Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Ayuda, es que no doy más!!!

Unhappy Ayuda, es que no doy más!!!

Ayyyyy, es que no doy mas!
    Hace poco más de un mes que Oliverio se está despertado toda la noche. A veces cada 15 minutos, otras cada 40, es agotador!!!
    Antes podía hacer cosas entre el momento que el se dormía y yo me dormía. Estudiar (necesito estudiar!!!), bañarme, comer, etc, etc. (ni mencionarles el sexo....). Pero ahora no puedo hacer nada, se despierta todo el tiempo y si no estoy ahí y le doy la teta no para de llorar. Además, se despierta llorando

Mis amigas me torturan que lo destete, que lea libros sobre enseñar a dormir a los bebes (dejarlos llorar...), etc. etc.

A esta altura dudo mucho. No pude ser bueno para un bebe de 11 meses despertarse toda la noche??? Durante la siesta también se despierta varias veces. Le pasará algo, necesitaré ayudarlo a dormirse sólo?? Como hacerlo sin que llore por que no le doy la teta??

La primera parte de la noche duerme en su cuarto, en sus cuna. Después viene conmigo a la cama y dormimos juntos. Es lo mismo! No cambia para nada. No es que por dormir con nosotros duerma mejor. Y a esta altura yo no duermo bien nunca.
    Otra cosa es mi paciencia.... hay noches en que no doy mas, o necesito hacer algo y no lo puedo hacer. Me pongo de tan mal humor, lloro, por momento siento que lo odio. Después me siento tan mal, y es peor, al cansancio le sumo la culpa por no entenderlo, por no estar ayudándolo. Es que siento que estoy haciendo algo mal, sino por que se va a despertar toodo el tiempo?

En fin, necesito ánimos, consejos, ayuda.
    Abrazo grande,
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Default Re: Ayuda, es que no doy más!!!

Ay, Oli, pobrecita! tu gordito está pasando por una racha difícil, a su edad, es común que despierten más a menudo por algún dolor (dentición, a veces ayuda ponerles otra almohada para que no les duela tanto al estar echados), hambre y seguridad, saber que tú estás ahi es lo que más lo conforta, pero tú también estás cansada y quisieras hacer otras cosas, te entiendo. Somos varias mamitas que estamos pasando por lo mismo ahora, supongo que es porque nuestros nenes se están gateando, caminando y eso los pone un poco locos, pues para ellos son graaaaandes cambios. Mira este post: http://forums.llli.org/showthread.php?t=87519

Descanso mejor durmiendo con mi gordito, pero no porque él se despierte menos, sino porque se sirve solito y yo no me despierto, de verdad, entro en coma profundo tan pronto toco la almohada o mejor dicho, las almohadas, porque me hago una especie de nidito muy cómodo! Pero debo decirte que llegar a ser capaz de dar teta y no despertar no me fue tan fácil, con mi primera hijita me desvelaba muuuucho y andaba al borde de la locura, sino que te lo diga mi esposo

Por lo general, los bbs tienen ciclos de sueño de 40 minutos, (sueño ligero, sueño profundo y sueño ligero otra vez, ahi es cuando suelen despertar) sabes lo que yo hacía? aprovechaba para escaparme un ratito cuando ella se dormía profundamente, yo sabía que duraría muy poco, hacía todo muy rápido y volvía a la media hora, justo antes que empezara a moverse y buscarme, le hacía shhhh shhhh y ella seguía durmiendo, unos minutos después, podía fugar nuevamente a terminar lo que estuviera haciendo.

También me ayuda dormir todas las siestas que pueda, en especial los fines de semana que tengo más ayuda en casa y con mi niña mayor.

Se me ocurre que tal vez puedes estudiar en tu camita junto a Oliverio para no tener que interrumpir si se despierta, puede que te ayude sino te duermes tú también!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mami Oli,
    Me da mucha pena que estes pasando por estos momentos y se que es dificil pero debes de tener paciencia. Opino lo mismo que mami-priska, muchas veces los bbs se despiertan por la denticion, porque quieren seguridad, colicos, etc. Se que es frustrante que tu bebe te requiera cuando necesitas hacer cosas, peor trata de estar reljada porque los bebes sienten todo y pueden sentir tu estres y les produce ansiedad y probablemente se inquiete mas. No se si has intentado poner musica, a nosotros nos funciona mucho en momentos de estres, como diria mi espos, la musica calma cualquier fiera, entonces no es que Julian sea una fiera pero si lo relaja bastante, igual y te ayuda a ti tambien.

