Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: casi un año y se niega a comer

Unhappy casi un año y se niega a comer

hola mamis¡¡¡¡¡
    les cuento que mi beba va a cumplir un añito el 22 de este mes, y yo ingrese al foro porque no acepta solidos...la cuestión es que he probado de todas las formas, le he dado con todos en la mesa, la he dejado jugar con su comida que de hecho se ha embadurnado a mas no poder, le he dado con paciencia a traves del juego, y no hay forma, ella se niega a comer, le doy galletas de vainilla, pan, y no atina a llevarselas a la boca, las desgrana, pero no las prueba.......no se cuanto pesa porque no la he llevado al pediatra últimamente, me da miedo, porque se lo que me van a decir y me voy a asustar....la conocidos me dicen "cuando deje la teta va a empezar a comer".....
    lei un articulo publicado en un post sobre la alimentación de la oms y mi beba no come nada de nada, no se que pensar, aveces me acepta una mitad de yogurt de esos potes de 125 grs, y aveces me acepta la fruta, y mas nada.....
    me estoy comenzando a preocupar bastante......

mami de bainca y antonia
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Talking Re: casi un año y se niega a comer

Hola mami antun bueno tu caso puede ser muy similar al mio tu beba tiene 2 semanas mas que mi bebita, ella cumple un año la primera semana de Junio y al igual que tu beba en cada comida solo me acepta 15 ó 20 cucharadas, mi bebita estaba haciendo 2 comidas pero hace unas semanas le agregue una comida mas, ella come casi de todo, me acepta la mayoria de las comidas pero solo me acepta poca cantidad, creo que es lo justo lo que ella necesita , la semana pasada le pregunte a mi asesora de lactancia esto mismo, le dije siento que mi bebita come muy pocos solidos y ella me responde cuanto esta tomando de LM materna? Y le dije ; toma teti a demanda: Y ella respondio no hay problema que acepte lo que sea ya camina porque cuando gatean y caminan gastan mas energia y por lo tanto piden mas comida. Entonces quede mas tranquila.
    Mi pediatra me dijo exactamente lo mismo unas semanas antes que por cierto nosotros llevamos a nuestra bebita solo para revisión para saber que las cosas andan bien y para su control de vacunas, deberias de llevarla a revisón pero te digo que si tu beba esta tomando LM a demanda no te preocupes antes de.

.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: casi un año y se niega a comer

hola, te notas muy preocupada por tu hijita, te hago algunas preguntas para tratar de entender mejor la situacion:

- que otras cosas acepta ademas del yogur y las frutas? que frutas le has ofrecido y en que forma (pure, trocitos, la fruta entera)?

- tienes alguna historia de alergias en tu familia? alergias a alimentos, eczema?

- en que momento le ofreces la comida en relacion a las tomas de leche? justo despues de que tomo? antes? en el medio?

- como se ve tu hijita?

hola mamis¡¡¡...
    les comento que mi beba, me ha aceptado solo fruta ( media manzana rallada o media pera rallada con una banana pisada, a este puré le pongo cinco cucharaditas de nestum y una de azúcar, aun no tiene dientes por lo que le doy papillas bien pisadas), de la papilla comerá la mitad, si es que me la acepta.......yogurt le gusta de vainilla y comerá la mitad de 125 grs....
    todos los dias le hago probar otros alimentos y desde los seis meses no hay manera que acepte, los rechaza....mira mama, he intentado de todas formas, darle antes de tomar la teta, después, espere hasta que junte hambre, al rato de darle la teta y no se como hacer para que comience a comer....
    yo a mi beba la veo muy bien, saludable y activa, es pequeñita en cuanto a tamaño si la comparo con niños de su edad, pero eso no me preocupa lo que me preocupa es que le estén faltando nutrientes a su dieta....ademas de la teta que toma a demanda esta tomando hierro....
    no hay antecedentes de alergias en la familia, en realidad mi mama tiene eczema que le aparece como un proceso somático ante el estrés... ¿porque me preguntas ferchi?....
    encima todo el mundo me dice lo mismo "CUANDO DEJE LA TETA VA A COMER"...

