Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: No sé qué hacer!

Default No sé qué hacer!

Amigas!

Como siempre acudo a ustedes en busca de ayuda!!! Estoy desesperada!!! Desde el lunes 3 de Mayo mi gordito Augusto de 8 meses dijo no a la leche en biberón y a partir de allí, hasta la fecha no volvió a consumir ni una gota más (Coincide con que justo le salieron sus dientitos de abajo).
    Por las mañanas cuando me voy a trabajar, no quiere tomar, ni leche con vitina, ni leche con cereal, ni leche con pan, ni leche con vainilla, en definitiva... NADA QUE CONTENGA LECHE!!!
    He probado distintas clases de leche, todas las marcas, todos los formatos, todos los sabores, pero sólo he conseguido que lleguen a la pileta de mi cocina.
    Augusto sigue tomando pecho, es lo único que me acepta!
    En las noches, no me deja dormir, ya que parece que tengo poca leche, y no se llena. Tengo miedo que no esté recibiendo suficiente cantidad en forma diaria. Digo esto porque hay días que trabajo todo el día y apenas lo amamanto 2 veces al día.
    Augusto come bien sus otras comiditas diarias. Almuerzo, merienda y cena.
    Habrá algún problema si le doy 2 yogures diarios de 125 ??? Le harán mal??? Compensará eso el requerimiento diario? Y algo más!!!! Cómo puedo hacer para que no me despierte tanto de noche? Por más que le doy su cena, duerme 2 o 3 horas y a partir de allí me despierta por teta, 1 vez cada hora!!! Estoy zooooombi!A veces, de madrugada lo siento renegar porque no le sale tanta leche como quisiera, o tarda en bajar... pero como no quiere tomar biberón, no sé qué hacer!!!!! Cualquier ayuda será bienvenida por favor, amigas!!!!!!!!!!!!!
    Un saludo a todas!!!!!

Smile Re: No sé qué hacer!

Hola Carolita,
    No se porque tu bebe no quiere mas biberon, debe ser porque quiere mas de tu lechita, je,je
    Lo que si se me ocurre es que si puedes darte 2 o 3 escapaditas al baño o donde puedas y sacarte la leche, asi tu cuerpo empezara a producir mas y tu bebe por la noche se va a quedar satisfecho por mas tiempo, porque es bastante cansado despertarse a cada hora para dar de mamar, te considero!
    Suerte.

Default Re: No sé qué hacer!

Hola! Creo que Augusto es muy listo y no acepta imitaciones, sólo quiere la lechita diseñada especialmente para él en envase original

A la edad de Augusto, los bbs suelen despertar muchas veces, recuerda que la leche materna no es sólo alimento para ellos, también es calorcito, seguridad, mamá, por lo general, cuando empiezan a moverse más, también empiezan a sentir que necesitan estar cerquita de mami, y para eso, despiertan y se pegan al pecho, podría ser por esto que estuviera despertando? más que por hambre? si es así, en unos días volverá a su patrón de sueño habitual, sólo será una racha. Duermes con él? esto nos ayuda a veces a descansar mejor.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola,

Tambien puede ser que le aburra el bibe con tantas cosas ricas nuevas no?
    Si el Dr, te deja darle yogurt tengo entendido que cada uno suplanta una toma. Mi Dr, no me deja darle porque dice qeu en mi pais no se respeta la cadena de frio..en fin.
    Proba a darle el bibe con mas tiempo sin comer de lo habitual, quiza con mas hambre lo tome mejor.

Saludos,

Hola. Sólo para decir que la OMS no recomienda un orden específico en muchos alimentos y señala que hay mucha discrepancia entre médicos en el mundo. Así que unos dicen que yogurt sí ya, otros que no. Y la OMS aclara que la elección siempre depende de factores como: la cultura, la disponibilidad de alimentos, el acceso a los alimentos, etc.

Mi hija sí empezó con el yogurt a los 9 meses y le gusta, incluso el yogurt natural (que es el que me ve comer a mi y el que pedía).

Depende más de lo que coman en tu casa.

No te preocupes tanto, son etapas, quizá más adelante quiera biberón, y ahora simplemente está asegurándose de que tu producción aumente. Y te recomendaría dormir con él para descansar más ¿crees que eso te funcione?. Porque si sólo lo amamantas 2 veces al día y no toma otra leche, probablemente toma muchas veces de noche para obtener la que necesita. Los bebés no son tontos y saben qué necesitan.... mamá, teta y leche!!!

Besos!
    Last edited by @llli*caracolamarina; May 11th, 2010 at 08:43 AM.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño