Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 17

Thread: pregunta tecnica/ No se que poner de titulo

Default pregunta tecnica/ No se que poner de titulo

Mamis...
    Con unas ganas de llorar tremendas...
    Acabo de habalar con mi hermana, han llevado a mi bebe al pediatra porque tuvo algo de temperatura el pasado fin (puse un post al respecto) trae varios dientios a la vez que le estan brontando y asumí que todo se debía a esto.
    Quize asegurarme y como trabajo, mi mamá y mi hermana (que es dentista) lo llevaron con la pediatra.
    Hablé con ella y me han dicho tantas cosas!!
    - Que para su estatura y el peso con el que nació debería pesar mucho mas
    - Que es un niño de 9 meses que le estan brotando piezas dentales grandes y que su maxilar es pequeño, esto debido a que no consume muchos solidos y su proceso de masticación no ha sido el ideal por lo que no ha crecido lo suficiente
    - Que le retire la leche materna, pues ya no tiene tantos nutrientes
    -Que un niño no debe usar talla de ropa mas chica que la de su edad, debe ser de su talla o un poco mas grande.
    -Que necesita vitaminas y consumir mas cantidad de solidos
    -Que su retraso (pues no gatea aun y no se sostiene firmemente al sentarse) es porque esta siendo afectado su sistema motor debido a la falta de nutrientes y no se que tantas cosas mas les ha dicho esta fulana!!
    Les platico un poco sobre como es Mateo:
    - Toma 4 biberones de Leche materna en casa de mi mamá (hasta hace un mes mas o menos)
    -Por las mañanas le dan cereal de avena o de arroz mezclado con alguna fruta. mas su bibe de lechita.
    - Duerme y se levanta a las 12 a esa hora le dan papilla, de vegetales o algo saladito, mi mama dice que le ha dado espaguetti, algunas veces caldito de frijoles, etc. mas su lechita y si desea algun "gerber" de manzana o de arroz con leche (son los unicos que le gustan)
    -como a las 3 de la tarde le dan otro bibe y alguna otra cosa, como alguna galletita.
    - y antes de recogerlo le dan su ultimo biberon de lechita.

En casa con nosotros.
    Le damos como a las 7 alguna otra papilla salada o dulce, lo que el acepte, su chiche para quedarse dormido y esta misma a demanda durante la noche.
    Este ultimo mes me he sacado menos leche en el trabajo, así que algunas veces lleva 3 biberones de materna y 1 de formula.
    De verdad estará mal alimentado??? cabe mencionar que no termina los frasquitos de gerber de segunda etapa, solo come la 1/2 y cuando son papillas naturales solo es la 1/2 de la verdura, como clabazas o zanahorias. bes muy poco para un niño de 9 meses?? es todo lo que el quiere! no acepta mas! debería forzarlo???
    Algunas veces mi mamá me regresa un biberon completo de lechita, que por algun motivo no se tomó, que si durmió de mas, que comió tanto que ya no quiso y ok.. lo acepto pues no sucede todos los días.

Total que dice que si es un tiempo no mejora habrá que hacerle algunos estudios... para ver si no ha afectado mucho la poca alimentación....porque??? pues cuanto comen los bebes??
    Ciertamente yo se que ha ido un poco retrasado en cuanto a su gatea o no, si se sienta o no, de hecho cumplió 9 meses la semana pasada y notamos que estos días permanece sentado mas tiempo que antes! antes no duraba nada...va avanzando poco a poco pero ahi va!
    Ahora mi suegra cada vez que lo ve dice que esta gordito! pues sus nietas siempre fueron super delgaditas.. mi esposo toda su niñez, juventud y vida adulta ha sido delgado, ahora esta panzón.. jajaja pero tiene 40 años! yo igual siempre fui delgada, desde niña, (hasta ahora que me embaracé!) jeje
    Que hay de eso? mamis, me siento un poco frustrada, me senti como su estuvieramos haciendo las cosas mal, tanto esfuerzo que ha sido poder lactar a mi bebe todo este tiempo, que puedo hacer?? busco otro doctor? debo considerar esto que me han dicho??
    que me aconsejan chicas? necesito apoyo moral!! o necesito que alguien me diga "de otra manera por supuesto" que sí debo prestar atención a lo que me recomiendan. ayudaaa

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Default Re: pregunta tecnica/ No se que poner de titulo

Hola mami nana, antes que nada hay que mantener la calma y analizar la situación, ya sabemos como son la mayoria de los pediatra , bueno cuanto pesa, para tener una referencia y ver como anda respecto a la OMS, María Jose acaba de cumplir 8 meses, mide 72 y pesa 7600 y mi pediatra dijo que estaba bien, flaquita pero muy sana.

