Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: 4 tomas al dia

Default 4 tomas al dia

Nathan tiene 15 meses y yo le doy tetita 4 veces al dia,sera muy poquito para el? y si el recibibe bastante nutricion?

gracias

15 meses de dar lechita

Default Re: 4 tomas al dia

Pues además de la teti, ¿qué come?
    y yo creo que sí, que lo que le das de mamar está bien, cada bebé sabe.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola!

Pues depende mucho de las otras cosas que estas incluyendo en su dieta. La teti a estas alturas (mi nena tiene la misma edad que la tuya) sigue siendo importante, pero el aporte energético de la leche materna o de otra se puede reducir hasta a un 30% y lo demás viene de la AC.

Es importante que tenga un buena aporte de hierro (con las carnes, leguminosas, y algunos vegetales), suficiente grasita buena en la comida (yo le pongo una cucharada de aceite de raps – esto es en alemán, en ingles se llama canola y en español no se porque no tengo mi diccionario a la mano, pero es un aceite que recomiendan mucho aquí para bebes por ser riquísimo en omega tres), que le des vegetales frescos y en fin que si le das una dieta variadita con todos los elementos nutricionales Nathan esta seguramente muy bien, a pesar de que tome menos LM. Sofi todavía tomaba muchas tomas de LM hasta hace un mes, pero era mas que nada por su necesidad de liquidos, porque se rehusaba agua o jugos, ahora ya quiere mas agua y leche de otra, y ha dejado de interesarse por la teti… ya toma solo dos veces al dia de mi…

Como lo ves? Esta de buen color, tiene mucha energía? No duerme exageradamente? Se ve despierto? Si sí, entonces todo esta bien. Tampoco es cosa de volverse loca con la dieta, mi regla de oro es: yo me siento bien y estoy sana – generalmente, tuve una rachita!, pero ya pasó – con lo que como, asi que si le doy una dieta parecida a la mia a mi nena, estamos bien. Si tu crees que tu dieta familiar es adecuada, es solo cosa de extenderla a Nathan, yo hice un análisis de nuestra dieta y si tuve que hacer algunos ajustes, sobretodo con las grasas animales, comemos muuucha carne y eso no es muy sano, estoy incluyendo mas frutas y verduras. Otra cosa que tengo que hacer es incrementar el aporte de calorías sanas, porque tiendo a ser muy delgada y mi nena sacó mis genes, asi que también estoy incluyendo nueces, frutas secas, este tipo de cosas a su dieta.

Esto del 30% viene de un libro muy bueno que tengo sobre nutrición de los bebes… lo malo es que esta en alemán… prometi hacer resumen en español para el foro… pero no he tenido tiempo 

Gingergrecia, cuando las tomas se espacian los nutientes de la leche materna SE CONCENTRAN, no tengo a mano el artículo donde está esta información, trataré de ponértelo luego.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola mami Gingergrecia,

Daniela todavia la semana pasada todavia hacia como hasta 8 tomas, pero ahora que estoy trabajando 11 horas (apenas voy a cumplir una semana con ese horario) solamente hace 3 tomas, pero en la noche parece una recien nacida, todaaa la noche pegada a la teta.

Pero en esas pocas tomas que hace, yo veo como que queda mas llena, claro ademas que veo que las disfruta mas, queda Full...ella misma le hace : "Aahhh" y con ojitos de borrachita y por unos segundos queda sin moverse y susmejillas rositas le quedan, lo he notado en esta semana lo cual llege a pensar que la leche estaba mas concentrada (imaginacion mia ) y por loque dice Mami Priska, tiene razon,, Ojala y nos pueda pasar esa informacion.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Nathan come todo el dia parece un osito no para me hace gracia porque ya sabe que en la refrigeradora esta la comida y se agarra de ella para tratar de abrirla . y duerme 12 horas al dia sera mucho?

por ejemplo lo acostamos a las 8:00 p.m se despierta a las 6:a.m y toma su siesta a las 12:00 y se levanta a las 2 o 2:30,el es muy activo siempre esta haciendo algo.

Abrazos

15 meses de dar tetita