Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: ideas para comiditas por favor!!

Default ideas para comiditas por favor!!

Hola mamis!!
    Ya cumplimos 7 meses de lactancia exclusiva!!!! y a los 6 empezamos con el AC. el pediatra ya me recomendo darle carne pero yo soy vegetariana. tienen recetas de comiditas que le puedo hacer????

muchisisimas gracias!!

Default Re: ideas para comiditas por favor!!

Hola Campo,

Yo soy medio vegetariana, se lo dije al doctor y me dijo que no había problema, le doy muchísima leche materna y de complemento las verduritas, frutas, carbohidratos y tubérculos que puede comer de acuerdo a su edad, come muy poquito pero ya no me sorprende porque mi primera hijita también era así.

Edito para aclarar que hay que tener cuidado con algunas cosas que se recomiendan consumir recién a partir del año como fresas y cítricos.

Luego te copio algunas recetitas, la verdad es que yo no las hago mucho, por falta de tiempo, sólo le ofrezco la comida aplastada con el tenedor y dejo que coma con sus manitos mientras le voy poniendo en su boquita yo también.
    Last edited by @llli*mami-priska; May 5th, 2010 at 08:07 AM.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Pues yo a mi hija le hago mucho caldito de pollo con verduras, con una pieza pequeñita de pechuga, calabaza, zanahoria, papa y chayote y a veces le licúo un tomate (jitomate) a la sopa, y le doy todo majadito (aplastado) con poquita agua, a veces para que tome con las manos, a veces con la cuchara, a veces ella ya toma sola la cuchara. Ah y muchas veces le echo fideos a su sopa. O arroz.
    Creo que podrías dar pollo sin mucho problema, compra pedacitos, congela los que no uses en el momento y ponlos a cocer con verdura, ajito, cebolla.

No sé si el tofu se puede dar pero todo lo que tenga proteínas es bueno si eres vegetariana.
    Saludos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Gracias Mamis Caracolamarina y Priska!!! son muy utiles son experiencias!!! voy a probar.
    Sigo en la busqueda de más recetas! quiero prepararle ricas comiditas bien nutritivas. Si conocen alguna pag web o libro que me puedan sugerir serán muy bienvenidos
    Gracias Mamis campeonas!!

Este canal lo puso nuevamom y está muy bueno, tiene muchas recetas:

http://www.youtube.com/user/hechoxmama

saludos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

hola

mi bebe a los 7 meses solo comia 10gr de carne por dia, ya sea pollo, cordero o jamon, y siempre se los combino con verduras cocidas a ya sea una o 2 y asi cambiandole las verduras le cambia el sabor y no se aburria, comia a medio dia como 130gr de AC mas 65 gr de papilla de verdura o fruta por la noche. despues como ya le repetia un tanto las papillas porque no hay tantas verduras por aqui, le comence a preparar como caldo de pollo, igual le peso la carne que debe comer y le muelo las verduras con un oco del caldo y cambia mucho el sabor, ahora ya come res, asi que tambien le hago como caldo de res. la cantidad de carne es la que en francia recomiendan para una dieta balanceada de un bebe de 6 a 8 meses despues son 15gr y al anio 20. pero cada quien sigue su instinto y tambien es en funcion de la alimentacion que lleven en casa.