Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Percentiles..??

Wink Percentiles..??

Hola mamis!!
    He leido mucho que hablan de los percentiles y una vez intente ver la grafica pero la verdad no le entendi.....alguien me podria ayudar??? Mi nena tiene 6 meses, pesa 7,520 y mide 55 cms!!!!

Está bien de peso o que percentil es y que significa??

Muchas Gracias!!! un para todas!!!

Default Re: Percentiles..??

yo te diré que yo tampoco entiendo nada, pregunte donde puedo conseguir las tablas de crecimiento de bebes amamantados a ver si comprendo algo...

esta buena tu pregunta

besos
    mami de bianca y antonia 11 meses de LME

Mira los percentiles no es una tabla de crecimiento, ya que no todos los niños tienen la misma estatura, ya que eso depende mucho de su información genetica.

Para leerlos, se si supone que la curva se hace en base a 100 y la ubicación de tu bebe es de esos 100 niños en donde esta, por ejemplo cuando el percentil es 50, se supone que hay 50 mas altos o gorditos y 50 más bajos o delgados, si es de 30, pues hay 70 más altos y 30 más chaparros.

Te digo que no tabla de crecimiento por que los bebes no deben andar bricando de percentil, si el bebe es chiquito, probablemente así sea siempre, salvo enfermedades no deben variar, no digo que no se pueda pero es gradual.

Les mando la pagina de la OMS, al final inclusive viene un programa que pueden bajar en la computadora y llevar el registro.

http://www.who.int/childgrowth/en/
    8 meses de sonreir todos los días

Por cierto mami Yanyvale, intente checarte el percentil, pero creo que te equivocaste con los datos ¿55 cms?

Mami shihuesca muchas gracias por la explicación y si, si me equivoque, son 65 cms!!!

Pues mira, ya hice la tarea completa, según las ultimas tabla de la OMS se podría decir que tu bebe esta muy bien de peso, en la media de su edad, y de estatura esta en el percentil 20, por lo que en relacion estatura peso anda sobrada, para que ningun pediatra te diga que esta baja de peso , te las intente copiar pero no pude .

Lo importante es que el crecimiento sea sostenido, mira María Jose desde el 2 al 8 mes siempre ha estado en el percentil 20 de peso y en 90 de estatura, y cada revision con el pediatra sigue igual , parece que va a ser alta y flaca suertuda.

Mami, muchas gracias! la verdad sigo sin entender muy bn esto de las tablas, pero bueno ya con lo que me dices me quedo tranquila, la vdd es que no, el pediatra no me ha dicho que este baja de peso, pero yo a veces la veo delgadita, es que aunque me comentas que en relación estatura-peso está pasada de peso, mi nena no es gordita, se ve delgadita, así como finita!! Por eso yo a veces la veo flaquita pero el pediatra me dice que está bien de peso!! Y la verdad es que come bastante bien!!!

Nuevamente muchas gracias mami y te mando un a ti y tu nena!! que po cierto suertuda que será alta y flaca igual y va para modelo jejeje!!!