Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: ¡Saludos de nuevo!

Default ¡Saludos de nuevo!

Hola, mamis, aquí estoy de nuevo. Bueno, os prometí contaros las novedades, así que ahí voy (intentaré ser breve, no quiero aburriros ni tampoco tengo mucho tiempo, escribo otra vez desde el trabajo).

Bueno, en cuanto a mi situación laboral, de momento todo sigue más o menos igual. Ya tengo decidido que dejaré el cargo directivo que ocupo a partir del 30 de junio, así que por ese lado estoy más tranquila. Mi director parece algo más relajado y me deja más en paz, aunque a veces tiene días y va transmitiendo su estrés por todas partes. Al menos yo ya tengo la conciencia mucho más tranquila (he llegado a sentirme hasta culpable, con la sensación de que el director tenía razón y yo lo hacía todo mal). Aún tengo algunos asuntillos pendientes, pero de aquí a final de curso espero resolverlos todos.

De todos modos, sigo sintiéndome deprimida, no duermo bien, sobre todo los domingos (de pensar en el lunes y en el resto de la semana), y todo me agobia, cualquier cambio mínimo en la rutina me rompe los esquemas y me descoloca. Pero bueno, intento ver más a las amigas, ahora que empieza el buen tiempo salgo más con mi niña y con mi perrito, en fin, hago cosas que me animen.

Mi niña está estupenda. Todos los días nos sorprende con algo, aprende cosas nuevas, hace nuevas monerías… en fin. Me hace muchísima gracia verla jugar con el perro, le tira sus juguetes y el perrito se los devuelve, y ella se troncha de risa, y cuando se pone a ladrar ella se pone su dedito en la boquita y dice: “Ssssssssssssss”. Jajajaja. Así toda la tarde.

Sigue comiendo muy poquito, aunque ahora ya ha empezado con los sólidos y parece que le va gustando más. La leche de fórmula no le gusta mucho, así que de lácteos le doy quesos y yogures, y parece que eso sí se lo toma mejor. Me preocupa que su dieta no sea equilibrada, o lo suficientemente variada, no sé, aunque ella ya come de todo y prueba todas nuestras comidas.

Sin embargo, últimamente he estado preocupada, porque está durmiendo muy mal. Yo lo hice mal acostumbrándola a dormir primero con la teta, y luego meciéndola en brazos y de pie. Ahora ya pesa mucho, me duele la espalda a reventar, y encima lleva un par de semanas que tarda más de una hora en quedarse dormida, y si se despierta por la noche, puede tardar hasta tres horas en volver a dormirse. Yo creo que algún diente le va a salir, porque si no no le encuentro explicación. Estuvo malita, con faringitis y gastroenteritis, y unas decimillas de fiebre que le dio (por primera vez, tampoco me puedo quejar), pero ya está bien, así que no creo que sea por eso.

Como consecuencia, las discusiones con mi marido han vuelto a empezar. Él tiene razón en que desde el principio yo he acaparado todo, la niña no come ni duerme si no es conmigo (ni con su padre), y ahora no se puede hacer nada. Ayer tuvimos una discusión un poco más fuerte, porque encima pasamos el día en casa de sus padres y yo acabé de los nervios, y le solté una bordería (me pasé, lo reconozco, y luego le pedí perdón).

En fin, mamis, me vendrían bien consejos para que mi niña se acostumbrara a dormir de otra forma. El método de duérmete niño está descartado (por mí, mi marido no lo descarta totalmente); lo hemos intentado, y después de media hora de llanto desconsolado y cada vez más fuerte, no hemos conseguido nada, y no creo que por ahí vayamos a ningún sitio. Lo de dejarla en su cunita para que se duerma, aunque esté yo cerca, tampoco funciona, se pone a jugar y a dar vueltas en la cuna, en lugar de dormirse se despeja más. No la puedo mecer sentada por lo mismo, ella interpreta que vamos a seguir jugando, por más que reduzco la luz y el ruido. No sé qué más probar. El caso es que pienso que es una carrera contrarreloj, que cuanto más tiempo pase, peor para todos. ¿Qué hacéis vosotras?

Bueno, mamis, no me quería extender y al final casi escribo el quijote. Quiero que sepáis que os sigo teniendo muy presente, y que intento estar al día de todos vuestros posts, aunque no tenga tiempo de responder. Ya sabéis que contáis con todo mi apoyo y mi cariño. Un súper abrazo.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Default Re: ¡Saludos de nuevo!

Hola Sirenita! Lindo tener noticias tuyas.

Yo te comparto mi experiencia y te doy dos sugerencias.

Yo también mecía a la Xilú y la acostumbré a dormir con teta, pero yo dejé de mecerla desde que pesaba 8 kilos (ya no podía) y empecé a dejarla más con teta. Ahora ¡¡¡¡muchas noches no quiere teta!!! porque mi hija está haciendo su propio destete, tiene casi 15 meses y ella hay días en que sólo quiere mamar en la mañana y en la noche... en fin. Me ha servido para dormirla acariciarle la espalda, cantarle y también poner unos muñecos en la cama (un conejo, una muñeca de tela y otra que es como un bebé) y hacer como que los voy a dormir a ellos también. Los acomodo, los tapo y entonces ella siente que sí, que hay que dormir. Y apago todas las luces, me acuesto junto a ella y solita se duerme, de verdad que muchas veces sin teti (pero no sin mi). Y yo trato de seguir su rutina, cena, dientes, baño calientito y a la cama (y sin tele o video porque se queda más despierta).

