Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Tengo Gripe puedo seguir amamantando a mi bebé??

Default Tengo Gripe puedo seguir amamantando a mi bebé??

Hola chicas, primero quiero saludarlas y decirles que he estado leyendo la información que hay en el foro y quiero agradecerles por toda esta información tan valiosa, me ha servido mucho en estos primeros días que estoy amamantando a mi bebé.

Saben, mi pregunta es si puedo amamantar a mi bebé aunque tenga gripe, apenas hoy tengo mas escurrimiento nasal y la lógica me dice que la puedo contagiar, pero no estoy segura de eso, aparte que no quiero darle formula a la beba, podrían darme su opinion.

Les mando un fuerte abrazoo...

Talking Re: Tengo Gripe puedo seguir amamantando a mi bebé??

Hola maritcita bienvenida al foro, con lo que comentas al contrario le puedes seguir dando LM a tu bebe porque le estas dando defensas para que no se enferme de gripe anticuerpos que le ayudaran a que no se enferme, bueno aparte de que los bebes amamantados casi no se enferman
    Pero cuentanos mas de tu bebe y una vez mas bienvenida al foro.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: Tengo Gripe puedo seguir amamantando a mi bebé??

hola Bienvenida al Foro..

Puedes seguir amamantando, como dice mamitetita

Yo Tube gripa a la semana que nacio mi bebe y fue por una semana y algo fuerte, no tome nada de medicamento se me fue solita y mi bebé siguio como si nada , no se le contagio.

Bienvedia al Foro..
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

No solo podes sino q "debes" al darle la teta le estas pasando tus defensas. Se recomienda dar la teta no importa q enfermedad tengas, incluida Mastitis q es una infeccion.

Por la preocupación de la gripe ya no les conte más de mi, bueno les cuento que soy mexicana, y acabo de tener a mi primer bebé, es una nena y se llama Romina, mañana va a cumplir 1 mes y la he estado amamantando desde el momento en que nació, y en este mes hemos pasado ya por los cólicos y ahora por la gripe.

En unos días voy a regresar al trabajo y voy a almacenar leche para que se la den mientras yo estoy en el trabajo y bueno esta parte de dejarla es muy díficil pero por ahora no tengo otra opción.

Gracias por sus respuestas y comentarios a mi pregunta, les mando un fuerte abrazo.

Romina, 1 mes de lactancia.

a mi también me pasó q nos agripamos mi maridito y yo...y mi beba...como si nada !!!

mucha suerte!

Hola mami,

bienvenida al foro y felicidades por tu mes de lactancia! Como todas te han dicho no hay razón alguna para dejar de amamantar ni por una gripe ni por ningún otro problema de salud que pudieras tener (ni tu, ni tu bebe) – salvo problemas graves con alguna medicación no compatible con la lactancia. Todo lo contrario, la leche materna es una vacuna constante y si tu cuerpo genera anticuerpos contra tu gripe, tu nene va a beneficiarse de este trabajo. Claro, ten cuidado de lavarte las manos constantemente si estornudas o te limpias la nariz, porque la gripe se contagia así (no se “pasa” a través de la leche materna)

Te digo esto de cualquier problema de salud porque he leído aquí de varias mamis que son obligadas (por pediatras ignorantes) a suspender la teti por problemas triviales en sus nenes como diarreas, amibas, reflujo, etc.

La LM es lo mejor que puedes hacer por tu nene en cualquier caso. Es lo que su estomago va a digerir mejor, lo que le va a incrementar las defensas si se llegara a enfermar, lo que incluso actúa como medicina si se le irrita la piel, la pancita, etc. Te pongo un ejemplo: fuimos a México en navidad y mi nena pescó un virus estomacal que me la tuvo vomitando todo una semana… el pediatra me dijo que NO le diera LM, puro suerito… claro el pediatra dice, el nene dispone, mi nena solo aceptaba y retenía la LM, investigando aquí me enteré de que la LM es lo mejor que toleran los nenes con gastroenteritis, es equivalente a los sueros electrolitos para rehidratar, y además “forra” a la pancita del bebe reduciendo la irritación, resultado: nenes amamantados se recuperan mas rápido de este tipo de virus y no tienen que pernoctar en los hospitales conectados a un suero tanto como nenes no amamantados…

Besos!

Hola mami!!!
    A mi también me dio gripe con mi bebe de pocos días de nacido y tuve la misma duda que tu, aquí me aconsejaron seguir dando pecho, lo que si es bien importante es lo que te dice mami bertolini: aumentar las medidas de higiene porque aunque el bebe no se va a contagiar por la teta si se puede contagiar por medio de tus manos, besos o estornudos.
    Espero que te mejores pronto porque andar agripada y sin poder tomar medicamentos es horrible!!!
    Te mando un abrazo y adelante conla tetita!!!!
    Desde el 8.feb.2010, aprendiendo a ser mamá

Hola mamis, gracias x la bienvenida y todos sus consejos, me han sido de mucha utilidad.

El lunes fuimos al pediatra a la consulta del 1er mes de Romina y dijo que estaba muy bien con su crecimiento y eso me hace sentir muy feliz, saber que ella va creciendo como debe ser.

Les mando un abrazo a todas!!