Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Historia de mi leche. AYUDA!!!!

Default Historia de mi leche. AYUDA!!!!

Amigas de la Liga;

Estoy desesperada, pero no quiero estarlo, quiero tomarme con calma lo que me está pasando y espero en ustedes una palabrita de apoyo y algún consejito...

Esta es mi historia:

Tengo un precioso hijo (Luciano) que nació el 30 de Marzo, tiene un mes y días... al nacer pesó: 3.555 Kg y midió 51 cms. Es mi primer hijo y a pesar de poco tiempo que tiene, tengo una historia bien nutrida con mi leche lo que podría resumir en lo siguiente:

1.- Los primeros 3 días tuve calostro y mi hijo me mamó normalmente mientras estábamos en la clínica
    2.- Los días después del alta fuero terribles porque me hizo tira los pezones lo que me hizo estar temerosa al amamantarlo (sentía miedo por el dolor que me producía)
    3.- A la semana empecé con problemas de acople con mi hijo, no me mamaba bien, sumándole el hecho de que sentía mucho dolor al hacerlo porque tenía los pechos hechos tira, además tenía la sensación que no tenía leche porque yo me apretaba y no me salía y los pechos los tenía normales (no los sentía con leche)
    4.- Pedí una hora con una matrona experta en lactancia quien después de sacarme leche y pesar a mi bebé (3.250 Kg) , me dijo que tenía poquita leche, es decir no me había bajado lo suficiente y me recomendó 3 cosas para ayudar con mis 3 problemas

a) Poca leche y pezones heridos : me dio un tratamiento homeopático para que me bajara la leche y para curar los pezones
    b) Leche materna para el bebé y mal acople: como no me estaba mamando, me recomendó sacarme leche y dársela en un biberón y así mantener estimuladas las mamas para ayudar a la bajada de la leche y no perder de darle leche materna
    c) Bajo peso del bebé: me recomendó darle relleno (S 26 Gold) + mi leche en biberón

Todo esto para esperar que me bajara la leche, esperar curar las grietas de mis pezones para que volviera a mamar y que mi hijo no perdiera de tomar mi leche + el relleno para que subiera de peso.

Estuve así sacándome leche y dándosela en biberón, como por dos semanas, hasta que por fin me bajó la leche... no en grandes cantidades pero mejoró mucho y yo lo notaba porque me sacaba cada vez más... Durante este periodo, me tocó control con la Pediatra (control de los 15 días después de nacido) y también lo encontró bajo peso (3. 430 Kg) me dijo que lo ideal es que él volviera a mamar directo y mientras eso no pasara le diera 90CC de fórmula, lo ideal era llegar a 120cc entre mi leche (en biberón) y el relleno. Si es que él volvía a mamar directo, le diera 60cc de fórmula + mi pecho.

Después de eso, el panorama comenzó a mejorar cuando al fin logré que me mamara directo y como tenía más leche y ya mis pezones había sanado, me sentía feliz y realizada. Al fin podía sentir que las cosas estaban mejorando y normalizándose. Toda esta alegría me duró hasta ayer. Llevaba como 2 semanas amamantándolo directo + el relleno, cuando en el control del mes con la Pediatra (esta vez fui otra Pediatra porque la primera que lo vio estaba enfermo) me dijo que había subido poco de peso y que mi leche no era buena. En ese momento sentí que el cielo se me cayó encima porque iba tan esperanzada a que la cosa hubiera mejorado siendo que ya lo estaba amamantando directo y tenía más leche... Me dijo que tenía que darle más relleno 120 cc y que de mi pecho solo le diera 5 minutos de una mama y 5 minutos de la otra. Me mató!.

No se que pensar... considero que enterarte de esa forma que tu leche no es buena, no es lo ideal, pensándolo bien creo que la Doctora fue muy brusca al decírmelo de esa forma... Siento muchas cosas y una de ella es que busque una segunda opinión considerando que llevaba 2 semanas que había vuelto a mamar directo. Hoy llamé a la primera Pediatra y le dije lo que me había dicho esta otra Pediatra que me había atendido en ausencia de ella. Finamente la primera Pediatra me dijo que le diera de mi pecho + lo que pudiera tomar de fórmula después de haber mamado y que tuvieramos un control en 15 días más... He decidido hacer esto último.

