Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Estudio con radiacion y lactancia ayuda!

Unhappy Estudio con radiacion y lactancia ayuda!

Hola mamas! Tengo una duda.. hace mas de un mes me golpee el pie, y como todavia no se me iba el dolor del todo, fui a ver a un traumatologo. Me palpo el pie y habia un punto muy doloroso, por lo que me mando a hacer una Resonancia Magnetica y un Centellograma. Lo que no me dijo, a pesar de que le avise de antemano que estoy amamantando , es que para el centellograma te inyectan una cantidad minima de radiacion. Pregunte que pasaba con la lactancia, y me dijeron que si bien es inocua, recomiendan como minimo no amamantar por 48hs. Ahora bien, estoy pensando en hacerme solamente la resonancia y esperar a que sea suficiente para que me de un diagnostico, porque mi beba no quiere tomar con biberon, y ademas como saber si 48hs son suficientes para que no haya riesgo de que le pase nada? En fin.. queria ver si alguna se hizo un estudio asi, y como hicieron con la lactancia.. gracias!
    20 meses.. increible!! H!!

Default Re: Estudio con radiacion y lactancia ayuda!

Hola flopina, qué bonita foto de tu bebé.
    No tengo ni idea y no he pasado por algo así, pero estás en tu derecho de pedirle al médico que te de alternativas porque amamantas. ¿Ya le has pedido alternativas?
    Suerte!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

gracias caracola! tu hija es divina, tiene una sonrisa picara para comersela! la verdad es la primera vez que voy a este medico, pero tendria que llamarlo y preguntarle. Me sorprendio que, a pesar de que le especifique que amamantaba antes de que me prescribiera algun remedio, me mando a hacer este estudio. Igual, yo creo que con la resonancia va a ser mas que suficiente, y si no lo es, le voy a pedir otro tipo de estudios, porque no tengo el mas minimo interes en inyectarme cosas que no se con seguridad si pueden afectar a mi bebe, ni de suspender la lactancia por unos dias, asi que veremos.. besos!

Hola flopina!
    Oye pero si sólo fue un golpe no veo por qué te manda a hacer estudios tan costosos y complejos. Si lo que quiere saber es si hay fractura con una simple radiografía (rayos x) basta. En todo caso, y creo que exagera, una resonancia en segundo lugar...pero un centellograma?? eso lo usan para detectar cosas más específicas como metástasis en huesos, pero sólo si hay razones para... Mami yo creo que mejor vas descartando cosas desde lo más simple.
    Pregúntale al médico o pide otra opinión.
    =D

olvidé comentar lo siguiente: yo desde los 3 meses de mi hija he estado con dolores en huesos y articulaciones, de modo que cualquier golpecito se vuelve una trajedia. También le ha pasado a otras mamis que conozco aunque nunca lo he preguntado aqui en el foro. Con esto quiero decir que quizás esté relacionado con el hecho de amamantar exclusivamente y que a lo mejor ese golpe que te diste no es mayor cosa pero el médico debe tomar muy en cuenta eso en vez de ir dando tumbos sin sentido. No pierdes nada con pregntar.
    Saludos!

gracias mamilulu!! si la verdad no? parece demasiado por un golpe en el pie.. la obra social me cubre los gastos, pero no sabia que era tan específico el estudio como me comentas! Si, definitivamente voy a hablar con el, una resonancia tiene que ser Mas que suficiente. Lo que me comentas de los dolores es cierto, tambien me pasa, pero no se si este es el caso.. Me cai en el ultimo escalon y cai sentada sobre mi pie, quedo el empeine de mi pie justo encima del filo del escalon de cemento, asi que me di un bueeeen golpe. En la radiografia se ve algo borroso pero no se llega a ver claramente, imagino que por eso pidio resonancia. Pero es cierto.. no sera que cobran mas por pedir estos estudios no? en fin... gracias!!

Leyendo todo esto, definitivamente pediría una segunda opinión. Además, tu nena es chiquitita, no le puedes quitar su tetita!!
    Lo que sí es cierto es que los pies y en general, el cuerpo, hay que cuidarlo porque si no más adelante pagaremos la factura. Yo me he cuidado muy poco desde que soy mamá y ya estoy pagando...

Así que sí hay que atender ese pie! pero estoy segura que hay alternativas y no sólo de estudios, sino de ortopedistas...

Ánimo mami! Y por cierto, a mi me encanta la foto de tu beba, a esa edad son deliciosos!!!! y me encanta su boquita de bebé! Está linda!!!!
    (y que conste que no lo digo nada más porque le tiraste flores a la mía, que también es una bellezaaa!!!!)

Abrazos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

jajajaja gracias caracola!! todas las edades deben tener lo suyo.. por lo menos a vos ya te es mas facil entender PORQUE llora cuando llora!! ademas tiene carita de ser super vivaracha, te debe dar muchas alegrias (y tampoco lo digo porq le tiraste flores a la mia! jajaja)