tengo turno para el control y para saber como esta su peso...

mami de bianca y antonia 11 meses de LME

has probado de darle la fruta u otras comidas en trocitos? a algunos bebes no les gusta comer en forma de pure o papilla, y comen mejor cuando pueden tomar la comida con sus manos. Puedes probar darle trocitos pequenios de frutas blandas, como pera, banana, kiwi, mango, y verduras cocidas al vapor, trocitos de papa, batata, zanahoria, zapallo, brocoli. Tambien puedes ofrecerle queso, y carnes cortadas muy chiquitas. Puedes ofrecerle arroz, u otros cereales, legumbres tambien, a mis nenas les encantaba comer porotos y arroz, con sus manitos. Tambien a mis nenas les gustaba comer de la fruta entera, banana, pera, mango, yo las ayudaba y ellas iban comiendo solitas, asi era como mas cantidad comian en realidad. No es necesario que agregues azucar a las comidas, esto puede ser malo para los dientitos de tu bebe.

Te preguntaba de las alergias porque algunos bebes se tardan mas en aceptar la comida, y luego resulta que sufren de alguna alergia, es como un mecanismo de defensa, el bebe no quiere aceptar algo que le va a hacer mal. Dices que no quiere pan o galletas, has probado ofrecerle otros panes/galletas que no tengan trigo? galletas de arroz tal vez, o de avena? el trigo, los lacteos, el huevo, son algunos de los alimentos que mas comunmente producen alergias.

Mas alla del tema de las alergias, algunos bebes solo comienzan a comer mas cantidades y variedad despues del anio, de modo que no te preocupes, sigue ofreciendole y en algun momento lo va a aceptar. No puedes hacer otra cosa, forzarla a comer seria totalmente contraproducente (ademas de casi imposible). Y mientras tanto, sigue con la lactancia a demanda, asi te aseguras de que tu nena va a seguir recibiendo todo lo que necesita hasta que este lista para aceptar otros alimentos. Mis nenas comian muy poquito a la edad de tu hijita, unas dos o tres cucharaditas, tal vez mas fruta cuando les daba entera, pero muy poquito en general, despues del anio comenzaron gradualmente a comer mas. Medio pote de 125g de yogur me suena a muchisimo.

Fijate como sigue de peso, pero ten en cuenta que los bebes amamantados crecen mas lentamente despues de los 6 meses que los bebes alimentados a formula, preguntale a tu medico si tiene las tablas de crecimiento nuevas de la organizacion mundial de la salud, que son para bebes amamantados exclusivamente.

En cuanto a 'si le sacas la teta va a comer', podria ser un gran error si tu bebe no esta lista para comer otras comidas por cualquiera que sea el motivo, la estarias privando de su principal fuente de nutrientes. La leche materna es nutricionalmente mas densa que cualquier otro alimento.

cuentanos que te dijo el pediatra despues del control.

olvide mencinonarte que aunque tu bebe no tenga dientes igual puede comer alimentos blandos en trozos grandes, sus encias son bien duras y podra 'masticarlos' aunque no tenga dientes.

gracias por tu comentario, me ha servido mucho, esa era una duda que tenia acerca de sus dientes, creía que por no tener no podría masticar, es por esto que le ofrezco solo papillas....probare en ofrecerle pedacitos de frutas....ayer comimos todos en la mesa, ella estaba upa mio y me sacaba todo del plato, estaba de contenta, pero no se llevo nada a la boca...creo que como dices tu no debo preocuparme, la teta me deja tranquila (menos mal que tiene su teta¡¡¡), ella toma todo que quiere...continuare ofreciendole y calculo que en algun momento comenzara a tomarle el gustito a la comida....
    el lunes la levo a un pediatra nuevo porque la que teníamos se fue del htal, veremos que onda este nuevo pediatra, a ver que me dice.....

besos mamis

mami de bianca y antonia 11 meses de LME