Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: Ayuda para resolver este misterio!

Default Ayuda para resolver este misterio!

Hola a todas las mamis.
    Empiezo por contarles que hace algun tiempo he estado leyendo sus interesantes posts y que he aprendido mucho con todos los comentarios de mamis que como yo tienen sus dudas o problemas. He tratado de buscar en los posts anteriores un caso como el mio, pero sin ningun resultado, tal parece que esto solo me ha sucedido a mi. Les cuento sin mas demora mi caso.

Tengo un precioso bebe de casi 4 meses, tuve un parto natural en casa a las 37 semanas. Desde el principio, como muchas, tuve problemas para que el bebe succionara, pues no tenia buen reflejo y su boca era pequeña, nacio con solo 6 libras. Como no podia succionar me tuve que sacar el calostro con las manos y darselo con un cuentagotas. Despues me bajo la leche y el aun no lograba agarrarse a mi seno, asi que tube que sacarme la leche dia y noche y darsela con el mismo proceso porque no queria darsela con un biberon, pues no queria que se confundiera de pezon. Hasta que una mujer de la liga de la leche fue a mi casa y pudo ayudarme con exito. Despues de eso el bebe empezo a comer bien, aunque aveces lloraba al mismo tiempo que mamaba, yo no sabia que era por el fuerte chorro que me salia, y no sabia que hacer, solo me preocupaba que talvez le estaba causando un trauma al comer. Asi paso un mes y el siguio comiendo, pero empezo a volverse mas agitado a la hora de tomar teta, moviendo brazos y piernas, como con falta de concentracion, y sin control de esos movimientos, y prendiendose para luego desprenderse sel pezon llorando. Cada dia que pasaba era peor, una lucha constante para que el comiera, y comia a cada hora.
    Hasta que un dia le di la teta en un portador de bebe porque tenia sed en el parque, y ahi fue donde empezo mi pesadilla. Desde entonces el bebe no ha querido comer cuando estoy sentada, ni acostada, ni ninguna pocision imaginable. Y no es solo eso, aparte de que quiere tomar la teta en el portador, quiere que al mismo tiempo lo camine, si me quedo parada empieza a llorar inconsolablente, y tengo que seguir caminando. Ya se imaginaran todo lo que estoy caminando en el dia, minimo 4 o 5 horas, porque el come mucho, tiene un apetito feroz, y yo prefiero no darle suplemento, bueno, es mas trabajoso para mi darle con el cuenta gotas, porque un dia estaba tan cansada que le comple una docena de biberones y no lo quiere chupar, mas bien parece que no sabe porque saca la pezonera para afuera con la boca, pense que era que estaba jugando, y espere que tuviera mucha hambre, y mi esposo trato de darle el biberon, y de ningun modo lo succiono, empezo a dar gritos el pobrecito, y yo no tuve corazon para dejarlo llorar.
    Asi que hasta ahora, no he tenido mas remedio que darle la teta caminando, y estoy mas que desesperada y angustiada, porque esto no parece tener fin. He tratado de darle sentada cuando tiene mucha hambre, lo que hace es que chupa la primera bajada y despues se quita y empieza a llorar y no quiere prenderse otravez. Y no es por falta de leche, porque tengo bastante.
    Antes, por la noche si me tomaba el pecho cuando estaba medio dormido, pero ahora ya no, hace lo mismo y rara vez come asi. Estoy agotada, para acabar, ahora que lo pongo en el portador, le da unas rabietas antes de mamar, que no se como explicarlo, pero eso es siempre, talvez es porque ya esta grande y esta mas incomoda comer ahi.
    La consultora de la liga de la leche vino a mi casa, y no puede explicarse su conportamiento, tratamos diferentes pocisiones pero sin exito.
    Lo lleve al pediatra y se quedo estupefacto, no pudo darme una respuesta. Solo me dijo que no veia nada anormal en el, y que con el tiempo se le iba a pasar, pero cuando?
    Nada parece mejorar, aunque sigo insistiendo. Es terrible no poder disfrutar de la lactancia como me gustaria. Desde el embarazo estaba tan ilusionada por darle la tetica a mi bebe, pero ahora, solo quiero que cresca rapido para que coma solidos y ver si el cambia. Lo unico que me consuela de todo esto es darle mi lechita, que se que es la mejor, y ver la carita sonriente de mi bebe, y por esos momentos se me olvida todo.

Alguien ha tenido o a escuchado un caso similar? Si es asi, cuando cambio el bebe?
    Estare esperando atentamente sus respuestas. Y desde ya les agradezco a todas sus mas humildes respuestas.

