Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: pregunta tecnica/ No se que poner de titulo

Default Re: pregunta tecnica/ No se que poner de titulo

Hola Nana!!!!!

Como ya te comentaron las otras mamis, cada niñ@ tiene su propio desarrollo psicomotor, pasa al igual que con las tablas de peso son una guía pero no son la verdad porque influyen muchos factores en cada niñ@, así que simplemente te digo que si quieres estimular más a Mateo pues bien, vete al piso con él, juega desde allí, con masajes, cargándolo, haciendo avioncito, jugando a las bicicletas con sus piernas, pero sobre todo el piso que hace maravillas para que ellos puedan buscar su propio sostén... y no te digo sobre la panza, sino sobre la espalda porque ahí hay más libertad de movimiento para él y puede tener el contacto visual contigo... fortalecer sus abdominales con sus patadas y sus brazos para poder levantarse... así a jugar se ha dicho y caso omiso de la super doctora que con rayos ultrasónicos pudo detectar tanto (sin ninguna prueba, jum!!)... espero que ya la fiebre haya pasado y que estén mejor ambos...
    Besitos!!!!!!
    MAMI DE ANGELINA Y 9 MESES Y UNA SEMANA DE LECHITA DE MAMI...

hola nana, espero y ya estes mucho mejor y mas calmada el dia de hoy. Una noticia haci pues es dificil de creer y ademas de que te crea un monton de dudas, no por lo que estas haciando, (porque vas muy bien) sino por la consulta de esa pediatra.

Sabes, al leer la rutina de Mateo sobre como toma sus biberones en casa de la abuela casi es igual a la de Daniela cuando tenia la mismo edad, tomaba la misma cantidad de biberones con mi leche materna y a la misma hora que Mateo. :lov

Sobre la estatura y peso.- Eso depende muchas veces de los genes de la familia. Pero tal parece que todo tiene que ser como dicen ellos, "Los Expertos de los PEDIATRAS"

Todos los niños se desarrollan y crecen a Su Ritmo, y siempre seremos todos diferentes.

Daniela tiene 17 meses pesa 11 kilos es delgadita. Su primo tiene 19 meses pesa 14.5 kilos, Daniela come mas que él, pero mi hermano y mi cuñada son grandes, de huesos gruesos y en mi caso yo soy delgada y en la familia de mi esposo tambien son delgados y esquisitos.

Y lo de la ropa.- Ya me imagino revisandole la etiquete de la ropa a Mateo y de ahi, detecto todo, wow!! que rapidez. En el mercado las marcas de ropa nunca son las mismas en cuanto a la talla; y muchas veces tambien dependen del modelo y del corte del pantalon o camisa.

Sobre su retraso.- Hay niños queno gatean y pasan de No gatear a caminar, Daniela a los 9 meses no gateaba, ella gateo muy poco y ahora no hay quien la pare.

Y sobre las vitaminas, para saber de cual carece, se necesitan hacer examens de sangre y otros estudios, no por suposiciones.

Animo, que estes bien!!
    Last edited by @llli*beatriz.adriana; May 5th, 2010 at 09:38 AM.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Querida Nana:
    Yo creo que muchas cosas puedes tomar como sugerencias pero no lo que se refiere a la leche materna. Esto solo es signo de que la pediatra no está bien informada.

Yo leí lo que come tu bebé y lo único que me llama la atención es que no dices que coma pollo, carne o alguna otra proteína animal, me imagino que sí lo hace, pero por si acaso, vale más darle eso natural que de gerber.

Pero mira, mi hija pesa 9 kilos y medio y tiene 14 meses, ella bajó de peso en una enfermedad como medio kilo, pero de todos modos algunos pediatras siempre me dicen que está como 1 kilo y medio bajo peso y otros, que está perfectamente en peso.

Y sólo para que te rías, hoy le puse un vestidito de talla 3 a 6 meses!!! jajaja porque nunca lo usé como vestido y ahora se lo pongo de blusita y la verdad, TODAVÍA LE ENTRA!!! así que a la porra con esas definiciones, vamos a averiguar qué talla es la pediatra y le mandamos unos pantaloncitos de una marca para anoréxicas a ver si le entran ¿no?

Pero lo que te comprendo perfectamente es la sensación de que una lo hizo mal o que puso en riesgo al bebé, y eso no es verdad. Tu leche es un regalo de vida y continuar es bueno. Esto es bien importante: dejar de amamantar no implica que él va a subir de peso ni que tendrá más nutrientes, es decir, darle otra leche no hace que eso suceda, yo creo que al conrtario porque le quitas las inmunoglobulinas de la leche materna.

Así que... revisa cómo es su dieta, trata de balancearla para su edad, checa lo de las proteínas animales, la mezcla de verduras, frutas, cereales, etc. si es que consideras que debería comer más, pero por favor NO TE DEJES INFLUIR POR PERSONAS QUE NO SABEN DE LACTANCIA.

