Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Tiene que hablar

Question Tiene que hablar

Hola mamis, fuimos al pediatra y me dijo que Nathan esta bien a subido de peso el pesa ahorita 23.8 libras tan lindo mi bebe .

Ella me dijo que si el decia hablaba,yo le dije bueno 2 palabras mama y dada
    y me dijo que el tiene que hablar que lo estimulemos,pero me prejunto hablamos con el todo el dia, le dijo el nombre de las cosas.

No se que mas puedo hacer algunas ideas?
    En mi casa se habla 2 idiomas Español y Ingles mi esposo es americano y ella me dice que es muy bien para el solo dice que los bebes que aprenden 2 idiomas juntos tardan mas para hablar,entonces cual es la prisa para que hable,sus bebes dicen mas palabras,Nathan balbucea un monton pero nada mas.

Abrazos

15 meses de dar lechita

Default Re: Tiene que hablar

Ayyyyyyyyy pero claro que tu hijo se comunica, además está el factor de los dos idiomas y el ser hombre, las chicas desarrollamos más rápido el lenguaje... así que si ella como médica lo sabe para que molesta... además primero aparece la comprensión y luego la expresión oral!!!!!!! Así que nada, otra de pediatras, jejeje... besitos!!!!!!
    MAMI DE ANGELINA Y 9 MESES Y UNA SEMANA DE LECHITA DE MAMI...

Hola!

Bueno pues te cuento, que estamos en las mismas, igual mi nena solo dice como 4 o 5 palabras, trata de decir mas cosas, pero solo ella se entiende, jejeje, la pediatra me dijo lo mismo, que tenia que estimularla, mas, me dijo que la tele no es buena para los bbs, que no interactuan con ella, (a lo que no supe contestar, me saco de onda, ya que Aileen rara vez ve television, pero bueno!), la cuestion es que en mis investigaciones me he dado cuenta y en muchos articulos lo destacan, es que no todos los bbs evolucionan de la misma manera y al mismo tiempo, puede ser que haga unas cosas primero y en otras se tarde, hay niños que comienzan a hablar hasta los 3 o 4 años, asi que por ese lado no me preocuparia tanto.

Un !

01/21/2009
    11/30/2010

Hola!

Pues todos los nenes sanos hablan eventualmente, y no entiendo a los pediatras que dicen que un nene „tiene que” hacer esto o lo otro en una fecha exacta… ayer me quedé muy sorprendida de saber que el pediatra del nene de mi prima le dice que “tiene que comer cinco cucharadas de yogurt de durazno a partir del mes 11” imagínate si eso no es llevar el “micro-management” pediatril a su máxima expresión!

Mira, tu tranquila, mi nena tiene 15 meses también y yo le hablo en español, su papa en alemán y hasta ahora solo dice “allá, da, nei, papa, mama y agua” y balbucea un monton de cosas que nadie entiende… pero ni me preocupo porque la veo muy desarrollada en otras cosas, veo como sabe abrir cajas, cerrar cajas, colocar unos objetos dentro de otros, como se inventa sola sus rompecabezas y sus juegos y como cada vez se vuelven más complejos… y todo eso me dice que es una nena que se desarrolla bien… ya hablará cuando la lógica ilógica de los dos idiomas le haga click…

Eso de estimular, me parece un tormento más para nosotros, los de por sí ocupados papis que trabajamos y cuidamos a nuestros nenes haciendo malavares. Además es un invento de monitos interesados en hacer dinero con cursos y libros inútiles. Yo creo que si incluyes a tu nene en tu vida (por ejemplo lo pones en la mesa mientras comes con tu esposo, o lo consideras una persona capaz de entender y le cuentas como te fue en el trabajo, o como estas preparando la comida, o lo que le estas haciendo: te voy a bañar, mira te voy a poner cremita… etc.), ya lo estas estimulando… lo demás… la verdad es que NO hay tiempo.

Besos!

hola, no deberrias preocuparte tanto, los bebes son diferentes e individuales cada uno de ellos se desarrolla mas pronto en un área q en otra, mi hija balbuceaba tambien decia tres o cuatro palabras a esa edad y ahora que tiene 20 meses dice palabras que no enlaza pero entiende todo, eso si si puedes leele cuentos q tengan dibujitos, mejor dicho q mire los dibujos e inventate cuentos a partir de eso, y hablale bastante sobre las cosas q pasan a su alrededor como los pajaritos pian, el ventilador da vueltas, la silla es para sentarse, el jabon es para lavarse o te cambio de pañal, son cosas de la vida diaria q ellos van entendiendo y trata de hablar, no te preocupes es parte de un proceso... cuidate

Hola!

Mi hija casi es de la edad de Nathan y habla un poquito más pero lo que yo he notado es que si yo le hablo todo el tiempo ella no dice nada de nada, porque yo no la estoy escuchando. En cambio, si me siento a su altura o más abajito (digamos ella sentada en mi cama y yo en el suelo) y le pregunto cosas no abstractas como ¿Dónde está el perro? ¿Dónde está el gato? ¿me puedes dar la pelota? ¿Y la pelota? ¿Me das el cuadrito rojo? ¿dónde están los zapatos? etc. etc. ella empieza a interactuar conmigo distinto.

Yo pregunto y espero pacientemente.

Otra cosa que no funciona es presionarla: di tal cosa. No. Lo mejor es que sea un juego y por imitación. Por ejemplo, me pongo a cantar así: lalalalalá tralalalá y hago un silencio... y casi siempre ella completa lalalalalá.... en fin, sólo son ideas.

Pero eso he aprendido ahora que ella va a la guardería, que cuando vuelve a estar conmigo tengo que ser paciente para que procese su experiencia y quiera volver a interactuar. Entonces, la escucho con mucha paciencia.

Muchos saludos, me voy corriendo que se acaba la pila!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola,

Nosotros tambien estamos igual, Julian tiene 14 meses y ya empezo a decir algunas palabras, claramente solo dice 3. En casa le hablamos espa~ol y afuera ingles y por lo que he leido y preguntado es un poquito mas lento el hablar para bebes con mas de un idioma en casa, pero ellos son suficientemente inteligentes para diferenciar el lenguaje y auqnue ahorita no pueden expresarse con palabras, si que entienden y eventualmente lo haran.

Yo aplico lo que dice caracola de interactuar con Julian, tambien le preguntoq ue como hace el perro o el gato y el me responde correctamente, tenemos canciones de las partes del cuerpo y cuando le pregunto donde esta su cabeza o que cierre lso ojos lo hace, es quiere decir que si nos entendemos solo que aun no salen las palabras. Has la prueba que dice caracola, pon una cancion varias veces o cantala tu y en una parte facil no digas nada y veras que tu bebe respondera, a nosotros nos ha funcionado bastante bien.

No te preocupes, los bebes saben cuando es el mejor momento, siguelo disfrutando mucho!!

Les mando un beso!!
    Rose y Julian