Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Desanimada, y sentimientos de culpa!

Default Desanimada, y sentimientos de culpa!

Hola mamis!

Pues aqui estoy reportandome, perdon por no poder responder post, pero la verdad es que me siento fatal, hay dias que no quiero ni voltear a ver la compu, ni nada, ni nadie.

Bueno como ya les dije me siento super mal, estas nauseas me estan matando, no exagero, es mucho mas de lo que habia pasado en mi embarazo anterior, o por lo menos antes habia momentos en que me sentia mejor, ahora no, todo el dia me siento mal, y con un dolor e cabeza que no me deja ni a sol ni a sombra, hago un ezfuerzo sobrehumano para no vomitar todo el dia, pues no quiero bajar de peso, y que mi esposo me empice a molestar con lo del destete.
    Saben yo veia el destete, muy, pero muy lejano, desde que supe que existia la lactancia en tandem, me gusto mucho la idea era algo asi como mi sueño dorado de mama, pero ahora que estoy pasando por esto no se, quiesiera terminar, no crei que me iba a rajar nunca (asi decimos en mi pais cuando desistimos de algo), pero me siento pesimo, por otro lado no es lo peor amamantar, sino que hay muchos comentarios a mi alrededor de que tal vez estoy tan mal, debido a la lactancia, nada cientificamente comprobado, pero son tantas mis ganas de estar mejor que me lo he llegado a creer.
    Aparte de todo como me lo temi, el ginecologo me mando destetar, no se imaginan la cara que pusieron el y sus asistentes, cuando les dije que todavia amamantaba a Aileen, bueno eso es lo de menos, no le he hecho caso, lo que si es que ya le estoy dando a Aileen leche de vaca, duarnte el dia, le doy teta en la tarde y en la noche, pero procuro que cene bastante bien, para que no me despierte tanto, tambien me siento culpable por eso.

Perdon por venir a desahogar aqui mis frustraciones, y gracias por leerme.

Un a todas!

01/21/2009
    11/30/2010

Default Re: Desanimada, y sentimientos de culpa!

La verdad no se que decirte solo tu sabes la situacion.

Lo que no entiendo en porque el ginecologo te mando a destetar a tu niña , se de mamas que siguen dando pecho y estan enbarazadas y cuando nace el otro bebe le da a los dos .

Nathan duerme en su cuarto ahora y duerme toda la noche ,le doy comida y antes de dormir tetita y no debes sentirte culpable tu siempre la vas a cuidar,tal vez en tiempo de ciertos cambios,PERO no muy drasticos,dale un poco mas de comida en la noche para que duerma mas.

No le puedes quitar la lechita de un dia para otro seria un trauma para la niña como para ti ve poco a poco.

Tu necesitas descansar asi que la noche en primordial por tu embarazo

Abrazos

15 meses de dar lechita

Aleeeeeee!!!!
    Primero que nada: eres una mamá maravillosa, una persona maravillosa y una mujer maravillosa!!!!!!!!!!

a la bio a la bau a la bim bom ba, ale, ale, ra ra ra!!!!!

Bueno, después de las porras, pues el abrazo. y los apapachos.

Y ya luego siguen las reflexiones: creo que lo primero es tratar de respirar y no sentirse tan culpable. Qué lástima que no te sientas bien, sobre eso de las náuseas es bien duro, yo nunca vomité pero me servía mucho hacerme unos licuados de fruta con yogurt y mucho pero mucho hielo y había días en que sólo eso comía, pero sí estaba comiendo fruta y lácteos, el chiste es no quedarse con el estómago vacío porque eso da más asquito.

Yo no sé qué decirte. Sólo que no interpretes tus sentimientos como "ganas de rajarte" porque yo creo que no es manda y que no todas las historias son iguales. O sea, damos leche porque somos mamás y lo sentimos así. Y si no se siente bien, hay que revisar por qué pero no suena bien hacer algo que no se siente bien.

Ahora, tú sabes que no te sientes mal por causa de la lactancia. Es más, sabes que cuando termine el tercer mes de tu embarazo se van a terminar las náuseas. Pero si no te sientes bien de seguir dando teta exclusiva, pues tú decide cuánto, cuándo y cómo.

Yo doy pecho entre 2 y 5 veces por día, generalmente. Mi hija toma cada día entre 8 y 12 onzas de leche de vaca, pocas veces logro que de esas 4 onzas sean mías, porque después del fin de semana que mama más, hay más leche materna. Igual con las dos veces mínimas que toma el pechito al día, sigue teniendo muchas defensas!!! A lo mejor puedes poner ciertos límites... hacer que sea más íntimo o especial...

Pero si lo que necesitas es descansar y estar contigo...¡¡se vale!!

MUCHOS ABRAZOS Y BESOS, NO TE AGUITES, NI TE ACHICOPALES... y ¿estás muy apegada a tu ginecólogo?
    Last edited by @llli*caracolamarina; May 10th, 2010 at 11:00 PM.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Por cierto y a lo que iba con lo de que mi hija toma otra leche, es que yo me sentía MUY culpable al principio, porque ella quería biberón (además de teta) y yo no tenía banquito ni había extraído leche. Pero puse todo en la balanza y me di cuenta que no podía más y por eso empecé a darle otra leche.
    Y le sigo dando la mía.
    Y me siento menos culpable jajaja, si me siento un poco mal, pero entiendo que una hace lo mejor que puede, nada más.
    Ánimo y besos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Ale,

De verdad que eres una mama genial y extraordinaria.

Me imagino que te has de sentir mal fisicamente con lo de tu embarazo, pero esperemso que pases el primer trimestre para que te sientas mucho mejor.

No te sientas culpable, hay cosas que no estan en tus manos y recuerda que tu debes de estar muy bien tanto por Aileen como por tu nuevo bebe y claro para ti y tu pareja.
    Escucha solo los comentarios que quieres escuchar y los que crees que te fastidias desechalos, todas las decisiones basalas en loq ue tu quieres y estes convencida que es lo mejor para ustedes, si crees que el destete les ayudara a estar mejor y estas convencida hazlo, pero si crees que puedes controlar tus sentimientos y puedes seguir, siguelo haciendo.
    Yo tambien le doy leche de vaca a Julian, me hubiera gustado tenerlo con leche materna todo el tiempo, pero el desgaste con el trabajo, la casa y las actividades que tengo es muy fuerte que decidi hacerlo, y aunque el prefiere estar pagado a mi y no me acepta la mamila, pues no tenemos opcion en la guarderia.

Tu eres muy inteligente, piensa que es lo mejor para ti y tu familia y no te sientas mal, recuerda que eres una super mami.

Espero que te sientas mejor y te mandamos muchos besos!!!
    Rose y Julian

Hola Ale,

que mal que la estes pasando asi de feo. Por lo que he leido cada embarazo es una historia distinta, yo no tuve nunca nauseas ni problemas con mi primer embarazo, pero tengo terror del segundo porque no todos pueden ser tan tranquilos y si hay algo a lo que le tengo fobia es a las nauseas...

Seguro eso es lo que te pasa, no creo que haya relacion entre amamantar y las nauseas, pero si creo que debe ser muy dificil seguir amamantando a tu nena mientras te sientes fatal. No te sientas culpable por nada Ale! uno hace lo que puede, lo importante es que tu descanses y te procures lo que necesitas para tener un embarazo mas descansado y una mami mas animada para Aileen. Recuerda que la relacion de mami-hijitos es algo idealmente de muy largo plazo y hay que hacer todo lo posible por estar sana todo ese tiempo, si te exiges todo aunque te estés sintiendo mal y tu cuerpo te esté exigiendo más descanso.

Toma la decision que te haga sentirte mejor! tu nena esta en muy buenas manos hagas lo que hagas porque eres una super mami!

Talking Re: Desanimada, y sentimientos de culpa!

Hola Ale, tu gine no te recomendo algo para las nauseas y vomito, hay un medicamento muy bueno, pero solo tu gine puede recetartelo, preguntale. solo quiero que te sientas mejor
    Recuerda tambien todos los cambios hormonales que tenemos cuando estamos embarazadas y que eso desata un subibaja emocional, sentimientos contradictorios, piensa en eso y no te sientas culpable, ya eres una supermami y la decisión que tomes va a ser la mejor asi que desde aki te mando muchas y cuidate mucho
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola ale!!

Me has recordado las náuseas del embarazo y son terribles!! Yo dejé de ir a trabajar un par de días a causa de ellas, una se siente fatal.

Lo bueno es que no duran para siempre!!!

El embarazo es una etapa de mucha susceptibilidad y cambios hormonales. Con el primer bebé podemos darnos el lujo de "consentirnos" pero con el segundo está cañón porque no se puede desaparecer al primer bebé y debemos seguir atendiéndolo y no bajar la dosis de amor y atención. Es una labor titánica a la que te enfrentas!!!

Sin embargo, pienso que es el amor a tus hijos lo que te hará salir triunfante de esto. Hace unas semanas leí un post de una mami (perdón pero no recuerdo quién lo escribió) que decía que amamantar debe ser una experiencia placentera y no una obligación o algo pesado. Si tú sientes que es el momento no te sientas culpable. Siempre he pensado que una puede elegir lo que sea pero con la certeza y coherencia necesarias para evitar la culpa.

Deseo que pronto mejores y que decidas lo mejor para ti.

Ale mi querida tocalla! te mando un beso gigante y Alanis te envia otro

Me imagino como haz de sentirte, en mi embarazo la pase pesimo y hasta hospitalizada gracias a las nauseas y vomitos INDESEADOS.

No te sientas culpable si deseas destetar ni porque te sientas mal o fustrada o lo que sea!! eres una gran madre!! haz logrado amamantar a tu hija por tanto tiempo! y le haz dado salud, energia, belleza, carisma, inteligencia, etc etc etc... eres excepcional!!!!!
    Esta bueno el plan que andas llevando de darle tetita medio tiempo! quizas eso te ayuda a seguir la lactancia por mucho tiempo mas y a la ves recuperas fuerzas para ti y tu proximo bebe! (que emocion)
    Me imagino tu ginecologo y sus asistentes arrrrrrrrr que le pasa a la gente tan ignorante con respecto a la lactancia????? vamos hacer un complot chicas!!!

Sobre tu esposo te entiendo perfecto pero yo estoy pasando por lo mismo, mi esposo no me puede ver sacando la teta que pega el grito y le dice Alanis.. teta para ti no!.. y yo me pongo rabioooooooooosa!! y bueno ando dandosela escondida!! ni modo..

te mando mil animos, mil besotes mios y de Alanis!! y dejame decirte que no debe ser nada facil y que MUCHA FUERZA TIENES!!!!!!!!
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!