No se de que otra forma ayudarte, pero te mando muchos papachos y espero qye esta rachita pase muy pronto.

Besos!!
    Rose y Julian

Que dificil!! y que bueno que puedas desahogarte en este foro, donde seguramente todas hayan pasado por algo asi en algun momento... Justamente en ese link que te mencionan, yo contaba que me pasa algo parecido.. ayer perdi la cuenta de la cantidad de veces que se desperto mi beba (5 meses), incluso acostada al lado mio, no cambio en nada.. y uno al final ya se levanta tan agotado.. yo a veces siento el impulso de retarla, y al segundo recapacito y pienso, es muuuuy chiquita!! como si me fuera a entender!! ademas, como bien decis, cuanto nos necesitan!! como podria negarle el mimito o contencion que esta buscando, por la razon que sea.. en fin. En mi caso incluso no siempre funciona ponerle la teta, porque si no tiene hambre por ahi la toma unos segundos y la suelta y vuelve a llorar.. entonces me incorporo, le hago hacer provechito, nos volvemos a acostar, por ahi se duerme nuevamente.. y hubo dias donde a partir de las 5am ya no durmio mas. Y lo peor es que de dia tambien le esta costando dormir.. durante la mañana duerme una siestita de una hora perfecto, pero despues del mediodia que normalmente hace otra siestita, al rato se levanta llorando y refregandose los ojitos cerrados, como con Mucho sueño!! La acuno un poco y se vuelve a dormir.. y despues hasta la noche, a pesar de que la veo con sueño, no logro hacerla dormir!! y cuando llega la noche, incluso despues de su rutina de baño, masajes y teta, le cuesta un poco mas dormirse.. En fin, la pediatra la reviso hoy y la vio Barbara.. 6,700kgs a pura teta con 5 meses cumplidos , y todo parece estar bien, quizas podria ser algun dientito que aparece temprano, porque despues durante el dia esta de excelente humor, juega, rie, es muuuy activa! Ya se le pasara supongo.. si me pongo a pensar, desde que nacio ya cambio varias veces sus patrones de sueño, y pareciera que con cada cambio hace un pasito para atras y dos para adelante.. Te entiendo no puedo decirte mas que fuerza!! (y que algunos consejos que dieron son muy interesantes, habria que probar )
    20 meses.. increible!! H!!

Mami Oli, yo te mando un abrazo bien fuerte y lamento que estés tan cansada. No tengo la solución en la mano pero te quiero asegurar que no hay ninguna garantía de que destetando el bebé duerma toda la noche, ni tampoco hay garantía de que logres soportar el tema de dejarlo llorar y puede que lo intentes y no puedas lograrlo, lo cual también sería horrendo...

Mi sugerencia es que aumentes el nivel de actividad del bebé durante el día. Mi niña está durmiendo mejor ahora, pero no para desde que se levanta, brinca, salta, juega, etc. Si le puedes dar actividad física un par de horas antes del baño, quizá se relaje más.

Y creo que hay que revisar su boquita porque esto parecen dientes.

ÁNIMO MAMI, ÁNIMO!!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola!

uy si, que dificil! ya nos ha tocado con Sofi y es verdad que asi es imposible amarlos incondicionalmente cuando se ponen asi.

Lo que nos ha ayudado mucho es como dice Caracola, aumentarles la actividad durante el dia, estas con el todo el dia o va a la guardería algunas horas?. Puedes ponerle un camino de obstaculos: un tapete con cojines cubiertos con cobijas, una caja para que la use como tunel y jugar con él a que lo atrapas gateando (claro que aumentarles la actividad física, implica aumentarte la actividad física a ti también).

