Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Inquietud

Question Inquietud

Hola A Todas:
    Tengo 34 Años Y Soy Mama Por Primera Vez, Mi Bebe Tiene 4 Meses. Yo Quiero Que Su Unico Alimento Sea Mi Leche En Sus Primeros 6 Meses De Vida, Pero Hace Una Semana Fuimos Al Pediatra A Su Revision De Rutina Y Me Dijo Que Estaba Un Poco Baja De Peso Que Mi Leche Ya No Le Llenaba Lo Suficiente Y Que Le Diera Unicamente 2 Veces Al Dia Formula. Puedo Tomar Algo Para Aumentar Mi Produccion De Leche ? Siento Que No Es Sificente Para Ella Mi Leche Y No Quiero Que Se Quede Con Hambre.. Les Agradezco Su Ayuda

Default Re: Inquietud

Hola, bienvenida! felicitaciones por tu maternidad, tu preciosa bb, esos 4 meses de lactancia tan bonitos y tus deseos de amantarla.

Puedes chequear el peso de tu bb en esta tabla de la OMS que se elaboró considerando bbs amamantados:
    http://www.who.int/childgrowth/stand.../en/index.html

Por qué crees que te falta lechita?
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola, yo tengo mi hijo de 9 meses y le di solo mi leche por los primeros 7 meses. Solo te puedo ofrecer esta informacion. Como mama uno sabe si es que su bebe no esta recibiendo suficiente alimento. No todos los bebes crecen igual. Yo note que cuando empece a pegar mijo al pecho mas seguido me llego mas leche. Me lo pegaba al pecho antes de que pidiera comer. Especialmente de noche se me llenaban los cenos mas.

Smile Re: Inquietud

MIL GRACIAS POR AYUDA:

ME DIERON MUCHO ANIMO SUS PALABRAS, VOY A SEGUIR ALIMENTANDO A MI BEBE CON SOLO MI LECHE , SE QUE ELLA SEGUIRA BIEN

Unhappy Re: Inquietud

Quote Originally Posted by @llli*mami-priska View Post
    Hola, bienvenida! felicitaciones por tu maternidad, tu preciosa bb, esos 4 meses de lactancia tan bonitos y tus deseos de amantarla.

Puedes chequear el peso de tu bb en esta tabla de la OMS que se elaboró considerando bbs amamantados:
    http://www.who.int/childgrowth/stand.../en/index.html

Por qué crees que te falta lechita?
    HOLA:
    SIENTO QUE MIS SENOS NO SE LLENAN TAN RAPIDO, TARDAN VARIAS HORAS Y CUANDO ELLA ME PIDE DE COMER NO ES SUFICIENTE YA QUE SE DESPEGA DE MI Y EN SEGUIDA SE EMPIEZA A CHUPAR EL DEDO, SIENTO QUE NO SE LLENA YA QUE EN LA NOCHE CUANDO DUERME MUCHAS HORAS Y LLEGAN A ESTAR LLENOS MIS SENOS AL DESPEGARSE NO SE LLEVA EL DEDO A LA BOCA.
    ESTO ME PREOCUPA Y ME ANGUSTIA MUCHO

hola mami! cuatro super meses de lechita de mama...que lindo.

Sabes muchos peditras son asi, el mio lo primero que me dijo cuando lo lleve al control fue que habia nacido con bajo peso, que mi leche no le alcanzaba!..., que tenia que complementarlo con formula.... si como no!, mi hijito nacio con 3100 grms y midio 50 cm, el primer pediatra que lo controlo a la semana de nacido me dio que habia subido bien de peso y de talla tambien, claroq ue le mando a tomar formula pero mi bebe jamas quiso biberones y seguimos con la lactancia materna a libre demanda. Asi que por eso de que esta de bajo peso no te preocupes, es verdad lo que las mamis de aqui dicen cada bb crece segun sus parametros y no necesariamente son los que el pediatra mande.

Mira si le das lechita materna a libre demanda te aseguro que tu produccionde leche va ir de acuerdo con sus necesidades, tu cuerpo es sabio y lo mejorpara tener mas leche es mas demanda del bb y claro esta mantente super bien hidratada.

Mi bb cumple cinco meses ya mismo y a los cuatro meses empezo a chuparse la mano entera despues de tomar su tete y antes tambien!, yo creo que eso es normal me empece a preocupar igual que tu porque creia que tampoco se llenaba pero no fue asi, esta entrando en una etapa que emepezo a llevarse todo a la boca, y sigue asi hasta hora, ya no se chupa la mano entera ahora es de dedito en dedito que se va probando.