Yo sí te recomendaría que buscaras algún pediatra pro lactancia.... ¿estás en el df?

besos y abrazos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Mamitas...
    No saben cuanto me hacen sentir bien y me tranquilizan sus respuestas.
    Hoy me siento mejor, ayer llegue hasta con dolor de cabeza a casa.
    Platicamos mucho mi esposo y yo al respecto y en primer lugar hemos decidido no volver con esa pediatra!! efectivamente es la primera vez que lo llevamos ahi... vivimos en frontera y nuestro hijo nació en los EU, siempre lo llevamos con la pediatra que atendió el parto y con quien me he sentido en confianza pues siempre me ha echado muchas porras cuando la lactancia.
    Aunque siempre la hemos visitado solo por vacunas y revisiones pues nunca se nos había enfermado el chaparrito, habíamos contemplado ver un pediatra aqui en nuestra ciudad para alguna emergencia, pues ir alla de emergencia nos es un poco mas complicado: el cruce al otro país, la cita, la espera, etc..
    Pero júren que esta pediatra no será la elegida! igual y como algunas mamis me han recomendado hoy por la tarde le llamaré para que me explique con sus palabras que fue lo que vio en Mateo.
    Ayer revisé su super menú que le envió a mi madre y es exactamente lo que come!!! solo que pide cantidades mas grandes y dervidados de lacteos que me pregunto a que se refiere, porque yogurth y esas cosas aun no quiero ofrecerle. De hecho mas cantidad de comida no creo que acepte, pues el come poquito.. así es el.. pero le damos hasta que de plano voltea su carita y nos dice que no con su cabeza.. y no hay como abrile la boca de nuevo! hasta que pasan un par de horas por supuesto.
    He estado leyendo las ligas que me enviaron muchas gracias! me han ayudado bastante y me confirman que vamos bien, segun su edad el hace la mayoría de las cosas, a excepción de la sentada.. pero bueno! de eso me encargo ya yo! nos tiraremos al piso todos los días jejeje y les demostraremos que nada tiene que ver con todo lo que han dicho.
    Pues que querían si ayer el pobre iba con fiebre y quizá con gramos menos, pues no había querído probar bocado mas que su chiche, triste si estaba, pero no se debía a todo eso que ha dicho el es muy vivaracho, sonríe a todo el mundo juega con sus manitas y ahorita avienta todo al suelo y luego se asoma para asegurarse que los objetos siguen ahi.
    Hoy por la mañana no podía dejar de besarlo!! jajaja pues en cuanto despertó luego luego inciaron sus gritos de siempre y son sonrisitas y haciendonos "ojitos" como le enseñamos, ha regresado mi Mateo! ja!Y eso me hace muy, muy feliz. pues la fiebre se ha ido
    Garcias mamitas, muchas gracias!!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Mami Caracola:
    Si come pollito y carne!! le fascina!
    Incluso no se si esté bien y le ayude, pero cuando terminamos la comida le he llegado a dar los huesitos de las piernitas de pollo para que juegue y las mordisquea todas, las pobres quedan blancas, blancas y secas de tanto que chupó.. jejeje..
    Pero como dices... hay que tomar las cosas buenas.. ahora pondré especial atención a que coma mas variedad de cosas..pero sin dejar su lechita.
    Gracias!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Pues allá hay que buscar pediatras pro lactancia, suelen ser los que estén involucrados en temas como parto humanizado, crianza con apego, etc...

ánimo y suerte!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Mami, despues de meses de no entrar al foro por fin regreso, espero poder seguir visitandolas porque me encanta este foro...
    Pues ya te dijeron muchas cosas y lo mio sonará repetitivo pero pues hay voy, mi niña justo cumplio 10 meses, la sigo amamantando afortunadamente aunque ya toma algunas tomas por la mañana de formula hago lo posible por que siga con solo leche de mami, pero bueno esa es otra historia; de solidos casi no come le ha tomado la medida a su papá y como él la cuida por la mañana no quiere comer casi nunca pero si acaso le acepta una fruta, y solo come conmigo y cena pero solo frutas y vegetales (por cierto en trocito que le encanta) porque no le he querido dar aún carnes hasta el año y mira te diré que ella ya gatea y se sienta sola desde hace dos meses pero aún no tiene dientes, aún usa ropa de recien nacido y pesa 7.6kg y mide 72cm, yo ya no hago caso a comentarios de los demás yo con que vea a mi hija sana y contenta es suficiente y pues te recomiendo que hagas lo mismo no???
    Bueno mami echenle ganas y te mando un saludo a ti y atu bebe
    Duramos un año y 7 meses amamantando y ahora estamos amamantando a mi segunda bebe