Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 15

Thread: ¿Les ha pasado?

Default ¿Les ha pasado?

Hola a todas y felicidades por mantener vivo este sitio que tanta ayuda y consuelo nos brinda.
    Quisiera compartirles una experiencia para ver si es normal lo que me pasa. Desde que nació mi hijo (7 meses) la vida sexual con mi esposo ha sido más bien una carga, es raro cuando tengo deseos, y cuando intentamos algo me resulta muy incómodo. Alguien me dijo que cuando se amamanta se pierde el apetito sexual, y me preocupa porque yo tengo planeado dar pecho a mi bebé por mucho tiempo. Mi esposo ha sido muy paciente, nunca me ha reprochado nada, pero pienso que si esta situación se prologan por mucho tiempo puede terminar por fastidiarlo. ¿Les ha pasado a ustedes? ¿Realmente es por dar pecho?
    Les agradezco de antemando su atención. Un abrazo a todas.

Default Re: ¿Les ha pasado?

hola Mami Adriana.- Bueno No creo que se pierda el Deseo Sexual por amamantar.

Tal vez nos confundimos y pensamos eso porque estamos mas al pendiente de nuestros bebès cada noche por ejemplo: cada movimento, cada suspiro que ellos hacen mientras duermen y mas aun cuando estan chiquitos como el tuyo.

Bueno con esto no te quiero decir que te olvides de tu bebe por completo mientras hagan el amor, pero tienen que buscar el lugar y sobre todo el momento adecuado; mientras tanto Tú tienes que estar tranquila y relajada sin tensiones y solo pensar que estas con la persona Amada claro ademas de dar un toque de sensualidad ala Escena, Ropita linda, Perfumito Rico, en fin detallitos que forman un ambiente de Satisfaccion para ambos. Y claro tu pareja tambien debe de poner de su parte, palabras lindas, coqueteos en fin, peeerooo NO solo por la noche, sino que seguido para que el amor crezca dia a dia.

Besitos y que estes bien

29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

hola! vi un post similar en la seccion en ingles del foro, y ahi comentaban que efectivamente disminuye un poco el deseo, por una cuestion hormonal, durante la epoca de amamantamiento. Eso mezclado con el cansancio, y temas con la imagen corporal despues del parto, mas la falta de tiempo, hacen que sea muy normal lo que te pasa- Pero tal como dice beatriz.adriana, hay cosas que se pueden hacer para retomar la intimidad, a veces cuesta arrancar y relajarse pero te lo recomiendo, porque al final es muy bueno para los dos en muchos sentidos! (incluso fisico, te sentis mejor despues y es como hacer un deporte suave)- Te copio algo que encontre:

Es usual que la mujeres no sintamos deseos sexuales los primeros tiempos luego del parto. Existen razones tanto químicas como psicológicas y físicas para esta situación. Por un lado, en el parto, las mujeres perdemos esa superpoblación de hormonas que coleccionamos a lo largo del embarazo y en oposición comienza a producirse una nueva hormona, llamada prolactina. La prolactina, como su nombre sugiere, es el estímulo endocrinológico de la producción de leche materna. Pero también esta hormona tiene un efecto opuesto al de la progesterona, la testosterona y el estrógeno: disminuye la libido y la fertilidad.

Por otro lado, decíamos, se suman sensaciones de la mujer que pueden interferir en nuestro deseo sexual. Dependiendo de cómo haya sido nuestra experiencia durante el parto, la nueva mamá puede experimentar una sensación de enajenación de su cuerpo. Si el parto fue realizado mecánicamente, con rutinas médicas y sin escuchar demasiado sus opiniones, podemos perder la confianza en nuestro cuerpo o experimentar sentimientos de frustración. Se suma a esto que si sufrimos mucho dolor, puede costarnos volver a considerar el contacto con la zona genital como capaz de brindarnos placer. Además, se suma el aspecto visual ya no de embarazo, sino con los remanentes de los nueve meses de gestación. Podemos tardar en recuperar la confianza y seguridad sobre nuestra femeneidad.

Finalmente, infiere el estado físico de la zona genital. Si hemos tenido un parto normal y si además nos han realizado episotomía, no podemos mantener relaciones sexuales con penetración muy pronto, porque los puntos deben sanar y la zona estará dolorida. Se suma a esto que nuestro estado hormonal es similar al de la menopausia, lo cual implica que no siempre generamos la lubricación necesaria, aumenta la incomodidad.

Entonces, la ecuación de carencia de hormonas, más vulnerabilidad por la experiencia del parto, el puerperio, más el tiempo necesario para la recuperación del cuerpo, resultan en una pérdida del deseo sexual. Pero esto no es nada definitivo. Para empezar, la prolactina deja de producirse en cuanto la producción de leche toma ritmo y se reproduce simplemente por la succión y vaciado frecuente. El cuerpo sana, y con él, el humor mejora. A este punto ya habremos recuperado una mínima rutina de descanso y nos habremos adaptado a la nueva personita en casa. Cada una nos daremos cuenta de cuando estamos listas.

La clave para pasar este período de transición es la comunicación: hablemos de nuestros temores, nuestras sensaciones y tengamos en mente que hay otras formas de alimentar la pareja y disfrutar del contacto físico. Exploremos las alternativas avanzando juntos en esta etapa tan hermosa que es el inicio de una familia.
    Last edited by @llli*flopina; May 26th, 2010 at 04:58 PM.
    20 meses.. increible!! H!!

Realmente me alegro que no soy la unica mama pasando por esto. Yo no creo que tiene que ver con que estoy amamantando a mi hijo. Simplemente creo que nuestras vidas han cambiado por el momento. Mi hijo ya va a cumplir 10 meses y espero seguir amanatandolo por mucho tiempo. Tengo un esposo muy paciente y carinoso. El me entiende y hablamos sobre esto mucho. Creo que cominucacion es lo mas importante. Yo tuve una cesaria y mi recuperacion fue muy dificil. Aun lo es. No creo que tu esposo se va a fastidiar. Si te esta apoyando con amamantar es por algo. El sabe lo que haces por su hijo y te quiere mucho. Yo pienso que cuando el momento adecuado llegue, no tendre duda y lo aprovechare. Para mientras, le muestro que le amo con miradas coquetas

hola mamis¡¡¡¡...evidentemente en mi caso el cambio hormonal influyo mi deseo sexual, ademas como afirma flopina influyen demas factores que pueden intervenir en la reduccion del mismo...en mi caso con mi pareja pareciera que no contamos con tiempo para un rencuentro, es tan difícil ¡¡¡¡¡¡¡....si no es una es la otra, y a la noche le doy teta a mi beba y me duermo, encima mi cama esta copada por mis hijas.....con mi primer hija, ademas de que engorde kilos y kilos no me sentía atractiva en lo mas mínimo, me sentía mama 100%, me costo mucho reencontrarme con mi pareja....ahora con dos cuesta el rencuentro....pero creo que el amor se puede demostrar de muchas maneras, con cariños, miradas, una rica comida, poder conversar¡¡¡, creo que es fundamental...no creo que sea bueno hacer algo para satisfacer al otro cuando una no se siente preparada, gestar un bebe implica muchos cambios realmente fuertes en la vida de una....creo que se debe conversar y aclarar la situación, ir de a poco...

abrazos

mami de bianca y antonia 1 AÑO DE LME

Hola,

Me encanta que tambien hablemos de estas cosas. Muchas personas no se atreven y queramos o no forma parte de ser madre y al mismo tiempo mujer.
    En mi caso despues de dar a luz durante la cuarentena ni soñaba en tener relaciones y eso se extendio unas dos semanas mas. Del 3er al 6to mes me encontre que tenia deseo de darle mimos a mi marido pero sin sexo es decir abrazos y besos. La penetracion era imposible y ya me sentia virgen otra vez :P ...Fui a mi ginecologo, que tambien es mi obstetra, y me dijo que la sequedad y falta de deseo era por la lactancia y por eso me recomendo usar gel lubricante. Si este es tu caso te lo recomiendo porque hace todo mas facil. Me daba muchisima verguenza hacer "trampa" pero hablando con otras madres todas habian hecho lo mismo. Por supuesto que yo no lo compre sino que lo mande a mi marido...si tenia ganas que pasara el "momento" en la farmacia jijijiji
    Al 6to mes que introdujimos la AC me volvio el ciclo y todo regreso a la normalidad. Creo que la ovulacion hace la gran diferencia y aunque no queramos es asi como funciona la naturaleza

Saluditos,

si mamuchi, eso quería agregar, cuando se normaliza el ciclo menstrual, regresa el deseo sexual, pero cuando?....cuando una esta ovulando¡¡¡¡¡..realmente la naturaleza no deja de sorprenderme, es tan perfecta jajaja.....

besos mamis

mami de bianca y antonia 1 ANO DE LME

hola pumpi2!!!Q alivio, como dices, es el saber q no eres la ùnica q pasa por esto....yo digo q claro q tiene q ver con el amamantar,pues a mi primer bb no le di LME, y todo volvio a la normalidad uno o dos dias antes de la cuarentena,jejeje!!!y ahora con Diego, q tiene LME, han pasado 6 meses y nada de nada.La naturaleza es perfecta como dice Antun, y es bueno saber encontrar otras formas de demostrar amor, pasion, deseo...Y si tu pareja te tiene paciencia, no hay de q preocuparse!!un beso!!
    Creciendo juntos,aprendiendo uno del otro

http://lbff.lilypie.com/Q8irm6.png

Talking Re: ¿Les ha pasado?

Hola Mamis pues yo tambien quiero dejar por escrito que yo tambien pase por eso, y es que es cierto, son tantas cosas las que pasamos, nacimiento, cuarentena, lactancia, CANSANSIO, cambios hormonales, a mi me disminuyo a cero y asi se mantuvo muchos meses le preguntaba a mi marido y el me decia que cuando me sintiera preparada, yo no me senti presionada por el y aunque el hubiera actuado diferente yo nunca hago cosas que no quiero hacer y menos ala fuerza ni por obligacion.
    Tambien senti cambio cuando llego la menstruacion, pero un gran cambio
    asi que problema resuelto.
    Que bueno que sacaron el tema, yo lo habia comentado con varias personas pero no entendian la situacion, y aqui como todas acabamos de ser mamas y ya tenemos meses en esto, pues entienden mas la situacion.
    Gracias adrianaff
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola!!!

Te cuento mi caso: Mi hija tiene un año tres meses y apenas hace un mes me regresó el deseo sexual.

Para mí era un tema agobiante porque aunque mi marido se comportó a la altura durante once meses, la verdad es que en los últimos dos se desesperaba cañón y fue motivo de varias peleas gruesas.

Yo me escudaba en los cambios hormonales, la lactancia y todo eso pero sabes? Un día me puse a analizar concienzudamente la situación y descubrí varias cosas:

1. Estaba agotada a un grado sobrehumano jejeje. SOLUCIÓN: Tomé vitaminas e incluí en mi dieta nueces y polen de abeja.

2. Estaba enojada con mi marido por haberme dejado sola en el quirófano luego de que se llevaron a mi hija a la incubadora. Además, lo culpaba de no haber tenido un parto natural (y eso quéeee???? jajajaja).

3. Me encontraba muy deprimida por haber tenido una cesárea que además resultó fría, mecánica y donde me sentí todo menos ser humano. Yo me preparé para un parto psicoprofiláctico y creo que el no haberlo tenido me afectó más de lo que creí.

4. No encontraba dónde había quedado yo porque ahora todo se reducía a mi hija y la casa. Dejé mi trabajo y eso me tenía triste.

con todo esto, quiero decirte que a veces, las causas se encuentran más en nuestra cabeza que en una situación "real" en sí. Si piensas que puede ser tu caso, te recomiendo que pienses y seas muy sincera contigo misma sobre las causas por las que no deseas intimidad con tu esposo.
    Yo lo arreglé yendo a una sesión de terapia (sí, sólo una) donde me ayudaron muchísimo porque hicimos un recuento de mi parto y de lo que me molestaba y me liberé de muchas cosas.
    Tuve una plática larga, honesta, franca y abierta con mi marido en la que ni siquiera me importaba si el desenlace era una separación y sabes??? Todo va de maravilla porque él ahora entiende qué me pasó y ha hecho mejores esfuerzos para que todo funcione.

Ánimo y que todo regrese a la normalidad pronto.

Beso!!!