Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 13

Thread: Saco de dormir o pijama y cobijita???

Default Saco de dormir o pijama y cobijita???

Hola mamis,

Sofia ha estado algo dificil esta semana, cuesta mucho trabajo que duerma a pesar de que tiene muucho suenio y esta muy cansada y se despierta a las cinco de la madrugada muy platicadora y no se vuelve a dormir... hoy de plano no durmio ni su siesta de medio dia y ahora mismo (aqui son las nueve) esta haciendo un drama porque no se quiere ir a la cama ... y esta que se muere de cansancio.

Tengo la sospecha de que el problema es su saco de dormir, aqui en Alemania se usa mucho una cosa como pera que envuelve a los nenes y en realidad es muy práctica, pues si el bebe se mueve toda la noche (Sofia se mueve por todos lados) siempre esta tapado porque su pijama es al mismo tiempo su cobertor... pero como que ya no tolera eso, esta pataleando su pera y cuando ve que no puede sacar las piernas de ahí hace dramas...

Así que les quiero preguntar cómo duermen sus nenes? ya les ponen pijamitas normales y los tapan con un cobertor aparte? no se destapan por las noches? no se cubren la cara con él?

Besos!

Default Re: Saco de dormir o pijama y cobijita???

¡Hola! Pues yo también he usado esos saquitos de dormir, son muy prácticos. Aquí ya hace calor, y hace un par de semanas que dejé de ponérselos, porque se despertaba sudando. Ahora le pongo un pijama de manga larga y un body de manga larga debajo,y la tapo con una mantita, aunque todos los días amanece destapada. De todos modos, estoy como tú, a mi niña le está costando horrores conciliar el sueño. ¿Será la edad? En fin,mucho ánimo. ¡Besos!
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola Bertolini,

Sabes cuando nació Angelina y me regalaron un saquito de dormir me dije, guacala!!!!!! Porque para mi el movimiento es tan importante, bueno que nunca lo usé y desde que nació está a pura pijama con su body abajo y su cobijita, cuando se despierta en la madrugada ella se sale y va gateando pero por lo general duerme como tronco... y qué pasará eh porque Angelina dormía tipo 8 u 8.30 y desde ayer toma teta, se ríe dice mamamama papapapapa y comienza a pararse de mi regazo... yo no la peleo pero está durmiéndose tarde tipo 9 ó 9.30... pero no me puedo quejar está haciendo dos siestas en la mañana casi 2 horas (que felicidad puedo hacer un yoga nidra) y en la tarde 1 hora!

Un abrazo!
    MAMI DE ANGELINA Y 9 MESES Y UNA SEMANA DE LECHITA DE MAMI...

Hola bertolini

En mi caso Emiliano duerme envuelto en una cobija, no siempre porque a veces no hace frio y no es necesario (eso creo). El saco de dormir lo uso en invierno y el no estaba muy contento adentro apesar de que tienen espacio para patalear y no tienen mangas, tambien encontre una espacie de mameluco en la tela calientita (polair en espaniol creo es antipil o algo asi) y duerme con esa cuando hace frio y le permite moverse. pero la cobija aunque se deshaga el taco en la noche la avienta con los pies si le molesta o tiene calor, tal vez te inquiete el hecho de que pueda taparle la cara mientras duerme, podrias intentar en las horas de siesta los fines de semana cubrirla con una cobija y ver si ella esta mejor y si se la hecha en la cara, si la patea o le molesta. Espero que el tiempo mejore y suba la temperatura yo que ya me creia en la primavera!!!

saludos

Hola!

gracias por sus respuestas...

Sirenita, no se que sea, pero esta nena mia parece que toma café todos los dias... ayer le di un masaje y POR FIN durmió hasta las 7 am... los primeros molares estan a punto de abrir... ojala cuando ya esten saliendo nos de una pausa, y bueno, si ya vi que su saquito ya la molesta mucho... es un drama tratarselo de cerrar cuando la preparo para la cama...

Florecita: yo pensé que solo en mexico se decia guácala... que simpatico que tambien en repubilca dominicana!... pues la cosa es que como Sofi se comenzó a desplazar por toda la cuna desde los tres meses, fue lo unico que encontré que la hacía dormir bien en el invierno del terror que nos tocó este anio... pero solo los fabrican para nenes de menos de un anio... ya no hay una talla mas grande... y Sofi ya no cabe en el suyo, por eso ya no tiene espacio.

Abejita: creo que este anio no va a haber primavera... nos estamos brincando del invierno al verano... espero haya verano, sin no me voy a volver loca (no se cuanto tiempo lleves en Francia, pero en el 2004 aqui en alemania solo hubo invierno... salió el sol dos dias, y el resto del anio fue frio y obscuro). Ah volviendo al tema, Sofi ya duerme sus siestas con cobijita, pero es muy raro, en sus siestas duerme y despierta en la misma posición, es durante la noche cuando se mueve por todos lados, no me da mucho miedo que se tape la cara porque ya se la sabe destapar... pero tuvo bronquitis y me da miedo que se destape y se enfríe... dilemas dilemas...

Hola Bertolini,

Mira mi niño más grande es loquísimo para dormir, ahorita con el caloron que esta haciendo pues no hay problema, pero el invierno también nos toco feo, (para los estandares a los que estamos acostumbrados, aquí nadie tiene ni calenton ni ventilador), lo que usa Andrés es un jorongo (poncho) que le hizo mi mama.

Mira compras tela polar o dos cobijitas de las delgaditas de polar, y las coses por el costado dejándole solo espacio para sacar los brazos, igual por el lado de la cabeza, y las piernas se las dejas libres.

Andrés se mueve tanto que luego se levanta la parte de las piernas, pero el pecho y la espalda están protegidos.
    8 meses de sonreir todos los días

Nathan solo duerme con pijama,no le uso cobija porque en realidad lo la usan.

Me parece que tu nena no quiere dormir con esa pera, ellos ahora quieren tener su espacio.Solo usa pijama a ver que pasa. Si yo dormiera toda la noche en un solo lugar sin poder moverme,tampoco podria dormir

Abrazos

15 meses de dar lechita

si se trata del mismo saco de dormir aqui se llama "gigoteuse" y hay para bebes mas grandes creo hasta 109 cm, si el problema es que Sofi ya no cabe en el suyo, puedes ver por internet en los sitios franceses igual y puedes comprar una y te la envien a alemania.

saludos

aqui se llaman schafsack... voy a ver en francia, tengo el link a tres tiendas que mandan las cosas a alemania... la cosa es que tardan como cuatro semanas... en fin, mientras le voy a poner pijamita y cobija a ver como le cae...

oigan que esto de ser padres le roba a uno el presupuesto eh? Sofi se acaba de estirar impresionantemente y de una semana a la otra adios a todos los bodies, los zapatos, los pantalones... de un jalon tengo que comprarle de todo!!!

Besos!

Guácala, guacátela, jejeje lo usamos mucho en RD!!!!!!!! También tengo otras todas del Chavo del 8!!!!!!!! Jajaja y otras como hijo de la ch....... es que tengo una super amiga mexicana con la que hicimos un diccionario latinoamericano!!!!!!!

Esto del presupuesto es increíble!!!!!!!! Crecen en un plisplas!!!!! Suerte con el saquito de dormir!!!!!!
    MAMI DE ANGELINA Y 9 MESES Y UNA SEMANA DE LECHITA DE MAMI...