Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: No quiere comer AC si yo estoy :-(

Question No quiere comer AC si yo estoy :-(

Hola mamis.
    Mi beba cumple hoy 8 meses! 6 de LME y luego los sólidos, aún con LM y sin fórmulas.
    El asunto es que me está costando que coma los sólidos. Le doy su teta en la mañana, a media mañana mi mamá la cuida y le da avenita o cereal,a mediodía sopita o crema de verdura con pollo, en la tarde yogurt con fruta y luego tetero, y entre una y otra comida tetero.... yo siento que siempre queda con hambre porque no come más de 1 o 2oz (de avena o sopa o jugo) cada vez. Y si yo estoy en casa, es literalmente imposible que coma, no quiere sino teta. Los fines de semana sólo teta y ya el lunes otra vez a empezar.... es complicado. Llora con desesperación si sabe que estoy en casa y no le doy teta sino otra cosa, hasta que yo no aguanto y le doy la teta porque no soporto verla llorar así. Aunque muy en el fondo creo que debe ya comer otras cosas, creo que voy perdiendo la batalla, no sé cómo hacer que coma más.... o será que no necesita más? Además he conseguido unos días para trabajar desde la casa pero ha sido peor porque no quiere sino TETA!!! jajaja adoro a mi hija, me encanta que esté pegada pero. ¿a qué hora la enseño a comer?
    Como comen sus bebés de pura LM? y si ustedes están todo el día en casa (que no es mi caso), ¿cómo se han organizado para darle la AC y la teta?
    Besos

Default Re: No quiere comer AC si yo estoy :-(

Uuuuuy mami!!! Ps mi nena tiene 6 meses y medio, yo introduje la AC desde los 5 por indicaciones del pediatra!!! Y la verdad ella aaaaaaaaaaaaaaadoraaaa la comida, come super super super super bien, pero eso si, al terminar de comer así tenga una panzota llena, quiere su teta para dormir y completar jajaja!!!
    No se que recomendarte, yo creo que como dices tu bebe ya necesita un poco de comidita!!! Por que no pruebas darle la teta y despues la AC??? a lo mejor asi te acepta un poco, o tal vez solo este pasando un periodo de mamitis!!! uy mami no lo se, tengo poca experiencia en esto, pero te deseo suerte y te mando un

Mamilulu, felicidades por estos 8 mecesitos, tú y tu beba son un par de campeonas!! cada bb es diferente y es como si supiera cuanto de AC necesita, como su nombre lo dice, es complemento de la leche materna, tu bb se está familiarizando poquito a poco con nuevos alimentos de texturas y sabores diferentes, cómo la ves? sanita, toda una exploradora feliz?

Mira lo que dice LLL en Mitos falsos sobre la lactancia:
    Mito 24: La lactancia prolongada más allá de los 12 meses del niño carece de valor, ya que la calidad de la leche materna empieza a deteriorarse a partir de los seis meses de vida.

Realidad: La composición de la leche materna cambia de acuerdo con las necesidades del niño conforme éste madura. Aun cuando el niño ya es capaz de recibir otro tipo de alimentos, la leche materna es su fuente primordial de nutrición durante los primeros 12 meses. Se convierte en complemento de los alimentos al segundo año de vida. Además, el sistema inmunológico del niño tarda entre dos y seis años en madurar. La leche materna continúa complementando y ayudando al sistema inmune mientras el niño la siga tomando. Investigaciones recientes nos muestran que la leche materna es más rica en grasa y energía después de un año de lactancia: contiene casi 12% más de calorías que la leche de una madre de un bebé recién nacido. Igual sucede con los factores protectores.

Mito 14: Las madres no deben prestarse a ser el "chupo de entretención" de su hijo.

Realidad: Consolar y suplir las necesidades de succión al pecho es el diseño de la naturaleza para madres e hijos. Los chupones (chupetes, chupos, bobos, pepes) son un sustituto de la madre cuando ella no está. Otras razones de ofrecer el pecho para apaciguar al niño incluyen un mejor desarrollo oral y facial, la prolongación de la amenorrea, evitar la confusión de succión y estimular una producción adecuada de leche que asegure un índice más elevado de éxito de la lactancia. Y sobre todo, un niño tranquilo que encuentra consuelo en su madre, lo cual fortalece su desarrollo emocional.

Ves? lo estás haciendo bien!! Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola!

no te preocupes mami, tu nena esta bien! muchos nenes se demoran en aceptar los solidos pero no es ninguna rareza y tampoco es malo!

cada nene es distinto, mi nena se enamoró de la cuchara desde que la conoció y nunca he tenido problemas para que acepte los sólidos, peero la nena de mi prima tiene nueve meses y se come dos o tres cucharaditas de papilla y todo lo demás es teta... ambas nenas estan bien!

por ahí leí que si el nene esta muy hambriento es dificil que te acepte la AC, es mejor darles un porquito de leche antes para que esten mas receptivos a las nuevas texturas y sabores... a mi nena siempre le ofrecí teti antes de los sólidos, hasta que ella misma me empezó a exigir los solidos primero (relativamente rápido).