Sugerencia 1: cansa más a tu nena. No sé qué hacen de día, pero yo a la mía me la llevo al parque, hago que corra (le gusta), la subo a los columpios, a las resbaladillas, la muevo TOOOOODO lo que puedo jugando. (Y ni te digo cómo termino yo jajajaja pero hace bien para la maldita depresión, que yo también tengo de eso...). Jueguen más activamente y verás que dormirá más profundo y también... comerá más!!!! Esto me lo dijo una mamá de 3 niños, de esas mamás que en realidad no se preocupan tanto y lo hacen sensacional jajaja me dijo: el problema contigo es que no la cansas, ¿cómo va a querer comer y dormir? y desde que estamos más activas, ella está mejor, come más, subió de peso y hace mucho ejercicio!

Sugerencia 2: cómprate una hamaca yucateca (si no te es posible allá te juro que te consigo una acá y vemos cómo te la mando). Las hamacas son sensacionales y son remedios porque te puedes subir con ella a la hamaca, puede hacerlo el papá, etc. o mecer sola a la bebé. Xilú duerme siestas en la hamaca y a veces empieza a dormir ahí en las noches, si está demasiado difícil.

Y quiero decirte: mirar para atrás y decir que lo has acaparado todo no es justo. la verdad es que el papá se podía haber involucrado más pero no lo hizo y eso también es una elección.... así que no te culpes tanto y piensa que nadie nos dio instructivo y que lo hacemos lo mejor que podemos.
    La verdad es que has dicho que estás muy enamorada, pues trata de disfrutar esa parte y no te enredes mucho en lo demás, que por lo menos en mi caso de nada me sirve... yo veo al papá de Xilú los fines de semana y trato de llevarla en paz y de no pelear, que no ayuda. Si tú puedes, trata de disfrutar y aprovechar lo bueno!

Besos!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

¡Jo! Había escrito un mensaje larguísimo y se me ha borrado entero.

Bueno, resumo. Pues sí, Caracolilla, seguiré tus consejos. El caso es que yo intento cansar a mi niña todo lo que puedo, pero lo que creo que le pasa últimamente es que cuando ve que toca irse a dormir, se resiste y se resiste, intenta hacer de todo para no quedarse dormida, aunque se le cierren los ojos; llora, patalea, juega, chilla, en fin, todo lo que se le ocurre, hasta que al final el sueño le vence.

Ya he probado todo. Tengo un sillón maravilloso donde la amamantaba, que es inclinadito hacia atrás y se puede mecer un poquito, pero si nos ponemos ahí ella interpreta que puede seguir jugando, se quiere bajar, no para de moverse, etc. Lo mismo si la acuesto conmigo en mi cama. Lo de ponerla en una hamaquita con la tele bajita o sonidos relajante, funcionaba de bebé, ya no, a los cinco minutos se lanza de cabeza para bajarse (aunque esté amarrada). Lo de dejarla en su cunita, tampocosirve. Empieza a corretear de un lado para otro, sólo quiere jugar, y en cuanto salgo de la habitación se pone allorar desconsoladamente; he probado a tardar un ratito en volver a entrar, y entonces el llanto se transforma en berreo y llanto desconsolado (hasta el punto de que aunque la coja en brazos, tarda un rato en calmarse y dejar de llorar), así que eso lo descarto, yo soy la que me veo incapaz.

Así que lo único que sigue funcionando es mecerla de pie, en su cuarto, a oscuras, con lapuerta cerrada y todo en silencio excepto una suave musiquita relajante de fondo. Pero últimamente se resiste a dormirse así, y además, yo ya no puedo casi con ella, ya pesa mucho, y además ya estoy pensando en el próximo embarazo.

Si tuviera claro lo que quiero, trataría de llegar a eso poco a poco, pero no sé cómo llegar poco a poco y sin traumas a que mi niña se duerma solita dejándola en su cuna.

Bueno, y más o menos ésa es la historia. Caracola, muchas gracias por responder. Un besazo enorme.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola Sirenita!

Qué bien leerte, tanto tiempo después.

Con el tema de dormir, te recomiendo un libro que a mí me ha ayudado mucho y que va en la línea de no deja llorar a los niños.

Es de Elisabeth Pantley y se llama, "El sueño del bebé sin lágrimas".

Te da varias soluciones dependiendo de cómo sea tu bebé, si mama, si toma biberón, si duerme solita, si colechais... La verdad, muy completo y con muy buenas ideas. Igual no pierdes nada por echarle un vistazo.

En este link puedes ver el índice y comprarlo si quieres:

http://www.crianzanatural.com/prod/prod475.html

Ojalá te ayude!

Un beso grande y cuidaos mucho!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!