Default Re: Ayuda para resolver este misterio!

uyyy que dificil!! la verdad no escuche algo parecido como para recomendarte leer, pero bueno, seguramente haya casos! esperemos a ver que dicen las otras mamas..

Lo de prenderse y desprenderse todo el tiempo mi beba lo hace desde que cumplio los 4 meses mas o menos (hace unas 3 semanas), y por lo que me dijeron, es normal porque es la edad en la que empiezan a interesarse mucho por el mundo que los rodea. Con lo cual, vuela una mosca cerca y listo! ya se solto y al segundo se vuelve a agarrar, pero sigue revoleando el bracito y la piernita todo el tiempo (excepto cuando toma medio dormida).

Lo del biberon, a mi me pasa lo mismo y es bastante comun, cuando la quiero dejar con mi mama por ahora no lo esta queriendo, asi q termino dandole justo antes de salir, y vuelo a terminar todo esperando que no tenga hambre antes de q vuelva! El otro dia pudo finalmente darle un poquito de mi leche en biberon, pero como contas vos, a upa, meciendola, cantandole y haciendola mirar hacia afuera.

Lo del llanto, cuando lo contaste, pense inmediatamente en reflujo, si cuando probas de darle quieta estas acostada, pero si entendi bien, tambien llora cuando le das sentada (donde su cabeza esta mas elevada que su pancita), con lo cual, Se que hay mamas que tienen mucha leche, y por eso el bebe toma mucha leche del ppio. que tiene mas lactosa, y luego les da mas gases e incomodidad, pero no conozco lo suficiente del tema como para decirte si puede ser tu caso.

Lo de las rabietas antes de mamar, te cuento que en mi caso, mi beba puede estar perfecta, comienza a quejarse suavecito, y en menos de 5 minutos esto escala a la tormenta perfecta si no llega su teta asi q supongo que como esta entretenida con otras cosas, de repente se da cuenta de q tiene hambre y EXIGE su comida YA!

Por lo contas, debe estar creciendo bien porque tu pediatra no se esta preocupando por su peso y evolucion, asi que pareciera que el problema es tu cansancio... y LO CANSADA que debes estar!! Pero bueno, hay bebitos mas demandantes q otros.. probablemente con el tiempo se le pase, y seguramente otras mamas puedan darte consejos para alivianar un poco el esfuerzo.. pero te felicito por querer insistir con leche materna Lo que si es seguro es que una vez que pase vas a tener unas piernas envidiables!! fuerza!!
    20 meses.. increible!! H!!

Hola mami,

primero que nada te quiero decir que no te angusties, no hay nada malo con tu nene. Claro que el pediatra está perplejo porque hay pocas madres que amamantan en comparación con la cantidad de las que no y no ven todos los días casos asi, y al menos en mi experiencia las asesoras en lactancia tienen mucha experiencia en problemas de arranque, pero no tanto cuando se presentan casos como el tuyo – de nenes mas grandecitos-, que fue mi caso también justo cuando mi nena cumplió cuatro meses.

Esos casos se llaman huelgas de leche, pueden durar pocos días o meses (mi Sofia me hizo eso intermitentemente entre los cuatro y los siete meses). Solo comenzaba a tomar si yo andaba deambulando con ella por toda la casa, no te tengo que decir lo cansado que es y lo lesionadas que terminaron mis articulaciones, la poca vida social que hice esos meses porque era imposible darle la teta discretamente en algún restaurant, nooo, tenía que igual andar caminando para que tomara no sin antes padecer sus griteríos y las miradas de toda la gente.

En mi grupo de lactancia éramos tres madres en situaciones similares, así que como ves, no es tampoco un fenómeno rarísimo, pasa y es relativamente frecuente. Y claro que es difícil disfrutar la lactancia en estos casos. Pero a la larga siempre hay recompensas.

Mi teoría sobre mi hija es que justamente a los cuatro meses yo entre a trabajar y estaba muy estresada, deprimida, agobiada, ella sentía mi tensión y no estaba cómoda cerca de mi cuerpo estresado… La situación mejora si tu te vuelves consciente de tu estrés y tratas de relajarte, y de tomar con filosofía esos dramas antes de tomar leche. Antes de que le toque tomar leche, pon música tranquila, y prepara una habitación más obscura sin distracciones. Mécelo para que empiece a tomar y siéntate cuando por fin lo haga, al principio se va a intranquilizar de nuevo, pero cada vez va a ir dejándote sentarte más y más temprano. Ya sentada ve si tienes músculos tensos, trata de destensarlos y de respirar para tranquilizarte (al exhalar trata de liberar las tensiones)… si has hecho yoga alguna vez, por ahí va la cosa.

