Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Mi bb llora mucho cuando lo despierto...

Red face Mi bb llora mucho cuando lo despierto...

Hola, tengo un problema ya q no se como despertar a mi bb de 6 semanas para q coma sin q llore cuando se hacerca su hora le quito la sabana para q el solito despierte y entonces empieza a llorar y llora mucho y muy fuerte o cuando lo estoy amamantando le hago cosquillas o intento muchas tecnicas para mantenerlo despierto pero se enoja deja de mamar y comienza a llorar como loquito y cuando trato de acercarlo otra vez para q siga comiendo ya no agarra el pecho aunq ya se halla tranquilizado, no se q hacer. Tambien me gustaria saber hasta cuando los bbs deben comer 8 a 12 beces al dia. De antemano muchas gracias... Osea no importa el tiempo q transcurra de toma y toma? No me va a perjudicar la produccion de leche si le doy cada cuatro horas?
    Last edited by @llli*candy2lv; May 16th, 2010 at 08:56 PM. Reason: me falta informacion

Default Re: Mi bb llora mucho cuando lo despierto...

Bienvenida!! mi segundo bb era también muy dormilón, lo que hacía era enchufarle el pecho apenas hacía movimientos con su boquita, eran casi imperceptibles, los hacía dormidos y si yo no lo captaba en ese momento, perdía la oportunidad porque se dormía profundamente por varias horas más.

Creo que esta información te puede servir: Bebé dormilón
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Default A

Hola!

no aclaras que edad tiene tu nene, pero mi nena fue así de dormilona todo el primer mes y medio de vida. Según Carlos Gonzalez, el pecho se da a demanda, siempre, la demanda puede ser cada hora (en muchos casos) pero hay nenes que duermen más tiempo y quieren leche menos a menudo.

No hay una regla estandar, tu nene no TIENE que tomar de 8 a 12 veces al dia, lo que es importante durante las dos primeras semanas de vida es que recuperen el peso que perdieron después de nacer, asegurarse de que vayan ganando bien de peso, y evitar que se deshidraten (en esos casos donde los nenes no se prenden bien o la mami tiene una bajada retardada de leche). Para esto me dijo mi enfermera (una experta en lactancia que mandan a casa de las mamis nuevas aqui en alemania) que con que le des a tu nene cada cuatro horas por el dia y cada cinco por las noche, te asegures de que toman al menos 20 minutos (osea, 20 minutos tomando, que pueden ser en realidad 40 minutos o mas) por pecho, todo bien.

Primero, si tu nene ya pasó las dos primeras semanas y todo va bien con tu cantidad de leche, su peso, la cantidad de paniales que moja y etc, puedes tranquilamente despertarlo menos veces, con esto ya se ahorran tu y el varios momentos dramaticos.

Con mi nena igual era un triunfo despertarla para que tomara esas "cada cuatro horas", pero la buena noticia es que no tienen que estar completamente despejados para tomar, toman también medio dormidos, aqui te paso estos tips que me daba la enfermera para que yo lograra hacer a mi nena tomar al menos 20 minutos por pecho (regla de dedo para que los nenes logren llegar a la leche cremosita):

- estimular el movimiento de mamar dando un masajito en la mándibula cuando lo dejara de hacer para seguir durmiendo, te detienes en cuanto comienzan a mamar de nuevo...

- cuando se duerman en el pecho, despegarlos y despejarlos un poquito al hacerlos eructar...

- si quieres que tome del otro pecho (a veces urge, una esta que explota), entonces, le cambias el panial, con esto se despejan y puedes tenerlo despierto un ratito mas para que tome del otro lado... o para que siga tomando del pecho del que le estabas dando...

Y no te preocupes, en algun momento ellos mismos te indican cuando quieren, mi nena nunca pidió menos frecuentemente de cada tres o cuatro horas, y muchas veces pasaban hasta seis o siete horas entre tomas... aun asi todo bien...

Besos!