Luego, muuuuy importante, una media hora antes de que le toque su hora de ir a la cama (tiene una hora para ir a la cama? la de Sofi se ha ido estableciendo al rededor de las ocho de la noche que es cuando empieza a bostezar y a estar irritable), suspendes toda la extra actividad, bajas las luces, apagas la television, obscureces las habitaciones y si tienes, le pones musica suavecita, para que "le baje" a las emociones del dia, si intentas dormirlo imnediatamente despues de haber estado jugando con él, va a ser dificil porque es como si hubiera tomado café... esta media hora de "desconectarla" nos ha funcionado muy bien a nosotros.

En casos desesperados (la semana pasada se despertaba todos los dias a las 5 am a querer jugar), le empecé a dar masajitos - me acordé por un post que le contestó Caracola a una mami - y funcionaron muy bien. Sabes como darles masajes? en youtube seguro encuentras algunas buenas referencias.

Yo creo que lo que le pasa a Oli, por la edad es que vienen las muelas, tardan meses dando lata sin salir... mi esposo consiguió un gel con ludocaina y es lo que mejor nos ha funcionado, tambien es parte del ritual de ir a la cama...

Cenas pesaditas tambien ayudan a que no pidan tanta teti en la noche, la pera tiene un tipo de azucar que adormece, en vez de despertar. Puedes darle una papilla espesita de pera con avena, tal vez algo de yoghurt o queso (si ya le das lacteos vacunos, si no con avena y un poco de aceite de canola esta bien).

Ah, si un banio con esencias de lavanda (especial para bebes), funciona muy bien. Yo se lo doy a Sofi una hora antes de dormir, porque si la banio inmediatamente antes de ir a la cama, como que se despierta mas.

Suerte!

Hola mami Oli, pues solo para darte animos y decirte que estouy igual con mi Natalia de 10 meses, y veo que te han dado buenos consejos que llevaré a la practica yo tambien, aunque algunos ya los he llevado y no me han resultado. Mi niña no tiene dientes pero no creo que sea eso porque no tiene nada de infalmación; pero tambien tiene como un mes que dura por la noche dormida una hora maximo 2 pero tambien hay veces que solo 20 minutios y ya de nuevo me esta hablando y yo al igual que tu me he puesto a llorar de la desesperación y del cansancio que siento, aveces le digo que ya no le voy hacer pero no puedo la recogo de su cuna y nos acostamos juntas con la teta y cuando se queda dormida la vuelvo a pasar a su cuna y así seguimos toda la noche, lo que pasa es que yo casi no me acomodo a dormir con ella su lado.
    Ten paciencia mami, bueno tendremos paciencia jajajajaja y pues solo ver su sonrisas y eso lo cura todo no???'
    Duramos un año y 7 meses amamantando y ahora estamos amamantando a mi segunda bebe

Hola,
    Que terrible tu situacion, yo estaria destruida. Mi beba por suerte durmio siempre bien de noche pero lo que contas me paso con las siestas. No dormia mas que 30 0 40 minutos una vez por dia y no podia hacer nada salvo darme una ducha. Como dice mami priska, ellos tienen ciclos de aprox 40 min. Tenes que contar el tiempo de cuanto pasa desde que acostas a tu bebe hasta que pega el primer llanto. Anotate los tiempos el primer dia en un papel y fijate el patron, asi podes volver a dormirlo antes de que se despierte. Si esta acostumbrado a tomar la teta es logico que tenga hambre porque cuando estas acostumbrado es asi. Lo que yo hice fue reducir de a poco la cantidad de toma antes de dormir, cuando sabia que ya estaba alimentada por supuesto, hasta no darle. Cuando se despierte apenas hace mu ya lo dormis...Con menos de dos semanas deberia aprender a juntar los ciclos de sueño. No es tarea facil, otra opcion es calmarlo y acostarlo y cuando llora levantarlo calmarlo y acostarlo onda robotico hasta que queda dormidisimo. Primero te lleva 30 veces y un dia nunca mas, pero hace falta paciencia. Esta tecnica la hice y me resulto junto con todo lo demas.

Despues contanos como te fue,

Saludos,

Hola!! Gracias por contestar y muchas gracias por los mimos!
    Pasamos una semana difícil. Mi amiga íntima tuvo su bebe pero estuvo internada (ella) en terapia intensiva por una complicación con la presión que la llevó a tener un isquemia cerebral. Pasamos un susto horrible. Por suerte, después de una semana, hoy salió de la terapia a un cuarto regular y puede estar junto a su bebita ya que hasta ahora estuvieron separadas.