Amigas: ¿cómo se puede saber si una leche materna es buena o no?

Problemita Nª2... Últimamente se me ha sumado un nuevo problemilla y es que cada vez que le doy el biberón con el relleno, mi hijo vomita como su fuera un grifo abierto, al punto de tener que cambiarlo de ropa completo (se moja entero)... esto me ha sucedido en forma seguida el día de ayer y hoy... Este es un segundo problema que me está agobiando... no se que hacer... pienso que puede ser reflujo, pero también tengo la sensación que son "flatitos" que le quedan y cuando los saca, expulsa la leche de esa forma... He tratado de ser súper cuidadosa en sacarle los "flatitos", siempre que le doy el biberón, cada 30 cc que toma, le saco los "flatitos" y luego le vuelvo a dar los otro 30cc o cuando lo escucho que se ahoga, inmediatamente interrumpo la lactancia y le saco los flatitos y hasta que no lo bote, no le vuelvo a dar... También pienso que queda muy lleno y vomita por eso, otra cosa que he llegado a pensar que es la mamadera que le sale mucho flujo, pero he comprado hasta las mamaderas más anti- reflujo, pero aún así sigue vomitando (este último tiempo ha sido muy a menudo)... ¿cómo saber a que se debe esto último?

Realmente espero una palabra de ayuda porque me siento muy agobiada ... por favor AYUDA!!!!

Monicamama7

Default Re: Historia de mi leche. AYUDA!!!!

Hola!

ay mami tu historia no es la historia de tu leche, es la historia de pediatras del terror!

Primero que nada no hay leches malas! ni la tuya ni la de nadie, incluso mamis en paises donde la desnutricion es un problema tienen una leche rica en nutrientes (claro, en esos casos la mami se desnutre un poco mas por la demanda del bebe, pues la produccion de leche tiene prioridad para el cuerpo).

Entre tu nene estimule mas y mejor tus pechos producirán mas leche, no hay que ponerle horarios, olvidate de los tontos cinco minutos que recomendó el doctor, si tu nene mama una hora entera y quiere mas leche a la siguiente hora mamando otra hora mas, pues llevate un buen libro al sillón donde amamantas y ponte lo mas comoda posible, asi tu produccion se va a ajustar a lo que tu nene necesita en unos cuantos dias. Si se te agrietan los pezones, hay una lanolina maravillosa que se llama lansinoh, te la pones cada que la necesites y no es necesario enjuagarla antes de que tome el bebe.

Tu nene esta vomitando porque lo estas sobrellenando, cuando son muy chiquitos llegan a aceptar mas leche de la que necesitan, asi que esos rellenos de formula, procura evitarlos, una buena senial de que un bebe esta satisfecho es cuando se suelta por si mismo de la teta con carita de satisfacción.

Mira buenas seniales de que tu nene esta recibiendo suficiente leche son: moja al menos seis paniales al dia, sube de peso entre 150 y 250 gramos por semana (puedes hacer la prueba de darle solo tu lechita por una semana y pesarlo despues.me voy porque tengo a mi nena sobre la compu, pero si puedes conseguir el libro de "un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez, te va a despejar muchas dudas!

Suerte y sigue en contacto para contarnos como te va

a lo que tu nene nece

hola mami¡¡¡¡¡¡¡ .....has llegado al lugar indicado donde muchas mamas con experiencias similares podran contenerte....
    mira los pediatras son de terror (lo unico que hacen es confundirnos, frustrarnos y sentirnos inseguras de nuestro instinto natural), realmente lo que te ha dicho la pediatra es una barbaridad, como te va a decir que tu lechita no es buena?????...TU LECHE ES LO MEJOR PARA TU BEBE, ninguna formula es mejor que ella, lo que sucede es que los pediatras quieren bebes gordos, inflados con la otra leche, ¡pero si no son vacas de engorde¡¡¡....
    continua con tu instinto, dale teta a tu bebe y trata de retirarle la mamadera con la otra leche...veras que tu bebe estara mejor....

besos

mami de bianca y antonia 11 meses de LME

Talking Re: Historia de mi leche. AYUDA!!!!

Hola monicamama7 haz llegado al lugar correcto aqui encontraras la información y apoyo que necesitamos las mamas que amamantamos.
    Lo primero que te digo es que hay que tener muy en cuenta que los bebes dias despues de que nacen pierden mas o menos el 10% de su peso inicial pero claro lo van recuperando despues de las primeras 2 semanas mas o menos, porque muchas mamas no saben esto y se asustan con lo que les dice el pediatra y sucumben a darle formula dizque para llenar y engordar pronto a sus bebes, cuando nosotras sabemos que los bebes solo necesitan de nuestra lechita para que crezcan sanos y fuertes y claro que esa tonteria de que hay leches mala, claro que es una barbaridad, asi como nuestros bebes se desarrollaron perfectamente dentro de nosotros 9 meses, la lechita de mami es el unico alimento que cubre todas las necesidades de nuestros bebitos exclusivamente los primeros 6 meses de vida y lm prolongada hasta los 2 años.
    Por que no haces la pruebas y quitas las tomas de formula y te pegas mas a tu bebito, y disfrutan la cercania.
    Que nadie te haga dudar de tu decisión de amamantar, si tienes dudas aqui estamos para ayudarnos y apoyarnos.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola monica ,que pediatra mas IDIOTA COMO VA A DECIR QUE TU NO TIENES BUENA LECHE, Dios nos dio ese maravilloso don para alimentar a nuestros bebes y Dios es perfecto aqui todas las mamis pasamos por momentos dificiles.

Tu siguele dando pacho a tu bebe, NO le des formula ya que que cada vez que tu le das formula, tu haras menos lechita para tu bebe,dale pecho cada vez que el pida,la formula nunca va a ser mejor para tu bebe.

Sigue adelante ten paciencia los pediatras de hoy son un terror no saben nada de leche materna.

Tambien se que los pediatras ofrecen formula,Porque ellos reciben cheques todos los meses y van a sus bolsillos para hacerse mas ricos,desafortunadamente nadie tiene amor por los bebes todo se a vuelto muy comercial y nuestros bebes estan sufriendo las consecuensias.

Confia en ti como mama lo vas a lograr .

Abrazos

15 meses de dar lechita

Bueno en primer lugar, bienvenida!!!!! Y en segundo lugar... grrr es increible que existan pediatras TAN grrrrrr bueno ni vale la pena indignarse..

Desde que entre al foro hace unas semanas, siento que es leer mi historia una, y otra, y otra vez.. aparentemente las madres cuyos bebes se prenden barbaro del primer minuto, tienen una bajada de leche fabulosa, comienzan a amamantar por primera vez sin dolor, no sufren de grietas, y cuyos bebes aumentan considerablemente dia a dia son las menos!! pero bueno, a la mayoria nos toca aprender a los tropezones... por lo menos tenemos muchas historias para contar despues!! Y una vez que mas o menos se encaminan, tanto bebe como mama, la recompensa es TAAN gratificante, que pareciera que cualquier cosa vale la pena.. Algo asi como lo que senti despues de 9 meses de embarazo y 8 horas de induccion con goteo, y que segui recordando despues de 15 dias de recuperacion de una cesarea, y unos 4 meses y medio sin dormir mas de 3 horas de corrido .. lo importante es mantener el ojo en el premio

