por lo que estoy muy contenta....
    lo que yo te recomiendo es que primero le des teta y luego la comida, ofrecele teta mas veces, así tu producción no disminuye....no hay reglas ni formulas, tu debes ver que es lo que a ti te sirve.....yo a mi beba le doy nestum pero en el yogurt o en la fruta pisada.....recuerda que hasta el primer año de vida lo principal es la leche de mama y los alimentos un complemento....

suerte y abrazos

mami de bianca y antonia 11 meses de LME