Mientras tanto, yo no daba mas, y estuve durmiendo a Oliverio en su chocechito, así podía ir el padre a moverlo cuando sentíamos que se estaba por despertar. Algunas noches funcionó un rato, otras nada. Pero bueno, por lo menos me pude bañar tranquila.

Si Flopina, tenés razón, que suerte que esta el foro para desahogarnos! Rose, la etapa de despertarse cada vez más seguido no parece estar cerca de pasar, por el contrario cada vez es peor... estas últimas noches hasta costo mucho dormirlo, que antes funcionaba perfecto con su rutina. Puede ser que yo haya estado muy nerviosa. Estoy intentando con la música, pero le gusta mucho y se distrae.
    Mami priska que suerte que tu gordo se sirve sólo. Oliverio se despierta llorando y solamente se calma cuando yo le doy "su" teta. Creo que mi gordito es más vago que el tuyo. Me gusta mucho lo que estudio, pero para leer acostada junto a mi gordo es un poco tedioso! Me quedo dormida a los 5 minutos... Eso sí, leer estos textos en la cama es garantía de dormir. Entiendo lo que decís de los ciclos, pero Oliverio no siempre se despierta cada 40 minutos, puede ser menos, y con suerte, alguna vez tira un poco mas -sobre todo si estamos durmiendo juntos.
    Caracola, parecen los dientes que están ahí torturándolo. Además este mes se enfermo más de cuatro veces eso no puede estar ayudando. Trato de llevarlo a la plaza para que juegue con otros niños y se mueva más. Pero no veo mucha diferencia. Igual sigo intentando que haga más actividad.
    No Bertolini, mi bebe no va a guardería. Estamos juntos por la mañana y jugamos juntos o vamos a la plaza y por las tardes se queda en casa con una señora que lo cuida. Estuve intentando lo de bajar la actividad un rato antes. En general jugamos hasta la hora del baño y al salir del baño se duerme. Voy a ver si lo puedo bañar más temprano para después estar tranquilos con las lueces bajas y un clima más relajado. Ya que el baño le encanta pero siempre llora mucho cuando lo sacamos.
    Yo vuelvo a casa 2 horas antes de acostarlo. Será eso? Por ahí tenemos que estar un rato mas juntos antes de dormirlo? Es que llego a las 7, y trato de dormirlo entre las 8:30 y las 9. Por ahí debo correr su horario?

Ahhh mami palma, esto parece que no pasa más, no?? Y sí, su sonrisa es lo mas increíble del mundo Oliverio protesta y llora mucho, pero también sonríe y se ríe mucho. Se expresa muchísimo, cuando esta contento y cuando esta enojado o triste!
    Mamuchi, cuando Oliverio se despierta no quiere nada mas que teta y sigue llorando hasta que llega la teta, cada vez con más fuerza! Tampoco lo dejo llorar mucho para probar.... Trate de calmarlo y volverlo a poner en su cuna, pero sin teta no hay caso. Durante sus siestas también se despierta mucho, pero si no estoy yo logra dormirse de otra manera. Creo que me tomó el tiempo. No entiendo mucho lo que decís de las tomas, como lo hiciste?? Oliverio no siempre toma, a veces agarra la teta y se duerme sin tomar. Si podés, me explicás un poco mejor lo que hiciste?

Mamis, otra vez gracias por los mimos!!!
    Cada tanto el agotamiento hace que uno se cuestione todo... Una amiga me va a prestar un libro donde recomiendan no darle pecho durante la noche por que tener que digerir hace que duerman peor. Pero supongo que son teorías y hay taaaantas. Estar ahí para mi gordo es lo más importante! Pero cuando hay que ponerle un límite??
    Les mando un gran cariño
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Hola,

Lo de las tomas funciona si tu bebe toma algo. Es decir si toma 10 minutos y deja un dia le das 8 otra 5 y asi hasta que no te pide. Esto es para reducir una toma nocturna que el bebe despues pueda recuperar en el dia pero en tu caso por lo que contas me parece que tenes razon te tomo el tiempo. Puede ser angustia de separacion? Me parece que se ajusta mas a lo que te pasa.

Saludos