Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: 18 meses... ¿lactar en público?

Default 18 meses... ¿lactar en público?

Hola chicas,
    Cómo me gusta leerlas... aunque no lo hago tan a menudo como quisiera!
    Mañana hace mi gordito 18 meses... año y medio! cómo pasa el tiempo! y ahí sigue, con SU teti (sólo una, hace meses que sólo mama de la teta izquierda...)
    Hoy tuvimos celebración familiar... y cuando estaba cansadito, se acercó a mi regazo y empezó "teti, teti" y me metía la mano en el escote del vestido... Pasé unos apuros!! Nadie me dice nada (muy discretos) pero las miraditas... Ni se me ocurrió darle el pecho allí, le decía "después, en casa" y al rato se le olvidó.
    No sé, el otro día una amiga con su bebé de 2 meses le daba el pecho en el parque, y me daba nostalgia, cuando al dar el pecho a un bebé chiquito parece que es algo bueno, te sonríen, pero a un niño que ya habla, camina, tiene la boca llena de dientes!! Hasta yo antes de tenerlo pensaba que era un poco "raro" cuando veía una mamá lactando a un niño tan grande...
    Ahora ¿saben lo que pienso? QUE LA LACTANCIA ES INCREÍBLE, Y QUE NADIE DEBERÍA DE OPINAR SOBRE LA LACTANCIA DE OTRA MUJER. Pero aún así, me siento un poco avergonzada en la calle cuando me mete la mano por el sujetador o se pone a decir "teti, teti". En casa es otra cosa, claro. Además mi marido me apoya, porque ve que el niño está sano, es súper simpático y sociable... ¿será la teti mágica?

En fin, mañana 18 meses y lo difícil que fue al principio... ¡¡gracias a este foro conseguimos sobrevivir a tantas dudas!! Un beso a todas!!

Default Re: 18 meses... ¿lactar en público?

18 meses ya, FELICITACIONES!!! guau! mira todo el camino que has recorrido!! me da mucha alegría leer que tu gordito y tú están contentos.

Sobre lactar en público, tu nene es muy comprensivo, mira que en la celebración se esperó hasta llegar a casa, a esa edad ya te entienden un poco mejor, Pris no me pedía mucho en la calle cuando era más grandecita, pero sí hablaba de la lactancia, una vez nos metimos a un curso de bebés y mamás y ella empezó a decir en su media lengua mirándome y tocándome muy orgullosa: "una mamá que da teta" y ya te imaginarás lo roja que me puse, y las miradas de las otras mamis, y es cierto, a veces te encuentras con personas que te hacen comentarios en contra, pero otras se acercan otras mamás y te dicen que muy bien y te cuentan sus historias, o las abuelitas te felicitan.

A mí me ayudaba el cargador, era como nuestro refugio fuera de casa, porque podía poner a mi pequeña dentro y hacer un nidito calentito y podía amamantarla muy discretamente, había que estar muy cerca y atento para darse cuenta de lo que estaba pasando realmente...

Ay, que tiempos!! que lejanos me van quedando! ahora es una niña grande y no quiere que la mime tanto!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mamaluis,

pues creo que depende de tu humor el dia que tu nene quiera tomar pecho creo, hay veces en las que yo iba de activista de la lactancia y no me importaban las miradas de desaprovacion de la gente... casi puedes escuchar lo que estan pensando: "mírala, traumando psicológicamente a su nene, haciendolo dependiente, manteniéndolo desnutrido". Otros dias estaba mas sensible y entonces decidia no dar pecho en público y no decirle a la gente que seguía (sigo) amamantando. Se vale tener pena y sentirse incomoda, son tantas las personas que desaprueban y muchas de ellas son seres queridos para nosotros, que es imposible andar por la vida defendiendo abiertamente a capa y espada la lactancia prolongada. Tal vez puedas platicar con tu nene acerca de cuando no pedir teti y cuando si? a esta edad ya entiende mucho... o una practica de mi destete es que le estoy dando a horarios fijos, en realidad Sofia tiene horarios muy establecidos para todas sus comidas (esto resultó de la guardería), puedes intentar darle pecho a ciertas horas que son mas comodas para hacerlo en casita exclusivamente?

Ahora que estoy destetando, lo estoy haciendo al ritmo que pone mi nena, y aun con eso la gente está en desacuerdo, una amiga cuando se me sale decir que aun le doy una o dos veces al dia me dice "aun sigues con eso!!!" pero en ese caso decido no dar explicaciones y cambio de tema, es mi asunto, no el de ella.

Besitos!

Hola mamis lindas...Gracias por las respuestas!!
    Sí coincido que a esta edad los peques entienden muuuuucho... yo le digo "ahora teti no, en casa" y él se conforma, pero mi cuñada dice que el otro día le metió mano en el escote! y otro día nos detuvimos delante de un escaparate de una tienda de ropa interior y al ver a las maniquíes en sujetador, empezó "teti, teti" y ayer vio una foto de una adolescente que salía en biquini y también dijo "teti, teti"... y yo pienso que por un lado es natural que identifique a las mujeres y sus pechos, pero por otro lado no quiero que sea el único niño de su clase que señala los pechos de las profesoras!! (empieza a ir al cole en septiembre... a ver qué tal!)
    En fin, ya veremos cómo va, es absurdo preocuparme con antelación.
    muchos besos

Hola mamaluis,

Jajaja, me hiciste reir mucho cuando dices el temor que se~ale los pechos de las profesoras, jajajaja.

Afortunadamente aqui en Canada es muy abierto el amamantar en publico a bebes de hasta 2 a~os, asi es que no me preocupo, pero si senti las miradas y los cuchicheos ahora que fui a Mexico, y es que yo acostumbrada me saque la teta en el restaurante y la gente me volveo a ver, porque Julian ya no es un bebecito, en fin, ya hasta les decia que si se les antojaba.

Julian tambien me pone en aprietos porque me mete la mano en el escote o me jalonea y auqnue le digo que no se pone mas insistente y pues a darle, y hay veces que le digo que va a tener 15 a~os y va a seguir igual.

Vale la pena pasar apuros y soportar comentarios por el hecho de vivir la experiencia de amamantar.

Les mando besos!!
    Rose y Julian