Tu sige dandole tu leche y ya veras que todo va mejor!..
    el tiempo pasa volando ya es todo un anio y tres meses de darle tete a mi conejito Mikhael

Hola, te contesté anoche pero se me borró, aquí voy otra vez.

Te preocupa no estar produciendo suficiente leche porque notas tus pechos flácidos, es eso? si es así, te tranquilizará saber que muchas mamitas nos preocupamos por lo mismo, pero verás, es muy normal, aunque no sientas los pechos repletos, si pegas a tu bb, la leche se producirá a demanda, en ese momento, si tu bb se incomoda, puedes pasarla al otro pecho, darle un paseito, cambiar pañalito, bailecito o cualquier cosa que ayude a relajarse (a ti y tu bb) y volver a pegar al pecho.

También ayuda estar en un cuarto sin mucha distracción y luz tenue y tener contacto piel con piel con tu bb, o sea, tu bb solo con su pañalito y tu sin ropa de la cintura para arriba, se pueden cubrir con una manta si hace frío, eso suele ayudar a muchas mamitas con la producción.

Creo que esta lectura te ayudará, te copio un par de párrafos del artículo y si lo quieres leer completo, lo pinchas :-) :

Muchas madres, por otra parte, creen que ellas no tienen más leche cuando la lactancia está bien establecida y de pronto sienten sus senos menos “llenos” y menos voluminosos; a ello se añade que dejan de gotear cuando lo ha hecho... ¡Lo que es un buen signo de adaptación y de mayor comodidad, se interpreta como una disminución en la producción de leche!

Finalmente, a medida que los bebés crecen muestran periodos de gran crecimiento durante los cuales tienen una gran necesidad de alimentarse. La solución: amamantarlo con más frecuencia, cada vez que lo deseen, sin creer que no hay suficiente leche, ni que el bebé se va a malacostumbrar o a “malcriar” pretendiendo quedarse para siempre prendido del seno.

Bueno, mipreciosa, espero que esta lectura te tranquilice, besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Quote Originally Posted by @llli*mipreciosa View Post
    HOLA:
    SIENTO QUE MIS SENOS NO SE LLENAN TAN RAPIDO, TARDAN VARIAS HORAS Y CUANDO ELLA ME PIDE DE COMER NO ES SUFICIENTE YA QUE SE DESPEGA DE MI Y EN SEGUIDA SE EMPIEZA A CHUPAR EL DEDO, SIENTO QUE NO SE LLENA YA QUE EN LA NOCHE CUANDO DUERME MUCHAS HORAS Y LLEGAN A ESTAR LLENOS MIS SENOS AL DESPEGARSE NO SE LLEVA EL DEDO A LA BOCA.
    ESTO ME PREOCUPA Y ME ANGUSTIA MUCHO
    Hola Mami. Yo le di a mi hija sólo mi leche por 6 meses y medio. Ella también es "baja" de peso según la pediatra pero con la tabla de la OMS está bien, como en un percentil 30.
    A mi me pasó lo que a ti como a los 4meses y medio cuando la niña empezó a dormir casi 11 horas corridas de noche. En la mañana no había problema, comía bien, pero la producción el resto dle día era pobre. Acuérdate que a mayor demanda mayor producción.
    Lo solucionamos así: De día me la pegaba cada 2 horas más o menos y en la noche no la acostaba a dormir tan temprano sino como a las 11pm para que hiciera una comida adicional. Cuando vi que ya no lloraba ni se arqueaba ni se metía sus manitas en la boca, regulamos otra vez los horarios, pero siempre a demanda de ella.
    espero te ayude. Hoy tenemos 8 meses y medio =D
    Éxitos!!!

Hola!
    Paso rápido simplemente para decirte que para cuando mi bebe tenía 4 meses yo también tenía los pechos flácidos todo el tiempo. Desde ese momento tienen que pasar muuuuchas horas para que se me pongan mas duros. No se por que se chupa la mano, pero por ahí le gusta hacer eso? Creo que a muchos bebes les gusta.
    Probaste ver si te sale leche después de que toma? Yo siempre lo hacía, pensaba igual que vos que no tenía leche.
    Lo bueno es que así como no se me endurecen casi nunca los pechos es que tampoco ando goteando por ahí si me tengo que separar de mi gordito!
    Cariños
    Tuvimos 18 meses de teta!!!