En cuanto a lo de las piezas dentales, patrañas, preguntale a tu hermana, el tamaño de las piezas y del maxilar es genetico, el dentista de la familia siempre tuvo pavor que salieramos con los dientes de conejo de mi papa y el maxilar diminuto de mi mama, y a los bebes que les salen los dientes a los 3 o 4 meses ¡tienen que masticar?.

En cuanto a la talla de ropa, es tan ambiguo, la gorda usa ropa de 6 a 18 meses, depende la marca.

Creo que en cuanto al gateo y demás ya habías puesto un post de bebe flojo, y pues bueno creo que quedo claro que cada bebe tiene un desarrollo diferente, créeme a veces tener a una bebe superestimulada y activa como la mía no es de presumir.

Ahora en cuanto a su alimentación, cuando dices bibi de leche materna estamos hablando de cuantas onzas??? y además los bebes que sus mamis trabajan o no comen en el día se desquitan por la noche.

En cuanto a las papillas, tal vez si deberías meterle a las verduritas pollo, res, lentejas, un chorrito de aceite de oliva (les ayuda a la digestión y mejora el sabor), y bueno en cuanto a la cantidad pues cada bebe es diferente, además de que es COMIDA COMPLEMETARIA, la leche sigue siendo lo principal, así que no te estreses por que Mateo se da cuenta y luego no andan tan felices.

Les mandamos un abrazo y acuérdate que con tu lechita es más que suficiente para que tu bebe crezca sano.
    8 meses de sonreir todos los días

que queda de mi entonces?...mi bebe de 11 meses es bien pequeñita, casi que no quiere comer nada a parte de su teti, no se cuanto pesa porque la pediatra me pidio que no la llevara si estaba bien por las dudas se contagie algun virus en el hospital....ella aun usa ropa que usaba de pequeñita, pero tambien usa ropa grande jejeje.....y en cuanto al gateo depende de cada bebe, mi gordita no gatea, solo le gusta estar sentada en el suelo con sus juguetes, y se traslado pero no es un gateo, si camina sostenida de las manos y se sienta sola jejeje, si la vieran¡¡¡¡ es tan chiquita¡¡¡¡ sin un diente¡¡¡¡¡¡¡...pelada¡¡¡¡¡

mami no te amargues, yo te entiendo porque las mamas nos preocupamos porque nuestros bebes crezcan sanos y fuertes, pero si tu ves a tu bebe lleno de vitalidad no te alarmes....averigua y busca otro pediatra, alguno que te da mas tranquilidad y confianza...

abrazos
    mami de bianca y antonia 11 meses de LME

holaa! bueno ante todo, concuerdo con shihuesca, Calma!

Esta es la misma pediatra que le viene haciendo una revision mensual desde que nacio? Porque el crecimiento, aumento de peso, y el tema de los hitos que van cumpliendo los bebes es algo que el pediatra evalua en funcion a los meses anteriores.. si esta pediatra lo esta viendo por primera vez yo te diria que lo tomes con pinzas, porque aunque parezca increible muchos pediatras toman a las nuevas consultas como "prospectos", o sea "potenciales futuros clientes", y se apuran a criticar todo lo que te dice tu pediatra actual y asustarte para "reclutarte" (me paso a mi, cuando fui para consultar por el peso durante los primeros dias que mi pediatra se habia ido de vacaciones, te juro que no podia creer lo OBVIA que era la mujer, con frases como "yo si fuera tu pediatra, ya le hubiera agregado formula, esta beba tiene riesgo de no desarrollarse bien y necesita urgente aumentar de peso, realmente yo no estaria tan tranquila como tu pediatra con algo tan alarmante".. en fin, luego fui a ver al reemplazo de mi pediatra que estaba mucho mas alineado con lo que mi pediatra me venia diciendo, y si, no estaba aumentando bien, pero tampoco era para alarmarse, solo para ponerse en accion y solucionarlo con MAS teta! ). Asi que en ese caso te diria que ya lo lleves a su pediatra de siempre.

Si es tu pediatra de siempre, seria raro que hasta ahora no te haya dicho nada, y de golpe te vuelque todo esto. Por otro lado, lo veo siempre con mi hermano, van al pediatra y el interpreta una cosa y su mujer otra. Incluso una vez estuve presente y pude comprobar que el pediatra les estaba dando un consejo intermedio, y cada uno lo exagero hacia un lado distinto!!! Con lo cual, seria bueno que si pudieras, hablaras con la pediatra por telefono, para verificar si realmente se preocupo tanto.

