Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Bebé flaca

Default Bebé flaca

Hola mamis!!

Aquí reportándome. Desaparecida unos días por una crisis existencial que me tuvo muy ocupada pero que, gracias a Dios, estoy superando.

Les cuento que mi madre el otro día me dijo que nota a Fabiana muy flaca y yo, que no suelo poner atención a lo que me dicen sobre mi hija, le di por su lado pero luego en estos días me he dado cuenta de que sí está flaca!!!

La cosa es que yo siento que come bien, toma de mi lechita por la mañana y por las tardes- noches y durante el día toma dos biberones de fórmula; creo que es suficiente como para que no esté flaca...

El caso es que estoy preocupada.

Es normal??

A veces pienso que se ve flaca porque se "estiró"... Será???

Default Re: Bebé flaca

Hola Pesce,

pues yo sigo como tu, siendo mami de una nena flaca... pero ya estoy tranquilizandome de verdad, osea, no solo racionalizando que todo esta bien, sino llegando a convencerme de que de verdad así es...

Sofia igual come super bien... come sus buenas 7 onzas de papilla en el desayuno mas galletas, y pan, luego a las 11 y media muchas mas onzas de papilla, con galletas y pan, luego por la tardecilla mas galletas y agua, un biberón de 150 ml de formula por la noche, teti, cena bastante abundante, mas formula, mas teti, y sus tomas nocturnas de teti o formula o ambas, dependiendo de su humor... come mas de lo que come cualquiera de los nenes de mis amigas (todos pesan mas que Sofia y son menores!), asi que desnutrida no puede estar mi chiquis... y luego pienso: yo siempre he sido flaca y la verdad es que no es ninguna condicion lamentable... nunca me sentí mal, no estuve mas enferma que otros nenes, bueno hasta me puse de moda cuando las locas anorexicas se hicieron famosas... asi que si mi nena va a ser flaquis... no es ningun tipo de tragedia, lo unico cargoso es que la gente se siente siempre en completa libertad de decirle a una "ay que flaca estas", toda la gente", y la con la misma libertad todo mundo comenta si tu nena es flaca y te preguntan si es normal..... no se, creo que la gente gorda no tiene que padecer las opiniones tan abiertas de todo mundo, yo nunca le he dicho a nadie "ay que gorda estas"

Besitos!
    Last edited by @llli*bertolini; May 13th, 2010 at 05:04 AM.

Hola mami pesce,lo bebes van cambiando y yo creo que es que se estiro y no esta flaca, en tu familia son altos tu esposo es alto? eso tiene mucho que ver.

No te preocupes si sabes que ella esta comiendo bien y tu la vez de maravilla esta bien.

Abrazos

15 meses de dar lechita

Hola mamis!!

Me quedé pensando en lo que me escribieron y tienen razón.
    Por un lado, mi nena no puede ser rolliza porque mi marido y yo somos más bien delgados; de hecho a mi esposo le decían "grillo" de lo flaco que era jajajaja La onda es que mi madre se clava porque a mí me decían "bolita" cuando nací porque era una bebé cachetona aunque luego me volví tan flaca que me decían "esqueleto" jajajajaja

Por otro lado, yo siento que estas semanas se estiró. El ortopedista me dijo que, basado en los ligamentos de la nena, va a ser alta; mi familia es alta.

Bueno, como sea mañana tenemos cita con su pediatra y ya saldré de dudas. Al menos me reconforta saber que existen más bebés flacos en el mundo y que están sanitos sanitos.

Besos y gracias!

Hola! aquí otra mamá de una niña flaca, pero súper saludable y feliz, de bb era una gordita riquísima pero al acercarse al año empezó a quedarse en peso, siempre estirándose como dices, si engordaba un poquito, luego se estiraba y ya estaba flaca otra vez... je je je pero sabes? es muy común en los niños amamantados, creo que se debe a que ellos se acostumbran a tomar (y luego comer) justo lo que necesitan, y no a embutirse para terminar la ración que "debería" de acuerdo a otra persona.

Por si acaso, puedes chequear las tablas: http://www.who.int/childgrowth/stand.../en/index.html
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola Pesce!

pues si, creo que tienes razón en eso de que cuando los nenes crecen a lo largo, no engordan. Sofía siempre estuvo delgadita, nació de 50 cm (creo que era el percentil 25 de longitud), pero comenzó a estirarse y estirarse y estirarse hasta llegar al percentil 80 o algo así, ahora es una nena mucho mas larga que muchos nenes de su edad, pero en version spagetti. Lo que yo notaba es que justo cuando se le comenzaban a llenar las piernitas, daba un nuevo estirón y quedaba flaquita otra vez... es hasta ahora que ya no se ha estirado tanto que ya tiene las piernitas mas llenitas constantemente (aunque sigue siendo delgadita). Eso me decia la lider del grupo de lactancia que yo visitaba, que cuando se alargan, dejan de ganar peso.

Creo que lo que me hizo tranquilizarme fue que estuvo muy enfermita del estomago hace dos meses y ahí si de verdad que quedó en huesitos, cuando vi lo que es un nene flaquito por enfermedad y falta de comida dejé de ver a Sofi con preocupación por su peso en condiciones normales. Esta muy finita, pero no esta en huesos.

Besitos!

Hola Pesce,

Un poquito tarde a tu post, peor yo tambien soy mama de un bebe flaco.
    Veo a Julian y se le notan los huesitos de sus brazos, su espalta y las costillas, pero esta panzoncito. Es un ni~o mas alto del promedio peor flaquito, de hecho esta el el 3% de la grafica, sin embargo ya no me siento preocupada, porque lo veo bastante bien. Es muy activo, come muchisisisimo, como ni~o grande, toma bastante teta, mas leche de vaca, juega mucho y aunque se me ha estado con infeccion en el oido es un bebe sano. No puedo deicr que sea herencia lo flaquito, bueno por lo menos de mi parte no, pero el es asi, su metabolismo es muy rapido y el esta bien.

Muchos abuelitos piensan que bebe gordito es bebe sano y no aplica en todos los casos, Sofi, Pris, Fabiana, Julian son bebes flaquitos pero hermosos y saludables.

Les mando un beso!!
    Rose y Julian