De tu historia, te resumo en base a mi experiencia:
    - un mal acople tambien puede causar grietas en el pezon. Por lo que me explicaron, luego de las primeras dos semanas solo hay 2 razones para tener dolor durante la toma y/o grietas: mal acople o una infeccion por candida (puede doler al ppio. de las tomas, pero a los pocos minutos de que empieza a mamar el dolor deberia parar). A mi lo que me funciono muy bien fue ponerme unas gotas de leche en el pezon luego de la toma y dejar secar al aire, y crema de calendula luego de la toma siguiente tambien dejando secar al aire (que como no es toxica, no es necesario quitarla para que vuelva a tomar el bebe), ademas de tomar 5 mins de sol en los pezones por dia (creeme, no es facil encontrar la forma ), y tenerlos al aire todo el tiempo posible.
    - Tambien me sirvio usar unas pezoneras de silicona por unos dias, para que las grietas mejoraran, pero no recomiendo usarlas mas de lo minimo necesario porque el estimulo no es el mismo, y baja menos leche que cuando se prenden directo.
    - Tengo entendido que tambien ayuda cambiar de posicion de amamantar, para vaciar bien los pechos, y cerrar grietas evitando a la vez congestion de conductos.

En cuanto a pediatras, me parece muy sabia tu decision de ignorar a la opinion de la segunda doctora. Evidentemente no esta muy informada, y no sabe que cada mama tiene leche perfecta, que ademas va cambiando para adaptarse perfectamente a las necesidades de su bebe con el tiempo. Sabias que por ejemplo, la leche que reciben de sus madres los bebes prematuros no es igual a la que reciben los bebes que nacen a termino? Esto es asi porque la primera leche cubre las necesidades especiales de esos bebitos durante el primer mes, hasta que llegan a lo que tendria que haber sido su fecha de parto, y luego cambia y es igual a la que reciben los bebes nacidos a termino.. Increible no?

Por otro lado, quizas puedan hablar de retirar la formula? No soy experta pero quizas tambien tu bebe devuelva despues de tomar porque la formula no es tan digerible como la leche materna hay bebes que incluso son alergicos a algunas marcas de formula.

Ademas si podes prender al bebe muy seguido a tu pecho, vas a poder mantener un mejor "suministro" de leche (ya que como el sacaleche es un estimulo distinto a la succion del bebe, no sale tanta leche como lo que tomaria tu bebe). Durante las primeras semanas mi beba bajo mucho de peso y luego tampoco aumentaba bien. Me funciono dejarla tomar todo el tiempo que quisiera de un lado, y cuando ella se soltara o durmiera, hacerle provechito y ofrecerle el otro lado. Asi tomaba toda la leche gorda del final, y con el tiempo, comenzo a aumentar muy bien. Incluso si hiciera falta suplementar, podrian probar de suplementar con leche materna: luego de cada toma, podrias extraerte todo lo que queda (si queda) hasta vaciar bien cada pecho, ir juntandolo durante todo el dia, y ofrecerselo al bebe en biberon, cuchara o pipeta.. tu pediatra deberia poder asesorarte con esto

Fuerza y CONFIA en que se puede.. como puse en otro post, mi chonchis comenzo aumentando menos de 15gr por dia y ahora con 4 meses ya pesaba 6,400kgs! Ah otra cosa! como bien dicen las mamas expertas, hay que ver con que tabla estan midiendo el peso de tu bebe, deberian usar la de la OMS hecha en base a bebes amamantados. Y asi y todo, hay muchos bebes q estan fuera de esas tablas y crecen sanitos asi q como veras, hay muchos matices en esto del peso.. pero que tu leche es LO MEJOR que le podes dar, no hay dudas!!
    20 meses.. increible!! H!!

Hola, bienvenida al foro

Mami, antes que nada, tranquila!!!

NO EXISTEN LECHES MALAS, tu leche es buena, buenísima, lo mejor para Luciano. Mis consejos son:

1. Quita la fórmula, no va a pasarle nada malo a tu bebé. No se va a quedar con hambre ni se va a desnutrir.
    2. No te angusties con el peso. No es el único indicador de un bebé sano. ¿Cómo lo ves? Alerta, tranquilo, sonriente? Moja varios pañales al día? Eso es lo que importa.
    3. Dale leche a demanda. Olvídate de relojes y horarios. Cada vez que te pida te lo pegas a la teta y por el tiempo que quiera... hasta que se suelte solito. Verás su carita de satisfecho y no te quedará duda A mayor succión mayor producción. Entre más succione tu bebé más leche producirá tu cuerpo.
    4. En cuanto al vómito puede ser que esté tomando leche de más. Esa es la maravilla de la lactancia materna; el bebé toma justo lo que necesita y tu cuerpo produce lo que bebé pide.
    5. Ten confianza en tí y en tu cuerpo. Sigue tu instinto y verás que todo mejora.