En cuanto a la cantidad de comida, no se que decirte porque mi beba tiene 4 meses asi q todavia toma solo teta, pero seguramente otras mamas mas expertas puedan apoyarte A mi me suena a suficiente comida, pero bueno, alguien habia posteado un link interesante que te dejo, sobre lineamientos de la OMS (http://www.who.int/child_adolescent_.../es/index.html) En esa misma pagina podes fijarte en la tabla si el peso de tu bebe esta en el rango de su edad. Si no lo esta, igual no te asustes porque aca vi muchos bebes que no lo estan y crecen sanos, estan alertas y felices, mojan suficientes pañales, etc.

En cuanto a lo que "tendria" que hacer a esta edad, otra vez, cada chico es distinto!!! Mi sobrino camino a los 18 meses, y mi sobrina (su hermana) cuando cumplio los 9 meses.. Se que hay hitos que si cuentan, como cuando empiezan a sonreir, o relacionarse, o a fijar la vista, pero otros creo que tienen mas que ver con el cuerpo que tengan, la fuerza, las ganas y la personalidad (o por lo menos eso creo).

Por la foto tu bebe parece divino, te felicito!! Y tambien por esforzarte para dejarle tu leche a pesar de trabajar. En todo caso, me parece que el rol del pediatra deberia ser el de calmarte y darte seguridad, incluso si algo no esta bien, en vez de asustarte. Y si bien no son muchos, cada vez son mas los que apoyan la lactancia, vas a ver que tienen una vision distinta para este tipo de temas. Pero bueno, sea lo que sea, seguramente se pueda solucionar si abandonar la leche materna, fuerzas!!!
    20 meses.. increible!! H!!

Gracias por el link, lo voy a revisar porque a veces siento que Maria Jose come como porky .
    8 meses de sonreir todos los días

Hola Nana! No te angunties, como te aconsejaron llama al pediatra y habla tu misma con el, pero antes de llamarlo ten una lista de las preguntas q deseas hacerle y asi sabras si es realmente esa su opinion o es presion de tu hermana o bb para q inicies le quites la tetita a tu bb.... Yo no me preocuparia por el tamano de los dientes, yo tengo la experiencia de empezar a trabajar con un bb de 9 meses que lo rellenan de formula para q duerma toda la noche, nunca recibio leche materna y por ejm hoy en menos de 3 horas le dieron 15 onzas de formula, y en la noche lo reterellenan para q asi no moleste, sabes cuando inicie con el El bb tenia 9 meses lo acostaba boca arriba y era como si estaba mirando un bb recien nacido, no hacia el minimo movimiento para voltearse, empeze a trabajar con el en el piso, le hacia ejercicio en el piso, me ponia a gatear y ponia a mi hija a gatear y sabes ya tiene un anio y esta caminando, ha mejorado mucho su destreza motora..... En cuanto a la talla digo jaaaaaaaaa mi nena es delgadita y siempre ha usado ropa mas chica q la edad de ella y sabes el pediatra jamasss me ha dicho una barbaridad de esas al contrario, hace como un mes la nena tenia control y cuando mi esposo le dijo al pediatra q aun continuaba con la tetita el dijo waooooooooooo que bien, es fantastico es lo mejor que puede recibir.. claro q yo ya introducir hace mucho tiempo solidos, ella come yogurt, queso etc etc.... Sigue tu instinto, TU LECHE ES LO MEJOR PARA TU BB, sigue introduciendo solidos pero confia en tu leche...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Quise Decir Presion De Tu Hermana O Tu Mami....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Talking Re: pregunta tecnica/ No se que poner de titulo

Hola maminana, leo tu mensaje y lo primero que se me viene a la mente es.- Este pediatra detecto todo eso en una sola consulta solo con ver a tu bebe y revisarlo superficialmente en una cita de no mas de 20 minutos ó le hizo varios examenes para ver su estructura osea, radiografias, analisis de sangre, orina etc.
    Porque para hacer tantas aseveraciones como por ejemplo.-

- Que es un niño de 9 meses que le estan brotando piezas dentales grandes y que su maxilar es pequeño, esto debido a que no consume muchos solidos y su proceso de masticación no ha sido el ideal por lo que no ha crecido lo suficiente
    - Que le retire la leche materna, pues ya no tiene tantos nutrientes
    -Que un niño no debe usar talla de ropa mas chica que la de su edad, debe ser de su talla o un poco mas grande.
    -Que necesita vitaminas y consumir mas cantidad de solidos
    -Que su retraso (pues no gatea aun y no se sostiene firmemente al sentarse) es porque esta siendo afectado su sistema motor debido a la falta de nutrientes y no se que tantas cosas mas les ha dicho esta fulana!!