No es fácil, no hay garantías de que funcione rápido, pero es mejor si lo dejas de ver como algún problema físico de tu bebé. Te repito, no le pasa nada, no le duele nada, no tiene ningún problema, es un nene sano y generalmente feliz, solo un poco más sensible que otros nenes a cambios en su mami (pueden ser cosas como mas estrés, hasta cambios de dieta o de perfume…)

En mi caso, mi nena al séptimo mes volvió a la normalidad y comenzó a amar su teti como a nada en el mundo, fue cuando realmente disfruté la lactancia como nunca, ahora tiene ya 15 meses y estamos en proceso de destete, pero de los 7 a los 14 meses fueron los meses más lindos de esta relación de amamantar, yo ya estaba muy segura de mi cuerpo y mi capacidad de satisfacer las necesidades de mi nenita y ella dejó sus huelgas, por esos meses valió la pena superar los meses anteriores de dramas… fuerza mami! Y a relajarse! Tómalo con filosofía, es mas fácil caminar dando teta si piensas que no le pasa nada malo a tu nene. A medida que te vayas dejando de angustiar y estresar, va a ir mejorando la situación.
    Last edited by @llli*bertolini; May 10th, 2010 at 01:58 AM.

Hola mami, que situación tan difícil, es admirable que a pesar de estas dificultades seas tan perseverante. Tu bebe te lo agradecerá mucho en el futuro. Se fuerte, verás que todo se va a solucionar y prnto estarás disfrutando de esta hermosa experiencia.
    Se me ocurre que de pronto tienes un reflejo de eyección demasiado fuerte, esto significa que le sale un chorro demasiado fuerte, entonces el bebe siente que se ahoga o algo asi. Para esto intenta sacarte manualmente la leche antes de cada toma, asi sea en el lavadero por unos 40 segundos, para que los primeros chorros fuertes no caigan en la boquita del bebe. Luego el ritmo con el que sale la leche debería ser menor y bueno pues ahi ya no debería tener problema, si es que ese es el caso.

Otra solución podría ser que trates de ponertelo tu acostada boca arriba y el encima tuyo, para que por la gravedad la leche no caiga tan rapido, sino que el la tenga que succionar desde arriba.

Otro problema que podría existir, es que tenga la famosa alergia a la proteina de la leche de vaca y que esto le cause algun tipo de ardor en el esofago cuando toma tu leche. ESta proteina se pasa por la leche materna cuando la mama consume cualquier tipo de lacteos. Para ver si es esto tendrías que tu dejar de consumir todo tipo de lacteos commo queso, yogurt, leche, chocolate, pan, galletas o cualquier otra cosa que pueda tener leche.

Que pasa cuando le das caminando ahi si toma tranquilito? o igual lo hace llorando y molesto?
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Hola Lirioblanco,

Eres una mami muy amorosa, guau! estás haciendo tanto por mantener tu lactancia!

He pasado 2 veces por algo parecido, con Adrián, cuando era más pequeño y se debía a como te dice Lifava, mi leche salía demasiado fuerte para su boquita y sentía que se atragantaba, él tenía terror de mamar de otra forma y sólo se prendía si lo paseaba al mismo tiempo, por esas épocas no me funcionó ninguna otra posición, luego fue creciendo y ya no se atragantaba así que dejamos las caminatas y que bien, porque pesa mucho mi gordito!!

Y con Pris, también lo pasé, pero creo que se debía más a que ella era una bb de alta demanda, aquí te pongo por si acaso un link de una web con info y ayuda para padres de bbs así.

Ojalá todo mejore pronto,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

@llli*flopina:
    Gracias por tu pronta respuesta. No creo que sea que toma mucha leche del principio, pues yo uso una copa C y el bebe me vacia bastante bien los pechos. El pediatra no se preocupo de nada porque lo vio bien de peso y todo, con decirte que todavia no tiene 4 meses y ya pesa 14 libras, solo con mi lechita Yo creo que lo que cuenta la mama bertolini es lo que esta pasando, haber cuando se le pasa esta huelga y espero que sea pronto. Me hiciste reir con eso de piernas invidiables por lo menos algo voy a sacar de todo esto verdad?
    Bueno, gracias por los animos y por tu sentido de humor, me hiciste sentir mejor.

Mami Bertolini,
    Gracias por tu respuesta. Me alivia saber que no soy la unica a la que le ha pasado esto. Ahora por lo menos tengo la ilusion de que cambie, no importa si tengo que esperar hasta el septimo mes, aunque ojala y sea antes, porque ya llevo 3 meses caminando todos los dias sin exepcion.

Yo creo que es muy probable que este pasando lo que comentas. Puede ser una huelga, pero no se de que. Se que he cambiado de desodorante 2 veces, pero tambien puede ser estres porque no tengo a nadie de mi familia en este pais(u.s) y solo tengo a mi esposo que me ayude. No estoy segura de lo que es, pero voy a seguir tu consejo y voy a tratar de relajarme lo mas posible.

Tambien voy a tratar lo del cuarto con musica, aunque dudo que funcione, porque yo trate algo similar antes, en mi cuarto que es mas tranquilo pero no funciono, porque yo no conte que cuando me siento a darle teta, el empieza a mirar todo a su alrededor y a llorar, no se porque hace eso, pareciera que se asustara de las cosas o que todo le molesta, no importa si lo pongo mirando la pared en blanco, el estira su cuerpo tenso y gira la cabez buscando algo que mirar para despues llorar, es inexplicable. Pero bueno, seguire insistiendo pero esta vez con musica relajante. A proposito, que tipo de musica ponias? Otra cosa que le pasa es que si lo miro a los ojos cuando lo amamanto, frunce el ceño y quiere llorar, se le quita cuando cambio la vista y le doy pequeños movimientos al cargador. Eso me hace sentir tan mal, porque yo amo a mi bebe y me gusta mirar sus ojitos cuando toma leche. Pero parece que es mucha estimulacion para el cuando lo miro, o no se que puede ser.
    Solo espero que cambie pronto, y bueno, por lo pronto seguire armandome de paciencia.
    Gracias por tus concejos y por tus animos.

Hola,

Que terrible situacion. Pienso, igual que las otras mamis, que tu bebe esta reaccionando a algo. Puede que se trate de la bajada de la leche. Mi beba se atragantaba de chica y tenia que ayudarla a parar para que respirara y volviese a succionar. Me ayudo mucho cambiar de posicion, en especial poniendola sobre mi quedando ella boca abajo y yo boca arriba. En mi pais a esta posicion se le dice australiana pero claro esta no vas a poder si quiere el cargador . Otra cosa que tambien hice fue darle el mismo pecho dos tomas seguidas para disminuir la potencia de la leche. Ahora que mi nena esta grande me succiona hasta los huesos!, nada que ver jajaja.
    Mi beba me hizo huelga de hambre solo una vez, despues que yo pegara un grito la primera y unica vez que me mordio. Averiguando en la Liga me entere que los bebes a veces se asustan a alguna reaccion de la madre y terminan por no comer.

Saludos,

Mami lirioblanco:

A mi sí me ha pasado algo cómo esto y te cuento en que ha devenido.
    Yo empecé a darle la teta a mi hija en movimiento y cargándola desde los 2 meses más o menos y casi hasta los 8 tuve que seguir cargándola y amamantándola en movimiento. Pero las condiciones sí cambiaron!

Mi hija podía rechazar el pecho en muchas posiciones (además fue un bebé con reflujo, entonces había algunas que le dolían) pero si yo estaba en movimiento, todo bien. Y lo mismo que Bertolini, yo la cargaba por toda la casa y en realidad me pasaba todo el día amamantándola.

Pues mi solución verdadera fue la hamaca. Vivo en una zona del caribe, así que aquí usamos hamacas para dormir y las casas tienen dónde colgarlas. Pues colgaba la hamaca y me mecía en ella con la bebé, al amamantarla y me mecía realmente fuerte, no creas que un poquitito. Esto me ayudó mucho porque yo estaba muy cansada y también tenía que dormir. Me subía, la enchufaba a la teta y le daba duro a la hamaca con los pies.... y al fina, nos quedábamos las dos dormidas ahí. Podrías probar, es muy bueno para la espalda... y el cansancio...

Lo más malo era que a veces despertaba en la noche y no se volvía a dormir a menos que la meciera, pero para eso también sirve la hamaca. En todo caso, desde que hicimos colecho, se relajó un poco más de noche y dejó de demandar tanto movimiento, como que si siente más tu cuerpo se relaja y si siente que lo quieres soltar, se aferra. Así que quizá eso te serviría, que en estos días toques mucho a tu bebé y le hagas masaje por ejemplo para que sienta mucho contacto... y empieces a probar otras posiciones.

(Voy a poner una tienda online para vender hamacas ajajaja).

Un abrazo!
    Ánimo...

Yo nunca pregunté sobre esto,,,

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola!

la musica que le pongo es la de baby einstein canciones de cuna (lullaby songs), sigo con ellas, ahora para que se le baje la locura (regresando de la guardería parece que tomó 10 tazas de café y anda de un lado al otro de la casa haciendo sacadero de cosas SIN pausa). En fin, se las pongo a la hora de la cena y es para ella su ritual de ir a la camita... pero en tiempos de sus huelgas de leche era mi musica para caminarla por todos lados... es musica especial para bebitos y es algo distinta a la musica clasica normal (mi esposo ya odia el CD, pero mientras funcione con Sofia, seguirá siendo el pan nuestro de cada dia).

En general lo que recomiendan para nenes de "alta demanda" como dice hr.b (aqui les llaman "bebé griton"), es siempre hacer lo mismo, aunque no te funcione a la primera de cambios, si ya intentaste una vez lo de la música y el cuarto obscuro, hazlo consistentemente unas 100 veces (o mas, no se cuantas veces se amamanta entre los 4 y los siete meses). Estos nenes necesitan estructura, si mami y papi intentan cada vez algo nuevo con tal de que el nene se calme, solo estas agregando experiencias nuevas que los nenes que les causa mas ansiedad o mas curiosidad y les cuesta más trabajo tranquilizarse...

Si cambiaste de desodorante dos veces, tal vez puedes regresar al desodorante que usabas orignalmente? y procurar no cambiar ni de crema, ni de jabon, ni de perfume mientras amamantes, y usar cosas en general con perfume muy discreto.

En mi caso no era la salida de leche muy fuerte, al principio me salían chorros de leche y ella como si nada, cuando me salian chorros, simplemente abría la boca y dejaba escapar el líquido que no se podía tragar, pero no lloraba ni nada, asi que esa no era mi explicacion. Nuestros problemas empezaron justo justo cuando se empezó a interesar por el mundo y como que le irritaba tener que verme solo a mi mientras tomaba leche... es como si quisieran tener una teta portatil para no perder detalles de los alrededores, hay nenes que NO perdonan el chisme... y al mismo tiempo yo tenía muuucho trabajo y no veía la forma de poder organizar todo (casa, trabajo, bebé). Asi que si una esta tensa y estresada, menos disfrutan perderse de lo que estan viendo aunque tengan hambre, es toda una contradiccion, no es facil ser bebé!

Al principio nosotros no hacíamos colecho... de hecho no hice colecho sino como hasta los ocho meses (descubrí que yo dormía mejor si solo me conectaba a la nena a la hora de sus tomas nocturnas y ella sola se desconectaba para seguir durmiendo), pero si es cierto que es mas facil hacerlos dormir si sienten tu cuerpo cerca, tal vez puedes intentarlo y ver si les ayuda mas a descansar por las noches...

Ahhh y los masajes, es cierto!!! ahora que recuerdo empecé un curso de masajes para bebes cuando Sofi tenía seis meses (era muy dificil porque a los seis meses ya se desplazaba por todos lados y los masajes eran móviles por todo el salón de cursos), pero si noté que dormía mejor después de una sesión de masajes y tal vez eso contribuyó a que dejara de hacer huelgas a los siete meses...

Por otro lado, mi nenita siempre ha sido muy curiosa con todo, desde los tres meses estaba muy despierta y atenta a todo y quería estar en todas partes, averiguar de donde venía tal ruido y no perderse detalles (por lo que cuentas tu nene es igual). Todo mundo que la veía me decía "ay pero que nena tan despierta, se ve tan mayor ya!!! y tan coqueta parece que es más grande! (y yo esponjada de orgullo, claro). Aunque es pesado tener nenes así, la verdad antes de ser madre siempre me dije "uy si me toca un nene pasivo y desinteresado, puedo tener conflictos para aceptarlo" (claro son especulaciones, supongo que una siempre quiere al bebé que le toca). En fin, que es la nena que siempre quise tener: curiosa y atenta, chismosita y observadora... así que si le ves el lado amable a tu situación, tienes un nene muy despierto y curioso, ya verás lo que te vas a divertir cuando comience a interactuar más! mientras protégete lo mas que puedas cuidando tu postura mientras deambulas amamantandolo... yo tengo muy lesionadas las manos aun!

Besos y suerte!
    Last edited by @llli*bertolini; May 11th, 2010 at 02:12 AM.