Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Mi bebé ya no quiere teta

Default Mi bebé ya no quiere teta

Hola, soy nueva aquí. Tengo una niña de 11 meses, y lleva un mes que no quiere teta. Le estuve dando sólo pecho hasta los 6 meses y luego empecé con la comida. Siempre he pensado que le daría el pecho todo lo que pudiera, y por mis circustancias ahora mismo, estaba tan contenta, porque podría darle hasta casi los dos años, ya que no trabajo. Pero lleva un mes que no quiere, la pongo para tomar y se revuelve. Yo no consigo sacarme ni un culín, y la angustia de que no he podido si quiera darle hasta el año, me está matando. No sé que hacer, me estaba empezando a dar por vencida cuando me acordé de la Liga, y por eso estoy escribiendo.

Gracias por leerme al menos.

Saludos,

Mari

Default Re: Mi bebé ya no quiere teta

Bienvenida Mari, que bueno que te acordaste de la liga, muchas mamitas hemos pasado por huelgas de lactancia, alrededor del año mi hijita me hizo una de 1 mes, no me salía nada de leche, de pronto, ella volvió a pegarse y la leche empezó a salir, al final, ella amamantó hasta los 2 años 8 meses, que fue cuando decidió que ya no (me dijo que la teta sabía a planta!)

Te pego esta información de LLL, ojalá te sirva y cuéntanos como te va, ok? el texto completo está en: http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol16_1a_04.html

Algunas de las causas más comunes para que el bebé se rehúse a amamantar son:
    # Dolor en la boca por erupción de dientes, lesión, aftas y hongos, como por ejemplo moniliasis.
    # Infección en el oído, que puede causar presión o dolor mientras se amamanta
    # Dolor en una cierta posición para amamantar, tal vez por vacuna o lesión.
    # Resfriado o secreción nasal que dificulta la respiración mientras se amamanta.
    # Demasiados biberones o chupo de entretención, que llevan a que se reduzca la producción de leche.
    # Muchas distracciones o interrupciones mientras se amamanta.
    # Una separación mamá-bebé insólitamente larga.
    Con el paso del tiempo, muchas madres se han dado cuenta que propiciar algunas situaciones puede ser útil para sobrellevar una huelga de lactancia. Veamos.
    # Trate de amamantar a su bebé cuando duerme o cuando está bastante adormilado, por ejemplo durante la noche o a la hora de la siesta. Muchos niños que se rehúsan a amamantar durante el día cuando están bien despiertos, amamantan cuando duermen.
    # Ensaye diferentes posiciones para amamantar. Algunos niños se rehúsan a amamantar en una determinada posición, pero no en otra.
    # Muévase mientras amamanta. A algunos bebés les gusta que los arrullen, los mezan o que su mamá camine mientras los amamanta, en vez de que se quede quieta o sentada. El balanceo suave de la caminada les ayuda a mantenerse interesados en la lactada.
    # Amamante en un lugar tranquilo, en donde no haya distracciones ni ruidos fuertes. Algunos bebés, sobre todo los mayores de tres meses, se distraen fácilmente. Apague el radio y el televisor y trate de amamantar en una habitación tranquila y en penumbra.
    # Dedique más tiempo a su bebé y propicie el contacto piel a piel. Dedicarle más tiempo conscientemente y tener más contacto físico placentero, hacen bien a la mamá y al bebé.
    # Cuando ofrezca el seno, en lo posible desvístase hasta la cintura y abrigue al bebé solo con un pañal de tela. Envuélvase con su bebé con un chal o una manta si la habitación es muy fría.
    # Un cargador o pañolón puede ser útil para que el bebé esté cerca de la mamá si le dan ganas de amamantar.
    # Tome un baño tibio junto con su bebé; puede ser también reconfortante. Algunos bebés tomarán más fácilmente el seno cuando están parcialmente sumergidos en agua tibia.
    # Dormir juntos ayuda a tener más cercanía y brinda más oportunidades para amamantar mientras ambos descansan.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola mangeles.ramirez
    antes que todo bienvenida al foro, aqui podras encontrar mucho apoyo de mamis que al igual que tu hemos pasado por cosas similares. Te ENTIENDO perfectamente, se lo que es ver que tu bebe rechace el pecho, muchas veces los bebes reaccionan asi (lo digo porque en tu caso la lactancia ya estaba muy establecida) por algun cambio que esten pasando como familia como por ejemplo cambio de domicilio, o si tu estas preocupada por algo, o estresada ya que ellos sienten todo, tambien hay quien dice que un simple cambio de perfume hace que el bebe se sienta confundido, tambien pueden ser los dientes, que se yo hay muchos factores, lo que te puedo decir es que primero que nada hay que tratar de serenarse, se que suena muy dificil, pero cuando se trata de lograr que nuestro bebe acepte el pecho nada mejor que nos sienta tranquilas, hay que mantener mucho contacto piel con piel, yo lo que hacia tambien era irme al lugar mas tranquilo de la casa y con poca luz le ofrecia el pecho, si el bebe se molesta o empieza a llorar hay que darle un paseito, y luego lo vuelves a intentar, el chiste esque nunca trates de forzarlo, tambien yo le cantaba mucho eso tambien me ayudaba a tranquilizarme, hay bebes que les gusta mamar en movimiento, supongo que por la edad tu bebe ya esta pesadito como para darle mientras caminas, pero te puede servir una silla mesedora, otra cosa es que nunca hay que esperar a que tenga hambre, por su edad ya come comida puedes darle algo antes de ofreserle lechita, asi no llega tan hambriento al pecho con el fin de que no se desespere, y una cosa que a mi nunca me fallaba era darle cuando estaba dormido o casi dormido, puedo asegurar que este truco practicamente me ayudo a no perder mi produccion ahh y pues como tiene que estar tomando leche te recomiendo que te extraigas y se la des con algun vasito o cucharita.
    Bueno es lo que se ocurre, luego nos sigues ocntando como vas, recuerda que aqui estamos para apoyarte.

