Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Hormona TSH alta y Lactancia

Default Hormona TSH alta y Lactancia

Hola a todas!

Hace mucho tiempo que no escribo, pero os sigo leyendo mamis.

Mi pequeño Ruy está fabuloso, grande, alegre, simpático, después de 13 meses de lactancia... Jajajaja, qué voy a decir yo!

Les cuento qué me pasó. Semanas atrás me sentía un poquito más cansada de lo normal, y con algún mareo. Mi médico me mandó hacer unos análisis.

Ayer recogí los resultados, y estoy muuuuy sana y fuerte, , pero en los resultados de Hormonas, salió para TSH un registro de 8.41, cuando lo máximo debería ser 5.

La médico me dijo textualmente "Vete pensando en destetarle ya". Porque según ella, el tiroides está sufriendo debido a la lactancia.

¿Han escuchado algo sobre esto anteriormente?

Me tengo que repetir las pruebas en 6 semanas, pero me dejó un poquito preocupada, la verdad.

Abrazos a todas!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

Default Re: Hormona TSH alta y Lactancia

Paloma! tanto tiempo!!!
    Qué gusto leerte y qué duro el tema!
    No tengo ni idea, ahora busco a ver si encuentro algo pero nunca oi nada así.
    ¿No podrías consultar con otro médico o con algún consultor de lactancia o algo así?

En todo caso, tu nene se ve GUAPO pero con ganas!!!

un abrazo y a ver qué encontramos de información.

MIRA ENCONTRÉ ESTO Y DICE QUE LACTANCIA E HIPER O HIPOTIROIDISMO (yo no sé cuál es hija!!! a tanto no llego!!) sí son compatibles con la lactancia.
    Sigo buscando.

http://www.prematuros.cl/webenero07/...ciamaterna.htm

El dato es que la endocrinóloga que escribe esto es una consultora de IBCLC (Internacional Board Certified Lactation Consultant).
    Last edited by @llli*caracolamarina; May 16th, 2010 at 02:29 PM.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Hormona TSH alta y Lactancia

Muchas gracias Caracolamarina!

Yo también busqué algo de información por la red, pero no llegué a encontrar esta página. Qué buena!

Coincidió que justo esta semana comencé de nuevo con la menstruación, 21 meses después de perderla.... jejejeje... Quizás eso me "estabilice las hormonas". No sé!

Bueno, voy a consultar a una matrona que conozco experta en lactancia, y ya les contaré.

Un abrazo fuerte y a seguir!!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!