Ten paciencia, cuando por fin acepte los solidos va a ser de un jalón.

Pues yo sólo te recomendaría que comer no fuera una obligación sino un placer.

Ideas:

Siéntala en el suelo, con un platito con cosas ricas de comer para que las tome con las manos y haga el caos que quiera (puede poner una sábana abajo, o algo así)

Dale cucharas y platitos para que juegue y practique.

Dale una galleta u otro pedazo de comida y dile que si te lo da, que tú tienes hambre. Déjala que ella te alimente y probablemente acepte que después tu le des a ella.

Siéntala para que acompañe a la familia y háganle mucha fiesta, sin obligarla a comer, que los vea comer a todos y que ella pida. Si no pide, no te desesperes, no funciona tan rápido.

Explícale: ahora no puedo darte teta porque tengo que comer (yo a mi hija siempre le he dicho: soy el mamífero mayor productor de leche y si no como, tú, el mamífero menor no tomará tetita porque no habrá leche!). Te voy a dar más tarde.

Y no preocuparse mucho, porque a mi al menos, me salen muchas arrugas...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Uff en nuestro caso Oliverio no estaba para nada interesado en la comida hasta el 9 mes en que comenzamos a introducir alimentos más variados -ravioles, pastas, arroz, pescado, queso-, etc. etc. Por algún motivo después de eso empezó a comer todo lo que antes rechazaba. Fue un antes y después de los ravioles
    Al mismo tiempo lo empezamos a dejar jugar mucho con la comida, aunque no comiera mucho. Lo sentamos en su silla con nosotros para hacer las comidas juntos. Por ejemplo el come sus galletitas mientras nosotros desayunamos. Todo eso también ayudó a cambiar la dinámica de su comida.
    También tratamos de darle de comer cuando no está ni con mucha hambre ni con mucho sueño.
    Otra cosa que probaba era darle cucharadas mientras lo tenía en brazos, y lo sentaba en su silla recién cuando se enganchaba con lo que estaba comiendo.
    Por ahí andá probando darle las cosas que más le gustan. Oliverio al principio moría por la banana y el yogurt. Ahora le gusta todo lo que puede comer solito con sus manos, galletitas y pan son un furor.
    Otra cosa que hago es no asociar para nada el momento de AC con la teta. Si no come, al rato y en otro espacio le doy teta.
    Ya vas a ver, poco a poco va a ir cambiando la onda. Eso sí, como ya te dijeron, que sea un proceso divertido para todos. Si no quiere, no quiere, y volvé a intentar la próxima con otra cosa.
    Suerte! Abrazo,
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Mamias he tomado algunas ideas de aqui y me quedo algo más tranquila. No tengo mucho ánimo en estos días para lidiar con el asunto de la comida y saber que si quiere teta nada más está bien pr ahora, pues teta será!! sí que parezco el chupón de mi Lulú mami-priska, pasa ratos pegada y a veces no está comiendo, sólo le gusta y ya.

Ella está muy bien, ahora está en la fase de aprendo a gatear y me arrastro... está divina! por eso a vces me preocupa que no coma suficiente porque es así como dices bertolini, tres cuhcaraditas de sopa, tres de jugo... a veces sí y avces no. Pero no la veo mal y moja muchísimos pañales al día.

Esas ideas son buenas caracola, voy a probar darle de juguete las cucharas y los platos. Al respecto una pregunta ¿sus bebés a qué edad agarraban solos sus teteros y la cuchara para comer? yo creo que mi Llú es fjojaza porque no agarra su tetero aunque sabe reclamarlo pero no lo sostiene sola, igual con la cuchara.

Me gusta eso de no asociar la teta con el espacio de la comida. Voy a tratar de ser consistente con eso. El yogurt le encanta! es lo que rara vez rechaza... otra pregunta sobre las galletas ¿cómo son las que le das? a mi me da miedo que se atragante de agarrar un pedazo muy grande o que no logre ablandarlo antes de tragar. Aqui la pediatra me sugirió una que llamamos "galletas maría". No sé cuál otra pudiera darle que no tengan mucha azucar tampoco.

Y finalmente, entiendo que si no quiere, pues no quiere, dejo la sopa de lado y listo pero ¡queda con hambre porque tiene hambre sólo que no quiere la sopa lo que quiere es la teta? esperan un rato... ¿cuánto? jajaja es que si no quiere sopa y sigue con esa llorona yo salgo corriendo a darle la teta, no aguanto oirla llorar.

Voy a tener que probar con ravioles a ver si mejora la cosa ;-)
    Gracias!!