Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: No quiere dormir

Smile No quiere dormir

Hola a todas las mamis, acudo a uds para pedir un consejo sobre el sueño durante el dia de mi bebe de dos meses. Hoy particularmente tuvo un mal dia, ya que desperto a las 8 am y no durmio bien como de costumbre hasta las casi 8 pm, no se que pudo haber pasado ni se que hacer en esas ocasiones, es la segunda vez que pasa.
    Algunos dicen que hay que dejarla que llore para que se canse, no estoy de acuerdo con ese metodo, no se que otros métodos hay. Le di pecho casi cada hora y otra cosa es que no quiere quedarse en su cuna cuando esta despierta o en el porta bebé.
    Espero sus respuestas, muchas gracias.

Default Re: No quiere dormir

Hola mami,NO la dejes llorar esos es un gran trauma para tu bebe ,ella confia en ti que tu vas a ser lo mejor para ella.

No sera colico, despues de que toma leche le sacas los colicos,si no quiere estar en su cuna ,es porque quiere el calor de mami , tu bebe se parecia tanto a Nathan cuando tenia esa edad, es dificil a veces toma paciencia.

Abrazos

15 meses de dar lechita

Si, le saco el aire cada vez que come, no tiene sintomas de colicos, porque no llora solo no quiere dormir, esta viendo las cosas, riendo y solo cuando quiere comer llora, le doy mi lechita y se queda tranquila, mientras esta comiendo dormita, pero en cuanto la pongo en su cuna, se despierta y es comenzar el ciclo de nuevo jeje.
    Gracias por tus consejos

mmm a mi me paso lo mismo alrededor de los 2 o 3 meses.. no dormia nada pero nada de dia, y queria estar a upa o paseando todo el tiempo. Pero de noche dormia muy bien, de 8pm a 8am, levantandose un par de veces para comer dormida y seguia.. los dias eran duros, especialmente porque ella llegaba agotada a la noche, y costaba mas dormirla. Pero una vez que se dormia, podia relajarme y hacer todo lo que no hacia en el dia

Despues empezo a dormir de dia.. lentamente, una horita a la mañana, alguna horita a la tarde, hasta que hace unos dias ya dormia de 8pm a 8am (levantandose a la 1am y a las 5am para comer dormida nada mas) + 1 horita a la mañana, otra horita tipo 1pm, y otra horita tipo 5pm, y Encima se quedaba feliz unos minutos por dia en su gimnasio, en su cunita, y en una sillita que me prestaron... yo estaba ya descorchando de alegria!!!

Peeeero.. ultimamente se le dio por despertarse a las 5am y quedarse despierta!! la traigo a la cama (duerme en una cunita al lado), le doy de amamantar, me quedo dormida y unos minutos despues ella se pone a charlar cada vez mas fuerte, como para que le presten atencion.. entonces le hago mimos, incluso a veces me levanto para mecerla hasta que se duerme de vuelta, y asi la voy llevando hasta las 8am que es cuando nos levantamos con mi marido... por lo menos todavia sigue quedandose tranquila algunos minutos por dia jugando sola, en distintos intervalos a lo largo del dia..

En fin, si alguien me puede explicar a mi tambien porque cambian tanto lo agradeceria!!!! (especialmente si me pueden decir como recupero la epoca donde dormia de noche Y de dia!!! ) debe ser la evolucion normal, pero q cansancio no??
    Last edited by @llli*flopina; May 13th, 2010 at 08:05 PM.
    20 meses.. increible!! H!!

Hola mamis!!

Antes que nada respiiiiren!! Es normal lo que les pasa a sus bebés y en unos meses más comenzarán con un nuevo patrón de sueño.
    Mi hija tiene ya 14 meses y saben? Todavía no duermo toda la noche!!!!
    Lo que sí es que una se acostumbra a este nuevo horario.

En cuanto a los bebés, ellos nacen con sólo dos de las cinco fases de sueño. Es por eso que en las noches se despiertan varias veces, además de factores como hambre, frío, calor, malestar, etcétera.

Creo que lo mejor es no presionar al bebé para que se vuelva a dormir porque algo pasa que nuestro estrés les da más cuerda. Mis consejos son que se lleven a su bb a dormir a su cama; si no quieren hacerlo diario, al menos los días que estén más cansadas y es un remedio casi mágico porque el bb duerme mejor (y ustedes también, claro...)

Si el bebé no quiere dormir, lo mejor es armarse de paciencia y pensar que tarde o temprano se dormirá.

Y sí... hacen bien en no dejar llorar a sus bebés!!!! Está comprobado que un bebé atendido a tiempo llora entre 40% y 60% menos que los bebés que se dejan llorando y sin atender.

Ánimooooo!