Porque con respecto a peso y estatura es muy relativo y debe de cotejar estas medidas en una tabla para niños amamantados, porque la mayoria de las tablas de los pediatras son para niño alimentados con formula y no se vale. Tambien al respecto de si gatea muchos niños se pasan a caminar y no gatean yo conozco un caso por eso lo digo.
    Siempre y cuando siga tomando su teti en cuanto estas con el va a estar bien
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola Nana,

Pobrecita, yo creo que me angustiaría muchísimo si mi pediatra dijera tantas cosas... vamos por partes
    Estatura y peso: habría que preguntarle qué tablas está utilizando, porque algunos todavía usan las tablas antiguas que no consideraban bbs amamantados ni de diferentes razas, eso traía de cabeza a muchas mamis, podrías echarle una miradita a la tabla antes de hablar con tu pediatra.

Dientes: supongo que ya le preguntaste a tu hermana si ella está de acuerdo con la dentista... la verdad no conozco a ningún bb de 09 meses que mastique sólidos

Sobre la lactancia, que lástima, al parecer no está al día con los últimos descubrimientos científicos sobre las propiedades de la leche materna, que bueno que tú estás bien informada, por cierto, te felicito por todo lo que haces para extraerte y dejarle tu lechita a tu tesorito.
    MITO: “Después del año la leche no es tan buen alimento”
    REALIDAD: La composición de la leche materna cambia de acuerdo con las necesidades del niño, a medida que el niño madura. Pero la leche materna debiera seguir siendo su fuente primordial de alimentación durante los dos primeros años, a pesar de los seis meses complementada con alimentos. Si bien el niño al año recibe otros alimentos, la leche le aporta nutrientes esenciales para el desarrollo del cerebro, y defensas inmunológicas. Ya que el niño tarda entre dos a seis años en madurar su propio sistema inmunológico. Se concluye entonces que después del primer año no solo que es excelente, sino que además es irremplazable, ya que no hay otro alimento que le aporte lo que tiene la leche humana.

Sobre la ropa, no entiendo, le llevan al pequeño con fiebre, y termina dando consejos de como vestirle? además, es imposible que la ropa de bbs sea exacta, porque los bbs crecen diferente, unos son más barrigoncitos, otros con bracitos más gordos, a Adrián no le quedaba la ropa a los 6 meses de ancho porque estaba hecho una papita, pero ahora sí, y por supuesto que se la pongo.

Tema vitaminas: cómo sabe que necesita vitaminas? no necesitaría de análisis que confirmen una carencia para recetarlas?

Desarrollo motor: tendría que tener más cuidado antes de dar falsas alarmas, verdad? los bbs no se desarrollan todos iguales al mismo tiempo, aquí puedes ver lo que puede hacer un bb de 9 meses, como puedes ver, tu Mateo está estupendo.

Cómo está tu pequeño ahora? espero que ya no tenga fiebre y que estés más tranquila, besitos mágicos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Ay nana!! Vaya con las "noticias" que te dieron!!

Yo creo que no debes preocuparte. A ver...

• Estatura y peso: el coco de muchas mamás y la "molienda" de la mayoría de los pediatras. Recuerda que varios usan las tablas incorrectas y aún así; no creo que Mateo esté mal. Muchos bebés amamantados son delgaditos, mi niña recién a esta edad (22 meses) pesa 12 kg.
    • Los dientes: ¿y qué tanto se supone que debe masticar a los 9 meses? ¿Y cómo carambas le revisó el maxilar y los dientes que están brotando? ¿le sacó una placa?
    • Que la LM no tiene nutrientes: sin comentarios, ya sabemos la respuesta.
    • La ropa: Vamos!! ahora hasta la ropa de todas las marcas debe caer en un estándar según los pediatras, porque si no, no están dentro del percentil correcto.
    • Que necesita vitaminas y consumir más cantidad de sólidos: ¿y cómo puede asegurarlo?
    • Que su retraso (pues no gatea aun y no se sostiene firmemente al sentarse) es porque esta siendo afectado su sistema motor debido a la falta de nutrientes: E insiste en que los bebés son como robotitos que todos a la misma edad deben hacer lo mismo

Vaya!! me sorprende la alta tecnología que tiene en su consultorio!! En una rápida consulta pudo detectar taaaantas cosas!!

Nana!!! Animo!!! Tú sabes que tu bebé está más que perfecto y que estás haciendo lo mejor para él. No te achicopales por esos comentarios!!!