Un y verás que aquí encontrarás mucho apoyo de todas.

Manténnos al tanto!!

Ya todas te han dado buenísimos consejos, así que no queda mucho por decirte. A estas alturas debes estar 100% segura que tu leche es buenísima y no existe tal cosa como "leche mala"...lamentablemente los dres que te han dicho eso, hablan porque tienen boca, pero nada de información. Es una pena que digan semejantes tonterías pues realmente toda madre sobre todo primeriza como que está un poco vulnerable a cualquier mala información.
    Pero bueno, mucha suerte con tu bebe y tu lactancia, dale tu teta fulll, lo más que puedas, y verás cómo se arregla todo..
    Ah y agregar nada más que ojalá que no sea el caso, pero si tu bebe tuviera reflujo, lo mejor para los bebitos con reflujo es la leche materna pues es la más digerible. Cualquier fórmula por más buena que sea, agrava el problema del reflujo en los bebes. Así que allí otro motivo de fuerza para darle sólo tu tetita
    Muchísima suerte, ya nos cuentas, un

Mami te escribo rapidito.
    Tu leche es perfecta para tu bebé.
    Mis primeras 3 semanas fueron como las tuyas: la niña me rompió horrible, hasta sangre salía de mis pezones. Pero NUNCA le di fórmula. Yo lloraba de dolor y debo confesar que hasta me daba miedo amamantar porque el dolor era terrible pero aguanté por el bien de mi nena. Yo tenía pezones invertidos y no conté con asistencia ni consejería de lactancia.
    No le completes, no lo necesita. Hoy me niña tiene 8 meses y yo aún peleo con la pediatra que me dice: no creció mucho. Yo la veo bien, ella es muy feliz, alegre... todos la llaman "gordita" así que flaca no la ven.
    No te angusties mami, todo está bien. Mi nena pesó 2,750Kg al nacer y al mes apenas tenía 3,600Kg...imagínate si el tuyo está flaco!!
    Si, los vómitos son por exceso de leche y además de esa mala leche que es la fórmula. No le completes!
    A mí la pediatra me llenó la cabeza de cosas, le mandó a hacer exámenes a la niña, me dijo (y aún lo hace) que mi leche es "muy mala, cero calorías, no sirve".... la primera vez me dieron ganas de caerle encima... ya no la oigo, palabras necias para mis oidos.
    Mucha paciencia y mucha teta ok!!
    Un abrazo

Hola y Bienvenida!!

Ya te han dado muchos y sabios consejos. Simplemente me sumo a decirte que tu leche es MUY BUENA!!!! No existe la mala leche, así que seguí confiando en tu cuerpo y en tus instintos!
    Hay bebes que suben mucho de peso y hay otros que no, y eso no tiene que ver con la "calidad" de la leche materna.
    Lamentablemente nos llenan de miedos y dudas, y por eso no siempre confiamos en nosotras, nuestros cuerpos y nuestros hijos. Que rabia que los pediatras con poco tacto te torturen desde tan temprano. Lo bueno es que en unos meses ya vas a saber como manejar ese tipo de comentarios (por que no paran nunca!!!).
    Ahora que tus pezones están mejor disfrutá de la teta, aprovechen para tener mucho contacto piel con piel y mimarse mucho. Como ya te dijeron, olvidate de tiempos y dejá que tu hijo se quede todo lo que quiera y las veces que quiera.
    Y si vomita la fórmula es probablemente porque no la necesita.
    Yo no soy partidaria de hablar de lo natural vs. lo artificial. Pero como algo producido por un laboratorio puede ser mejor que lo que produce el cuerpo de una madre para su hijo?

Pegate mucho a tu bebe, eso es bueno para vos y para él!
    Mucha fuerza!!!!
    Cariños
    Tuvimos 18 meses de teta!!!