Gracias mami pesce! la verdad que a veces hay que juntar una paciencia.. porque el dia despues arranca y uno ya sabe que no descansa hasta la noche, entonces queres esos ultimos minutos de sueño como oro. Antes eso de acostarla con nosotros me funcionaba mejor, ahora aunque duerma en nuestra cama hace esto de despertarse a las 5am totalmente despabilada. Yo no se si tiene que ver con que yo volvi a trabajar algunas horas, 2 veces por semana, y la dejo con mi mama esas mañanas.. o si que al dormir alla duerme en un cuarto bastante oscuro de dia (cuando yo siempre la acostumbre a tener luz y sonidos de dia, y oscuridad y silencio de noche), por lo cual ademas duerme un poco mas de dia.. En fin, debe ser un poco de todo, espero que vaya pasando, porque despues no sirvo para nada! beso!

A medida q el bb crece, va a ir durmiendo menos y disfrutando de su alrededor. Por lo q contas, tu bebe esta contenta.

Mi consejo es q uses un carrier, q duerma pegadita a ti mientras tu haces otras cosas. Tambien puedes amamantarla y dormir justo a ella.

Flopina, yo tb tengo un bb madrugador, me gustaría muchísimo que durmiera un poquito más, pero no hay forma, él tb duerme conmigo, tal vez sea por eso que amanece tan descansado y de buen humor... pero ayer tuve un despertar muy dulce... antes de las 5am, levantó su carita, me miró y dijo "mmmamma" luego se rió pícaramente... ayyyyy... que me lo como... el cansancio se evaporó instantánemente... ves? hace una hora que estamos despiertos los dos jugando en la sala, así que estoy aprovechando sus distracciones para conectarme al foro, en unos minutos, despertará mi hijita y como dices, el día comenzará... Algo que ayuda muchísimo a sobrellevar este tiempo es siestita, te es posible hacerlo en algún momento o por lo menos los fines de semana?

Los métodos que te recomiendan algunas personas de dejar llorando a tu bb no son para enseñar a dormir a los bbs, sino para enseñarles a no llorar en sus despertares, los bbs en los que funcionan estos métodos continúan despertando pero saben que no vale la pena gastar energías en llorar porque nadie responderá.

Esta web tiene buenas ideas para mejorar las noches: www.dormirsinllorar.com .
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mami-priska! me imagino como te habras sentidoo que lindooooo!!!! es lo que decis, empieza a quejarse y cuando abro medio ojo para mirarla, me esta mirando totalmente despabilada con una sonrisa de lado a lado (parecida a la de la foto!).. como ignorar algo asi?? el dia que postee eso estaba particularmente agotada, y me di cuenta de que es porque me resisto y lucho con sus horarios, en vez de encontrar la manera de adaptarme hasta que le vuelva a cambiar el sueño. Yo siempre me acoste muy tarde (soy mas bien nocturna, siempre me costo levantarme temprano, y me concentro mucho mejor a la noche). Cuando nacio mi beba, me propuse aprovechar todos los ratitos que tuviera para dormir, lo cual ayudo mucho a "sobrevivir" los primeros tiempos, donde sentia que entre lo que tardaba en darle la teta y cambiarla, apenas terminaba ya era hora de empezar de nuevo. Pero despues, ambas nos fuimos acomodando y de a poco volvi a poder hacer algunas cosas que hacia antes, y me volvio el habito de quedarme despierta hasta tarde.. Evidentemente NO puedo irme a dormir a las 2am si ya se que ella se puede despertar a las 5am!! (pero lo sigo haciendo.. ), asi q lo que tengo que cambiar es eso. Estar tan agotada no me sirve para nada (ni a mi beba), tendre que encontrar otro momento del dia para hacer cosas del trabajo, porque sino ese cansancio hace todo mas dificil. Gracias x el link lo voy a mirar!

Hola mamis!!! no saben que consuelo escuchar que hay muchas mamis como yo tambien, mi niña que ahora tiene 10 meses NO DUERME NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuando recien nacio dormia toda la noche de 8 a 10 horas seguidas sin pararse a comer y durante el día nada; ahora en los ultimos meses ya duerme de día pero solo en brazos o si uno se acuesta con ella porque en cuanto la dejamos sola se despierta y se pone a llorar y ya no se duerme entonces solo así se duerme en el día pero por las noches cada hora o cada dos horas se despierta!!!!! yo trabajo y me tengo que despertar a las 6:30am diario imaginense ya no puedo más todos los días estoy cansada y con sueño, no logro explicarme que le pasa aveces es por el calor pero otras veces no entiendo...
    Pero bueno creo que hay que tener paciencia verdad mamis, todo sea por tener unos bebes hermosos...
    Ah!!! y por supuesto dejarla llorar jamás
    Saludos mamis...
    Duramos un año y 7 meses amamantando y ahora estamos amamantando a mi segunda bebe