un gran beso a ti y a tu bebe.
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

Mami Mari, se me había pasado responderte, pero te cuento. Casi al mismo tiempo que tu bebé, mi hija hizo una huelga de leche. La hizo poquito antes de cumplir los 11 meses y fue una cadena de cosas. Yo me había mudado, comencé a trabajar y nos separamos. Ella estuvo 17 días sin mamar para nada, los primeros días rechazando el pecho, echando la cabeza para atrás y mordiendo fuertemente mis pezones.

Pues todos los días, uno tras otro, yo seguí ofreciendo el pecho. Al principio no le di ninguna otra leche, pero al pasar los días ella pidió biberón y bueno, con tantos días sin mamar mi producción estaba bajísima como te podrás imaginar.

De todos modos seguí ofreciendo y traté de estimular mucho el contacto piel con piel, sobre todo fines de semana que no nos separamos. Finalmente, un día en la noche, quiso mamar. Y aunque no retomó la teta como antes (LME), la sigo amamantando. Mi hija a veces se pega y vuelvo a tener mucha leche, pero luego pierde el interés y la leche disminuye, todo el tiempo eso está cambiando. Y yo ya no me extraigo, nunca tuve un buen extractor, tengo el problema de la lipasa y para congelar mi leche la tengo que calentar, no tengo dónde extraerme en mi trabajo... en fin... fue mucho para mi esa parte. Pero le doy de mamar lo más que puedo.

Yo tuve que conseguir estar MUY tranquila y tener paciencia para algunas cosas (como su manía de pellizcarme el otro pezón, que a mi me desagrada mucho y me duele). También tuve paciencia con sus dientecitos, a veces me mordía para ver qué iba a hacer yo y simplemente le hablé con mucha calma (antes de la huelga me mordía y yo gritaba). Creo que ella siguió mamando porque le pude comunicar que me importaba mucho.

ahora, hay días en que mama sólo en las mañanas y en las noches, otros en que logro unas 4 lactadas al día, otros en que se pega a la teta en la mañana y no me suelta más... me voy adaptando...

Ella tiene 14 meses ahora y aunque ya no toma sólo leche materna (eso es motivo para otro post, luego te cuento) yo sigo tratando de ofrecerle la teta, porque estoy 100% segura que es mejor que tome aunque sean 1, 2, 3, las onzas que sean de mi leche, a ninguna.... creo que ahora toma como unos 300 o 400 ml de leche materna al día, depende del día, y por el momento seguiré ofreciendo.

Ánimo Mari, si tu bebé todavía quiere, regresará y leche habrá

¿tu dieta siguió igual? ¿qué cambio grande hubo en casa cuando ella dejó de mamar?

Saludos!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño